Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 21 de abril de 2012

Con perdón de Fidel Castro y el G2 cubano, el socialismo tiene una estética, que fue la que lo hizo popular en los años 60 y hasta hoy, atractiva como la del mal que permitió convertir a Fidel Castro y actualmente a Chávez en unos hombres carismáticos y "atractivos" como dioses, más no posee una ética


Aspirantes a policías deben estudiar "la ética socialista"
El Nacional 20-Abr de 2012|Javier Ignacio Mayorca
"Quieren imponer que los alumnos canten eslóganes en los pasillos", advierte la ex directora del Iupolc Francisca García
En la sede de la UNES se propone la refundación de la nación venezolana
En la sede de la UNES se propone la refundación de la nación venezolana | Archivo
Los alumnos de especializaciones de policía judicial en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad deben adaptar sus líneas de investigación a los postulados del modelo productivo y la ética socialistas. Así se indica en el documento Líneas de Investigación, distribuido entre los cursantes.

Tales líneas, de acuerdo con el texto, fueron construidas tomando en cuenta ocho factores: programas universitarios; principios que rigen la UNES; experiencias extranjeras (no indica de cuáles países); criterio de expertos; docentes de la institución y de los "actores clave (MRI y comisión académica); Constitución y el Plan Nacional Simón Bolívar 20072013.

Alumnos y docentes consultados indicaron que en la práctica todos los anteproyectos de investigación deben justificarse sobre la base de los objetivos propuestos en el plan nacional.

Tiene que indicar si contribuyen al logro de la suprema felicidad social, o si hacen algún aporte para el entendimiento de la "nueva geopolítica nacional", la democracia protagónica, el modelo productivo o la nueva ética socialista.

El documento indica que la ética socialista propone "la refundación de la nación venezolana, la cual hunde sus raíces en la fusión de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar".

En cuanto al modelo productivo que se busca instaurar, la guía indica que "con el fin delograr trabajo con significado, se buscará la eliminación de su división social, de su estructura jerárquica y de la disyuntiva entre la satisfacción de las necesidades humanas y la producción de riqueza subordinada a la reproducción del capital".

Los alumnos de la policía judicial afrontan problemas para adaptar sus proyectos de investigación, a menudo enfocados en el entendimiento de problemas técnicos asociados a la investigación criminal, con los postulados generales de la guía.

Las líneas propuestas en el documento abarcan dos grandes grupos de investigaciones. El primero se relaciona con la criminalística en el contexto venezolano, y el segundo con la gerencia de instituciones de seguridad ciudadana.

El segundo grupo de investigaciones tiene temas que permiten el desarrollo de contenidos más "políticos", tales como la gerencia del entorno social y comunitario; el entorno jurídico; el liderazgo; la planificación estratégica y los modelos gerenciales, entre otros.

Politización
Francisca García, ex directora del Iupolc, considera que el documento elaborado en la Coordinación de Investigación y Metodología forma parte de un proceso de politización, en el que se obliga a los aspirantes a entrar en los cuerpos policiales a abrazar una ideología, en detrimento del trabajo científico y técnico.

"Los alumnos de los cuerpos policiales deben permanecer al margen de la política, independientemente de sus opiniones personales. Meterlos a la fuerza en un entorno político crea la crisis que estamos viviendo. Los meten a juro en las marchas y los obligan a ponerse una franela", señaló.

García dirigió la academia de la policía judicial hasta 2008.

Desde el año pasado esa institución fue absorbida por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Indicó que parte del plan fue elaborado con asesoría de extranjeros, y en su criterio el producto es una desviación de lo que debe ser el verdadero trabajo de policía científica.

"Quieren imponer que los alumnos canten eslóganes en los pasillos. El deterioro del trabajo policial es en parte producto de esta politización", dijo.

No hay comentarios: