Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 16 de abril de 2012

Benedicto XVI cumple 85 años

El papa cumple 85 años

Vaticano

Benedicto XVI cumple años hoy

Benedicto XVI celebra su cumpleaños con bailes típicos de su Baviera natal
Benedicto XVI celebra su cumpleaños con bailes típicos de su Baviera natal
0
Además el líder religioso cumple este mes siete años desde su elección como papa
Este lunes el papa Benedicto XVI, líder máximo de la Iglesia Católica, cumplió 85 años de edad. Él afirmó estar en el "último tramo" de su vida durante una misa en la capilla Paulina (Ciudad del Vaticano) ante unos 200 alemanes venidos expresamente para felicitarle, entre ellos varias autoridades.
"Me encuentro ante el último tramo del recorrido de mi vida y no sé qué me espera. Sé que la luz de Dios está, que Él ha resucitado, que su luz es más fuerte que cualquier oscuridad, que su bondad es más fuerte que cualquier mal de este mundo y ello me ayuda a continuar con seguridad", afirmó el papa en la ceremonia.
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, destacó este día que la "amabilidad" y la "atención" que presta a las personas a las que Joseph Ratzinger (nombre real del papa) recibe, así como su lucidez, claridad de pensamiento y de expresión. Aseguró que al papa le preocupa la secularización, el olvido de Dios, el relativismo y la pérdida de referencia de tantas personas en la época moderna, y que "ha sufrido" por los casos de "incoherencia e infidelidad" a la misión de la Iglesia y a su dignidad, en referencia a los casos de clérigos pederastas.
Dato:
El 19 de abril se cumplen siete años desde que Benedicto XVI fue electo como sucesor de Juan Pablo II, el anterior papa. (Con información de EFE)El papa cumple 85 añosEl papa cumple 85 añosEl papa cumple 85 añosEl papa cumple 85 añosEl papa cumple 85 añosEl papa cumple 85 añosEl papa cumple 85 añosEl papa cumple 85 años

No hay comentarios: