Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 18 de marzo de 2013

Para mis tocayos José, Josefina, Josefas...


San José, la fiesta del padre de Jesús
La Familia Carmelitana ha tenido una gran tradición de devoción al santo
Por Redacción
MADRID, 18 de marzo de 2013 (Zenit.org) - Ya se sabe que santa Teresa, la gran reformadora carmelita, quiso poner su primer “palomarcico” bajo la protección de san José y al santo padre de Jesús encomendaba especialmente todas sus búsquedas de casas en su recorrido andariego por la geografía española. La Orden carmelita ha seguido esta tradición celebrando con gran fiesta la fecha litúrgica del santo, el 19 de marzo.
Hay un portal (portalcarmelitano.org) de reciente creación que ofrece abundante documentación sobre el santo que enseñó a Jesús a dar sus primeros pasos en la vida y seguramente le transmitió, como cualquier padre, toda su sabiduría acuñada en la oración y la meditación sobre los grandes hechos que acompañaron la llegada de su Hijo.
Los impulsores del proyecto explican a ZENIT que esta oferta “es el resultado del ambicioso proyecto de un puñado de amigos de la espiritualidad carmelitana que convencidos de que 'no hay miembro de la Iglesia que no le deba alguna cosa al Carmelo', ha iniciado la andadura para construir un sitio internet”.
Su propósito es ofrecer de forma gratuita y abierta, el acceso a toda la información de la Orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, en sus tres grandes ramas: frailes, monjas y laicos presentes en todo el mundo, además de todas las congregaciones agregadas a la Orden.
“Una gran riqueza, un profundo manantial de espiritual que pertenece a todos y por tanto, disponible para todos aquellos hombres y mujeres, buscadores de Dios en las cosas ordinarias de la vida cotidiana”, afirman.
El portal quiere ser, ante todo, “un lugar de encuentro donde todos los Amigos del Carmelo puedan participar: aprovechando todos los recursos disponibles en las distintas categorías, enviando material gratuito para enriquecer el sitio, solicitando oración por alguna necesidad específica, siguiendo las noticias más importantes a través de las redes sociales y de muchas otras maneras”.
Particularmente los inscritos en el portal encontrarán a partir de su primer aniversario el Consultorio Carmelitano, el Foro y el Chat. “Tres modos diversos para compartir la experiencia de Dios y antojar a otros de esta experiencia”, subrayan.
Quiere ser, también, un lugar de información, porque “será nuestro propósito buscar siempre y constantemente, a través de los sitios oficiales de las congregaciones que conforman la gran Familia del Carmelo, todas las noticias e informaciones que nos permitan reconocer el camino de seguimiento de Jesús que en el hoy y ahora de nuestra historia, nos propone la espiritualidad carmelitana”.
Es también, lugar de formación, porque “cada artículo, conferencia, curso o simple testimonio personal, llevará todos los elementos necesarios para que podamos seguir creciendo en nuestro seguimiento de Jesús, como lo pedía santa Teresa, 'de bien en mejor'”.
Muchos otros proyectos están en “remojo”, esperando el momento oportuno para ver la luz y serán, sin lugar a dudas, afiman “sorpresas interesantes para quienes nos siguen”.
Finalmente, esperan de todo corazón que este portal, construido con el esfuerzo y la ayuda de muchos, pueda ser “Casita de Dios”, es decir, “lugar de encuentro con Aquél que con tanta ansia buscamos y amamos”.

No hay comentarios: