Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 15 de abril de 2012

Prefiero hacer una lectura de la Cumbre de las Américas a través de su cena de bienvenida


MANJARES TÍPICOS PARA UNA CITA ESPECIAL

EL UNIVERSAL
sábado 14 de abril de 2012  12:00 AM
• Para la cena que ofreció el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, a sus homólogos del continente americano, el Hotel Charleston Santa Teresa presentó un menú que fue revisado minuciosamente por las delegaciones presidenciales, destacó el diario El Universal de Cartagena.

• Los manjares que degustaron en el restaurante CAVI del Castillo de San Felipe de Barajas estuvieron organizados por diferentes estaciones en las que estaban incluidas una barra de vegetales frescos de la huerta, así como una barra de ceviches al estilo caribeño. También hubo una barra de fritos cartageneros y una barra de las Américas, donde se incluyó una serie de platos variados típicos del hemisferio. Para el cierre de la cena hubo una degustación de postres colombianos.

• En materia de licores, hubo una variedad de opciones como vinos, en el que se destacó Almaviva, además hubo diferentes licores de las Américas.

• El canciller de Panamá, Roberto Henríquez, regresó en forma anticipada de la cumbre a causa de una intoxicación alimentaria, según confirmó la Cancillería panameña. Henríquez superó hace meses una crisis coronaria.

CARTAGENA DE INDIAS Publicado el 13 Abril 2012 - 8:32 p.m.
1 / 5
ÁLVARO CÁRCAMO - EL UNIVERSAL

Al Castillo San Felipe ya empiezan a llegar algunos ministros que acompañan a los mandatarios que han arribado hasta la fecha en Cartagena para asistir a la Cumbre de las Américas. En el lugar se ofrecerá una cena y un concierto a los presidentes y su gabinete.

No hay comentarios: