Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 21 de abril de 2012

El Teatro Teresa Carreño (TTC) celebró el 19 de Abril sus 29 años y entra en los 20 vuelto mierda por sus asiduos actos gubernamentales


El Teatro Teresa Carreño (TTC) celebró 

el 19 de Abril sus 29 años

19/04/2012 | 
El TTC celebró este jueves su aniversario con actividades gratuitas o a precios solidarios para el disfrute de todos los caraqueños.
El Complejo Cultural Teresa Carreño ( Complejo Cultural Teresa Carreño ), también conocido como Teatro Teresa Carreño ( Teatro Teresa Carreño ), es el teatro más importante de Caracas y de Venezuela , cuando las actuaciones incluyen conciertos sinfónicos y populares, ópera, ballet y obras de teatro. Es el teatro más grande en segundo lugar en América del Sur después de que el Teatro Colón de Buenos Aires .
El teatro fue construido en un lote 22.000 metros cuadrados y el nombre de la pianista venezolana Teresa Carreño . Se encuentra ubicado en el distrito cultural de la ciudad, cerca del Parque Caobos y el edificio que fue ocupado por el Ateneo de Caracas hasta el año 2009. Alberga dos salas de conciertos: el José Félix Ribas y la Ríos Reyna .
Es la residencia de
  • el Coro de Ópera Teresa Carreño ,
  • el Ballet Teresa Carreño , dirigido hasta 2002 por el reconocido coreógrafo Vicente Nebrada ,
  • la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela .
Sus espacios son compartidos por la Compañía de Teatro Nacional de Venezuela, la librería y la tienda de la Monteávila de Venezuela Vídeo Cinemateca.
El director artístico del teatro es el conductor venezolano Rodolfo Saglimbeni .

Historia

En la década de 1970, Pedro Antonio Ríos Reyna presentó un plan para construir un teatro para servir de residencia de la Orquesta Sinfónica de Venezuela . El Centro Simón Bolívar amplió el proyecto para que el centro podría servir a múltiples usos.
Los fondos para la construcción se concedió en septiembre de 1970, y los arquitectos Tomás Lugo, Jesús Sandoval y Dietrich Kunckel siendo el Presidente de Venezuela el Dr. Luis Herrera Campins.
El teatro fue inaugurado en dos fases: la Sala José Félix Ribas en febrero de 1976, seguido por laSala Ríos Reyna y el resto del complejo, el 19 de abril de 1983.
Las instalaciones del centro se han ampliado con dos salas de exposiciones, una dedicada a la pianista Teresa Carreño y otra al compositor Reynaldo Hahn .

[]Espacios

El Teatro Teresa Carreño es una obra maestra arquitectónica y cultural de Venezuela . Cubre una superficie de 22.586 m² y tiene un área completa de más de 80.000 m².
Enormes columnas y techos hexagonales en una posición armónica superpuesta, integrar la majestuosa expresión de la arquitectura de conjunto y carácter pluralista, por lo que es un teatro único.

Sala Ríos Reyna.
  • La Sala Ríos Reyna tiene 2.400 personas. Es el escenario para conciertos sinfónicos, óperas, y la compañía de ballet más importante de la ciudad.
  • La Sala José Félix Ribas fue diseñado para la música sinfónica y de cámara. Habida cuenta de su intimidad, que podría ser descrito como un espacio de estudio. Toma la forma de un teatro griego de medio punto, un espacio de 507,5 metros cuadrados, un vestíbulo de 160 metros cuadrados y capacidad para 440 personas. Fue el edificio oficial de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar(Venezuela los jóvenes de la orquesta) desde 1976 hasta la apertura del Centro Interamericano de Acción Social por la Música en 2007. [ 1 ]

Teatro Teresa Carreño.

Interior complejo.

]Obra

El teatro cuenta con una decoración extraordinaria, con finas piezas de arte.
  • Hay algunas obras maestras más importantes del escultor venezolano Jesús Rafael Soto : blanco cubos vibrantes sobre la proyección de color amarillo (en el techo de la entrada de la Sala Ríos Reyna), Cubos vibrantes sobre la progresión de blanco y negro (en el aparcamiento, en frente de la Sala José Félix Ribas), Pirámides vibrantes (techo acústico de la Sala José Félix Ribas), Escritura negro sobre fondo blanco y resistente al fuego telón (telones de la Sala Ríos Reyna).
  • Pedro Basalo creó el busto de Teresa Carreño, 
  • Harry Abend ha desarrollado el mural en relieve en las pantallas inclinadas (en el pico troncopiramidal de la escena de la Reyna Ríos).


Véase también


NOTA: El Complejo y el teatro en si han sufrido los embates de los
actos del Gobierno de Chávez que de manera no cónsona con su anti-burguesía, realiza sus actos personales alli, como cumpliendo un sueño
elaborado en su mente enferma de veguero resentido. La ignorancia de sus seguidores que no saben de normas
ni cómo conducirse en una sala que debe conservarse por sus materiales y dignidad  ha convertido
al otrora esplendoroso Teatro en una mierda...

No hay comentarios: