Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 21 de abril de 2012

Jack Nicholson cumple 75


Superestrella con sonrisa maliciosa: Jack Nicholson cumple 75

Su infancia comenzó ya con un engaño: Su madre June, que tenía 17 años al nacer él y no estaba casada, le hizo creer de pequeño que era su hermana, y su abuela Ethel se hizo pasar por su madre.

EL UNIVERSAL
viernes 20 de abril de 2012  10:20 AM
Nueva York.- Si Jack Nicholson quiere celebrar el domingo (22 de abril) su 75 cumpleaños en familia, lo va a tener un poco complicado: Tuvo cinco hijos, que ya le han hecho abuelo, de cuatro mujeres. Pero seguro que el actor no es de esos a los que las confusas relaciones familiares le quita el sueño. 

Su infancia comenzó ya con un engaño: Su madre June, que tenía 17 años al nacer él y no estaba casada, le hizo creer de pequeño que era su hermana, y su abuela Ethel se hizo pasar por su madre. Nicholson supo la verdad 37 años más tarde. Y reaccionó sin aspavientos. "¿Hermana, madre? Sencillamente, hay que añadir un guión". Nicholson cumple 75 siendo fiel a sí mismo: desvergonzado, excéntrico y, en la mayoría de ocasiones, luciendo una sonrisa diabólica. 

Su carrera empezó justo donde comienzan las grandes carreras estadounidenses: en lo más abajo. Siendo botones y chico de los recados para unos grandes estudios de cine se ganó el dinero para las clases de actuación. Sus primeros papeles fueron todos en películas de serie B con un maestro del género como Roger Corman. Fue una época en la que Nicholson casi pensó en tirar la toalla, pero llegó "Easy Rider" (1969). 

Esta película sobre la libertad y la aventura, que retrata todo un modo de vida en los años 60, dividió la sociedad estadounidense, pues al mismo tiempo le colocaba un implacable espejo delante. La película iba acompañada de la frase promocional: "Un hombre buscó Estados Unidos, pero no lo pudo encontrar en ningún lado". Nicholson interpretada al abogado alcohólico George Hanson y lo hacía con fuerza, de forma inconfundible, reporta DPA. 

Lo que siguió fue una gran carrera en la que el actor se convirtió en una superestrella. En la entrega de los premios de cine más importantes del mundo, los Oscar, es ya un asiduo. Con su sonrisa maliciosa y sus gafas de sol en la mítica alfombra roja no se pierde ni una entrevista y se ríe de sí mismo. "Cuando llevo mis gafas de sol, soy sencillamente Jack Nicholson. Si ellas soy sólo un setentón gordo", dijo una vez a un reportero. 

Hasta la fecha, el actor ha sido nominado al Óscar en 12 ocasiones, muchas más veces que ningún otro intérprete varón. Tres años subió a recoger a la estatuilla y varias de las películas que protagoniza se han convertido en clásicos. Inolvidable su papel del rebelde Mac Murphy que se opone a la rutina del centro en el que se encuentra en "One Flew Over the Cukoo's Nest" (1975). O en "About Schmidt" (2001), en la que interpreta a un jubilado que se busca a si mismo. 

Nicholson estudia sus personajes, se mete en su piel y les da vida como casi nadie sabe hacer, de forma precisa y con una áurea inconfundible. Tal vez como conoce a las personas, las puede entender, porque él mismo tiene una vida tan extravagante que ningún director o guionista podría escribir mejor. Y ahí radica precisamente su éxito como actor, en sus innumerables relaciones amorosas y en las fiestas salvajes que se corrió con sus amigos Warren Beatty y Dennis Hopper. 

Nicholson ha dejado poco por hacer en su vida. "Envejecer significa también ser mejor persona", dijo en cierta ocasión. Ahora cumple 75 pero no piensa dejarse aparcar en el depósito de las grandes estrellas Hollywood. Para ello Jack Nicholson es demasiado Jack Nicholson. 

No hay comentarios: