Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 15 de abril de 2012

Reflexionen: Este ciclo de Tauro será un adelanto del karma que habremos de vivir a partir de septiembre, pues el Nodo Lunar Sur, el de experiencias pasadas y las situaciones kármicas, llegará a esta franja zodiacal, señalando consecuencias a acciones del pasado que tienen que ver con exceso de terquedad, con manejo inadecuado de recursos y con apegos materiales demasiado acentuados.


SÁBADO 14 DE ABRIL DE 2012


El Sol en Tauro nos adelanta el karma

Tomado del blog. "Termómetro Zodiacal" del astrólogo Pedro González Silva

El próximo jueves 19 de abril, a las 11:43 de la mañana, hora venezolana (16:13 GMT), el Sol entra al signo de Tauro, donde estará hasta el 20 de mayo, desarrollando el ciclo central de la primavera, tiempo especial para fortalecer la voluntad y enfocarnos decididamente hacia el logro de nuestras metas.

La palabra clave de Tauro es “Yo tengo”, y el Sol ubicado en este signo desata su energía esencial, dirigida a acumular bienes con el objeto de lograr y consolidar seguridad y comodidad. El tiempo de Tauro indica que aquello que hemos empezado nada lo detiene, cualquier propósito que tengamos lo llevaremos hasta el final.

En el ciclo de Tauro es muy importante concretar, sus energías y propósitos de vida se dirigirán fundamentalmente a procurarse los recursos que le den estabilidad, fortaleza, resistencia, para el logro de sus más ansiados objetivos.

Cualquiera sea la meta que se fije, con la energía de Tauro no descansaremos hasta lograrla, pues este signo no cree sino en lo que puede tener entre sus manos, en lo que puede concretar.

La energía del toro es muy poderosa, especialmente en aquellas tareas que requieran de resistencia, y en aquellas metas que, por más difíciles que se nos presenten, seamos capaces de darle continuidad y llegar hasta el final, bajo la indoblegable fuerza del “querer” hacer las cosas.

Esta energía de Tauro que se activa, en su sentido esotérico representa la conexión del zodíaco con constelaciones como la Osa Mayor y las Pléyades. Las energías que llegan de estos conjuntos de estrellas se relacionan con la voluntad, el propósito y la energía esencial del Sol, el centro de la vida humana.

Este ciclo de Tauro será un adelanto del karma que habremos de vivir a partir de septiembre, pues el Nodo Lunar Sur, el de experiencias pasadas y las situaciones kármicas, llegará a esta franja zodiacal, señalando consecuencias a acciones del pasado que tienen que ver con exceso de terquedad, con manejo inadecuado de recursos y con apegos materiales demasiado acentuados.

El karma o aprendizaje será entender que la fuerza de voluntad no debe derivar en ciega obstinación, que la prosperidad y la producción económica no deben llevar al estancamiento de la riqueza, a la acumulación absurda, que impida darle verdadero sentido a la abundancia.

La energía de Tauro crea conflicto entre materia y espíritu, pero a su tiempo revela las causas del conflicto y lleva a la armonía en niveles superiores.

El próximo sábado 21 de abril, a las 2:50 de la madrugada (07:20 GMT), se produce la Luna Nueva en Tauro, y casi a la par del ciclo solar, comienza un nuevo ciclo lunar, cargado también con la gran fuerza del toro. La Luna es el astro más cercano a la Tierra, y cuyo influjo sentimos con mayor fuerza, junto al Sol.

La Luna Nueva, conjunción de nuestro satélite con el Sol, marca un nuevo ciclo cuyas energías podemos aprovechar para conectar nuestras emociones con nuestros propósitos y metas, lo que nos ayudará aún más, a fortalecer nuestra voluntad y concretar nuestros objetivos.



sábado 14 de abril de 2012

¿Se puede cambiar el destino?
















Por Carlos Espinoza
“El verdadero destino del hombre, el único fin que puede hallarse en armonía con la dignidad y elevación de su naturaleza y la nobleza se sus instintos generosos, es la aproximación y tendencias constantes a la asimilación con Dios como verdad suprema é infinita…” (S.Tomás)

Los Astrólogos y Cosmobiólogos, solemos usar esta expresión, para señalar la capacidad existente de variar a su elección el ritmo de los acontecimientos; en verdad, el hombre es el dueño de su destino, puede cambiarlo respetando las leyes que rigen el universo y tomando en cuenta el curso de los astros sobre el Cosmográma de su nacimiento; (Carta Natal); “vigila la Rueda del Destino y trabaja,” (SRF).
En efecto el conocimiento de la influencia de las energías del Cosmos es de la mayor importancia; esta comprensión nos permitirá saber porque de la ocurrencia de todos los acontecimientos de la vida y de cómo revertirlos, así, sabremos cuáles son nuestras FORTALEZAS, y las DEBILIDADES, también cuales son las OPORTUNIDADES y las AMENAZAS.
Nací para casarme?, escogí a la pareja de la que no me separaré?, podré tener hijos?, porque mis empresas fracasan?, como pondré al máximo rendimiento mi negocio?, me darán la Visa para USA?, ingresaré a la Universidad?, puedo saber que tendencias a enfermedades voy a tener?, se puede hacer algo para esta dolencia no se manifieste?
El Cosmobiólogo conoce la respuesta y sabe cómo proceder en cada caso para darle solución a todos los temas.
El primer paso será descubrir las emociones que están guardadas en el inconsciente desde la primera infancia para Biodecodificarlas; luego aplicará los procedimientos de la Cosmobiología para la solución integral del problema: movilizaciones para el Cumpleaños, el medio Cumpleaños, relocalizaciones, mudanzas, etc.; sin este primer paso los resultados logrados por la aplicación de los procedimientos señalados, pueden ser solo transitorios.
Fuente Maravilla del Universo

No hay comentarios: