Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 29 de abril de 2012

Total vivimos en un país bizarro gran fuente de inspiración para la literatura de verdadera denuncia social...


Escritores españoles y venezolanos hablan sobre la novela negra

El ciclo "Literatura en Eñe" arranca mañana con "Negro que te quiero negro".

imageRotate
Eloi Yagüe coordina el evento de novela negra JORGE SANTOS/ ARCHIVO
DUBRASKA FALCÓN |  EL UNIVERSAL
viernes 27 de abril de 2012  12:00 AM
Escritores venezolanos y españoles se darán cita, desde mañana, en Caracas para analizar la vitalidad de la novela negra iberoamericana. El género, que ha generado gran interés en tierras nórdicas, será discutido en el ciclo Literatura en Eñe, que por segundo año consecutivo realiza la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela gracias al Festival de Lectura de Chacao.

El evento Negro que te quiero negro está dividido en tres bloques de actividades que contará con el escritor español Lorenzo Silva y de los dramaturgos y escritores Marc Caellas e Ignasi Duarte. Todo bajo la coordinación de los venezolanos Eloi Yagüe y José Manuel Peláez.

"Hemos querido colaborar con la Feria del Libro de Chacao, como todos los años", asegura Lucía Chicote, Consejera de Cultura de la Embajada de España. "Pretendemos presentar un panorama en torno al acto de leer. Pero centrado en el idioma que compartimos. La novela negra, además de ser un género muy rico, permite la denuncia social. A través de ella los escritores han puesto el dedo en la llaga sobre la realidad social", asegura Chicote.

Para el mañana, a las 6:00 p.m. en el Salón Obelisco de Plaza Altamira, se realizará el conversatorio Nuevos caminos de la novela negra. Ahí participarán Lorenzo Silva, Alberto Barrera Tyszka, Marcos Tarre y Eloi Yagüe. El domingo, a la misma hora, en el Salón Obelisco, Mónica Montañés y Ana Teresa Torres hablarán sobre Mujeres y crimen.

Mientras que el jueves 3 y el viernes 4 de mayo, en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, se realizará el ciclo de Conversaciones ficticias coordinado por el escritor Ignasi Duarte. Allí escritores como Victoria de Stefano y Alberto Barrera Tyszka tendrán una conversación directa entre ellos y sus obras.

Literatura en Eñe cerrará el sábado 6 de mayo a las 6:30 p.m. en el Anfiteatro Sur de Altamira, con Conferencia Final, una obra de teatro del escritor español Marc Caellas. Todas las actividades son gratuitas.


YORDANO - Por estas calles

574282 
  
Subido por  el 11/05/2007
YORDANO - "Por estas calles". Letra & música: Yordano Di Marzo. Tema central de la telenovela homónima transmitida por Radio Caracas Televisión (RCTV) en 1992. 



No hay comentarios: