Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 29 de abril de 2012

"Habla el Presidente"..."Ha hablado el Presidente" Chivo Negro ha estado en todas y las que le faltan


Oscar Yanes celebra 85 años con página web y Twitter

Al final de la tarde, el periodista ya tenía 5.621 seguidores en la red social.

imageRotate
"Chivo negro" sopló las velas de su torta en compañía de su esposa Ligia Yanes y amigos ADOLFO ACOSTA
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
jueves 26 de abril de 2012  12:00 AM
"20 años no son nada", cantaba Carlos Gardel, pero 85 sí lo son. Si no que lo diga Óscar Yanes, quien ayer celebró los suyos lanzando su página web y abriendo sus cuentas en Twitter y Facebook. 

¿Quién lo iba a decir? Un periodista de la vieja guardia, con más de siete décadas de ejercicio, no se aferró a la máquina de escribir y hoy está más activo y vigente que nunca. 

Yanes festejó su aniversario incursionando en el ciberespacio con oscaryanes.com, site en el cual los internautas encontrarán reseñas, línea de vida, sus publicaciones, los medios de comunicación en los que ha trabajado, y los eventos en los que tiene previsto participar. 

Cayito Aponte, Claudio Nazoa, Emilio Lovera, Rolando Salazar, Víctor José López "El Vito", Fernando Delgado, José Visconti, Mariahé Pabón, Eduardo Sanabria y Wilmer Ramírez se anotaron de primeros en la conmemoración del cumpleaños de "Chivo negro" y compartieron con los asistentes sus anécdotas y experiencias con el periodista. 

"Es el único viejo que cada vez que cumpleaños se convierte en un niño. Los cumpleaños de él son al revés, nunca vi a una persona tan joven como Óscar Yanes", aseguró Nazoa, secundado por Lovera, quien remató: "Lo vimos descendiendo de helicópteros y naves espaciales, así que éste es solamente su homenaje en la tierra, falta la gente del espacio exterior, de la estratosfera". 

"Él fue mi maestro en la primera promoción de Periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello. ¡Sigue vibrando! Tu uso de la tecnología es una enseñanza para todos los que están aquí, recibe nuestra admiración, maestro y colega", expresó Delgado. 

Después de las palabras de sus invitados, Yanes publicó su primer tweet: "A los 13 años entré al mundo del periodismo, hoy, 72 años después, vibro con ustedes en la redes sociales ¡Así son las cosas!". Y a los cinco minutos tenía 105 seguidores. 

"Eso es preocupante", comentó el homenajeado. "Eso quiere decir que hay 105 personas sin oficio", afirmó, provocando las risas de los presentes. 

El segundo tweet de Yanes fue la dirección de su página web acompañado delhashtag #ChúpateEsaMandarina que trató de ubicar como trending topic, intención que no logró, pero al final de la tarde ostentaba 5.621 seguidores. 

Después de eso, con una torta, se le cantó Ay, qué noche tan preciosa de Luis Cruz. En el pastel se podía leer: "Los libros de Julio Verne, los leí casi todos, despertaron en mí la pasión por viajar, de ir a sitios lejanos y extraños, de hacer reportajes sobre hechos insólitos. Todo eso lo debo a Julio Verne. Óscar Yanes". Así son las cosas...

No hay comentarios: