Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 15 de abril de 2012

El Barcelona volvió a reposar en la magia de su estrella Lionel Messi



El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi. (Foto: EFE)


















Notitarde  14-04-12
Revirtió una desventaja gracias a dos goles
Messi resucita a tiempo al Barcelona y la Liga sigue viva


Valencia, 14 abr (dpa) - El Barcelona volvió a reposar en la magia de su estrella Lionel Messi para derrotar hoy por 2-1 al Levante con sufrimiento y mantener la distancia de cuatro puntos respecto al Real Madrid, a una semana del clásico de la Liga española de fútbol.
El equipo azulgrana revirtió una desventaja gracias a dos goles marcados por el astro argentino y así mantuvo la distancia con el equipo de Mourinho, que anteriormente le ganó 3-1 al Sporting de Gijón, también con mucho esfuerzo.
Encima, Messi alcanzó un nuevo récord para su trayectoria: cosechó su décimo partido de Liga consecutivo en el que convierte goles y alcanzó la marca registrada por el brasileño Ronaldo también con el Barcelona, en la temporada 1996/97.
Desde los primeros minutos se evidenció el planteo de ambos equipos. El Levante plantó su línea de mediocampistas apenas por delante del área, por lo que el Barcelona se vio obligado a atacar por las bandas.
Además, el pésimo estado del campo de juego conducía al Barcelona a un exceso de centros desde las bandas sin ninguna referencia de altura dentro del área.
Después de una enorme atajada de Gustavo Munúa ante un disparo de Pedro, el Levante se puso en ventaja mediante un gol de penal, tal como había sucedido antes con el Sporting ante el Real Madrid.
Sergio Busquets tocó el balón con la mano en el área y José Barkero se encargó de romper el empate a cero, a los 23 minutos de partido.
Luego del gol local, el Barcelona se mostró confuso, impaciente y sin encontrar la fórmula para quebrar la resistencia del rival.
La única jugada de peligro visitante hasta el descanso fue un cabezazo de Messi bien controlado por Munúa.
Ya para la segunda mitad, Guardiola promovió el ingreso de Isaac Cuenca sobre una de las bandas. Así y todo, el Barcelona continuó chocando contra el muro del Levante, hasta que encontró la vía de recuperación en los tiros de media distancia.
Adriano amenazó con un tiro muy bien desviado por Munúa y Messi recuperó la paridad también con un tiro desde fuera del área, a los 64 minutos.
Una vez empatado el partido, y ya con Andrés Iniesta en el campo, el Barcelona pudo desarmar la resistencia de los anfitriones.
Así, se llegó a la jugada clave del partido. Cuenca desbordó por la derecha y recibió un empujón leve de Botelho dentro del área. El árbitro José Antonio Teixeira Vitienes cobró penal y el Barcelona dispuso de una posibilidad de oro para llevarse el triunfo.
Messi asumió la responsabilidad y se encargó de darle una nueva alegría a su equipo, a los 72'. El argentino anotó su gol número 41 en liga y alcanzó a Cristiano Ronaldo como máximo anotador del certamen.
En los últimos minutos, el Barcelona puso el partido en punto muerto con el juego a un toque en mitad del campo y dejó que el tiempo corriera.
El equipo azulgrana sudó, al igual que el Real Madrid, para llevarse el triunfo y el camino hacia el clásico del fútbol español quedó igual que como había empezado, con cuatro puntos de diferencia.

No hay comentarios: