Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 29 de abril de 2012

El Dr. José Enrique González tenía razón al recomendarme este film venezolano...

Rayma

Venezuela competirá por un premio Ariel de México

"La hora cero", de Venezuela, competirán por la estatuilla de la Mejor Película Iberoamericana de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que se entregarán el 2 de junio en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México.

EL UNIVERSAL
sábado 28 de abril de 2012  11:33 AM
Ciudad de México.- Las películas "Pa Negre", de España, "Violeta se fue a los cielos", de Chile, y "La hora cero", de Venezuela, competirán por la estatuilla de la Mejor Película Iberoamericana de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que se entregarán el 2 de junio en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México.

"Pa Negre", de Agustí Villaronga, es un drama enmarcado en la posguerra española que ha sido distinguido con nueve premios Goya de España, entre ellos por mejor película, mejor director para Agustí Villaronga, y mejor actriz para Nora Navas, quien también fue premiada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

De su lado, "Violeta se fue a los cielos", de Andrés Wood, narra la vida de la desaparecida cantautora Violeta Parra. Este film fue premiado en el Festival Internacional de Sundance, reseñó DPA.

La venezolana "La hora cero", de Diego Velasco, por su parte, toca el caso de un sicario que secuestra un hospital privado en Caracas para salvar al amor de su vida. La cinta ha obtenido el Premio del Público de Los Angeles Latino International Film Festival y la Sección Vox Populi del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Las nominaciones fueron dadas a conocer por el presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, el cineasta Carlos Carrera, en un evento llevado a cabo en los representativos estudios Churubusco de Ciudad de México.

Carrera destacó la entrega mexicana y consideró que el premio Ariel "es más apreciado por los cineastas iberoamericanos, que por los propios mexicanos".

"En esos países se valora más el Ariel, queremos que haya más presupuesto para traer a los cineasta a la ceremonia", declaró.

Igualmente, resaltó la "gran respuesta" que tuvo la convocatoria por parte de la comunidad cinematográfica este año.

"Se recibieron 105 películas, de las cuales un jurado integrado por 84 cineastas adscritos a la institución realizó su selección entre 31 largometrajes de ficción, 15 largometrajes de documental, un largometraje de animación, 29 cortos de ficción, 14 cortos documentales, siete cortos de animación y ocho películas iberoamericanas", indicó.

Este año, la película mexicana con más nominaciones en los premios es "Días de gracia", que tiene como trama el secuestro que padece el país, al acumular 15 nominaciones, entre ellas por mejor película, mejor director, para Everardo Gout, y mejor actor, para Tenoch Huerta.

"La película tiene más nominaciones que salas donde se exhibe, esto se quedará grabado en mi memoria como un día dulce y amargo", dijo a la prensa Gout.

La comedia "Pastorela", de Emilio Portes, ocupa el segundo lugar con 14 nominaciones, entre ellas para Joaquín Cosio por mejor actor.

La película que la academia eligió para representar al país en los Premios Oscar en la pasada entrega, "Miss Bala", de Gerardo Naranjo, que habla sobre los concursos de belleza y el narcotráfico, sólo recibió tres nominaciones, por mejor película, mejor director y mejor actor para Noé Hernández.

El Ariel Oro será para el cineasta Alfredo Joskowicz y el sonidista René Ruiz Cerón. En el marco de la ceremonia de entrega de los premios habrá un homenaje al fallecido actor Pedro Armendáriz. 

No hay comentarios: