Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 29 de abril de 2012

La parroquia caraqueña en la que nací iba a ser dedicada al turismo como un Greenwich Village por sus tascas ahora debo aceptar que los chavistas la volvieron mierda...Igual que a Valencia donde he vivido la mitad de mi vida solo me queda irme a Maracaibo...


Candelaria rodeada de hampa, indigencia y buhonería

Vecinos y comerciantes exigen presencia de la Polinacional

imageRotate
Vecinos y comerciantes califican de lamentable que la parroquia haya bajado calidad de vida por el hampa, los indigentes y los buhoneros ENIO PERDOMO
Contenido relacionado
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 23 de abril de 2012  12:00 AM
Las cuadras de Miguelacho a La Cruz y de Desamparados a Pueblo Nuevo, a pocos metros de las sedes del Ministerio de Interior y Justicia y del Ministerio Público, son las calles más peligrosas de la parroquia La Candelaria, de acuerdo con las apreciaciones del Coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, Carlos Julio Rojas.

Microtráfico de drogas, robo y hurto de vehículos, atracos a mano armada y los llamados arrebatones son los delitos más frecuentes de acuerdo con las denuncias que ha recogido este dirigente vecinal.

"En la Torre Confinanzas guardan los vehículos robados y llaman al dueño pidiéndoles un rescate que va desde los ocho hasta los diez mil bolívares", aseguró Carlos Julio Rojas.

El registro llevado por la Asamblea de Ciudadanos indica que 26 inmuebles se encuentran invadidos en la zona, siendo los más críticos las dos torres del complejo Confinanzas, Viasa, Radio Continente, Nuestra Señora de Lourdes y el edificio 133.

Además de las invasiones, el refugio más grande de Venezuela se encuentra en la parroquia. El antiguo Centro Sambil La Candelaria alberga a más de tres mil personas, de acuerdo con cifras del Ejecutivo Na- cional.

Falta de alumbrado público, escaso o ningún patrullaje policial y las variables antes mencionadas hacen de la zona, que alberga sedes bancarias e instituciones del Estado, un territorio vulnerable.

Pagan para que los cuiden 

Según cifras extraoficiales, 80 funcionarios de la GN, en diferentes turnos, hacen guardia en una carpa desplegada en la Plaza Urdaneta de Candelaria. Desde allí coordinan acciones para tratar de brindar seguridad a las 70 mil almas que residen en la parroquia.

Se conoció que los comerciantes del sector presuntamente tienen que desembolsar 400 bolívares semanales a algunos efectivos del cuerpo militar para que patrullen frente a sus negocios.

Buhoneros, indigentes y carteristas. Eso es lo que puede encontrarse al hacer un recorrido entre las esquinas de Salesianos y de Puente Anauco, de La Candelaria. Robo de comercios, hurto de vehículos, arrebatones de celulares y secuestros exprés son los delitos de los cuales están tratándose de proteger los ciudadanos del sector.

Cheo Garcia - Pa Maracaibo Me Voy - YouTube

www.youtube.com/watch?v=Wmb81g9KY6k8 Dec 2009 - 3 min - Uploaded by Gaitaszulianas
Billo's Caracas Boys con Don Cheo Garcia uno de las canciones mas recordadas de la orquesta y muy ...




No hay comentarios: