Tomado del Blog "Termómetro Zodiacal" del astrólogo
Pedro González Silva
DOMINGO 22 DE ABRIL DE 2012
Hay que tomarse en serio a Mercurio retrógrado
En variadas ocasiones hemos hablado aquí, de los efectos de Mercurio retrógrado, un término que ya es conocido en buena parte de la población, y es por eso que son cada vez quienes toman en cuenta los momentos en que este planeta está retrocediendo, parea evitar ciertos inconvenientes.
Seguramente todavía hay muchos, incluso astrólogos, que no se toman tan en serio cuando Mercurio está retrocediendo, y al respecto les digo, y sobre la base de estadísticas que llevo, que vale la pena tomarse en serio esto. Veamos.
Mercurio es el astro de las comunicaciones, de los procesos mentales, del transporte. La fase de retrogradación del planeta ocurre tres veces al año y dura unas tres semanas cada vez; en esta fase, de forma aparente, pero energéticamente muy real, el astro retrocede en el zodíaco, se alteran los procesos de comunicación y hay que tener cuidado con los medios de transporte.
En el caso de medios de transporte (automóviles, barcos, aviones, etc.) cuando más hay que tener cuidado con Mercurio retrógrado, es cuando se estrenan, y dan su primer viaje. Por eso recomiendo no estrenar carro con Mercurio en retroceso, porque aumentan enormemente las probabilidades de chocarlo o sufrir algún inconveniente mayor.
El 14 de abril de 1912, el célebre barco Titanic, dio su primer y último viaje; ese día, Mercurio estaba retrógrado, y además estaba en Aries, signo que dio propensión a exceso de velocidad, imprudencia y choques. Ayudó el hecho de que Neptuno hacía mal aspecto con Mercurio y el Sol, trayendo cierto desfase de la realidad que llevó a no tomar suficientes previsiones, y a hacerse ideas fantasiosas con respecto a la resistencia del buque.
En el ámbito del comportamiento humano, Mercurio en retroceso trae sus consecuencias. El pasado 21 de marzo, con Mercurio retrógrado en Aries, en Venezuela, la Asamblea Nacional destituyó al juez Eladio Aponte Aponte, debido a presuntos vínculos con un supuesto narcotraficante.
Mercurio en su retroceso, llegó a Piscis, signo sigiloso y que sabe escabullirse, y en ese ciclo, el ex juez logró evadirse a Costa Rica.
Una vez Mercurio avanzó y volvió a llegar a Aries (signo que se caracteriza por decir las cosas sin tapujos), el ex juez decidió contar lo que sabía, y se entregó a la DEA y fue llevado a declarar a Estados Unidos. Mercurio volverá a retroceder a mediados de julio…
También acabamos de pasar por un proceso de retrogradación del planeta Marte, que seguramente habrá removido nuestra forma de actuar, habrá tenido efectos en nuestra vitalidad, y en la forma como manifestamos más o menos agresividad. El cambio de fase de Marte, de retrógrado a directo, trajo en Venezuela muchos rumores y sucesos relacionados con el mundo militar.
En menos de un mes le tocará el turno a Venus, astro que se relaciona con nuestro mundo afectivo y la forma como lo expresamos. La retrogradación de este planeta nos moverá en forma significativa todo lo relacionado con nuestros afectos. De ello hablaremos más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario