Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 2 de agosto de 2015

Señor Maduro: ¿Piensa usted que nuestro pueblo debe aceptar que el presidente de la República ejecute una campaña electoral que comprometa intereses vitales de Venezuela? No lo creo. Justamente, eso es lo que usted está haciendo ante el desespero que le genera la indetenible caída de su popularidad como consecuencia de las equivocadas políticas de gobierno.?

Responda, señor Maduro


¿Piensa usted que nuestro pueblo debe aceptar que el presidente de la República ejecute una campaña electoral que comprometa intereses vitales de Venezuela? No lo creo. Justamente, eso es lo que usted está haciendo ante el desespero que le genera la indetenible caída de su popularidad como consecuencia de las equivocadas políticas de gobierno.
Me voy a referir a los aspectos más resaltantes de su campaña electoral para que los venezolanos puedan valorar hasta dónde llega su irresponsabilidad como jefe del Estado. Claramente se percibe que usted trata de engañar a nuestro pueblo mediante la utilización masiva de los medios de comunicación, y buscan crear una imagen que lo presente como el abanderado de un falso nacionalismo y el supuesto defensor de los intereses populares. Considero que pierde el tiempo. La derrota electoral es una realidad. El régimen puede impedir que se inscriban los candidatos inhabilitados o que no haya una correcta observación electoral. De todas maneras, el chavismo perderá las elecciones.
¿Cree usted realmente que la impresionante escasez de productos de primera necesidad y la indetenible inflación son consecuencia de lo que usted ha llamado “guerra económica” de empresarios y comerciantes contra su gobierno? Nadie, con un mínimo criterio, ha aceptado tan absurda tesis. Usted conoce que la verdadera causa de esos fenómenos ha sido la irresponsable orientación económica de los gobiernos revolucionarios que condujeron a despilfarrar el mayor ingreso petrolero de nuestra historia y a endeudar a Venezuela en más de 200 millardos de dólares con políticas populistas ineficientes y corruptas. Usted tuvo tiempo para rectificar. No lo hizo por temor a que dicho ajuste tuviera un impacto popular sin importarle comprometer la estabilidad económica de nuestro país de una manera tan irreversible que las reservas internacionales apenas alcanzaron a 15,8 millardos de dólares el pasado 14 de julio, lo que significó una caída de 6,3 millardos de dólares durante el año 2015 y es lo que explica las actuales presiones cambiarias.

¿Se imagina usted que nuestro pueblo va a aceptar que la creciente inseguridad que enfrenta diariamente se origina en una supuesta invasión de paramilitares colombianos? No lo creo. Los venezolanos conocen perfectamente bien que la inseguridad ha venido creciendo durante los 16 años de gobiernos chavistas de una manera sistemática. En el año 1998 las estadísticas señalaban 13 asesinatos por cada 100.000 habitantes. A partir de ese año esas cifras aumentaron indeteniblemente al crearse los colectivos armados alcanzando 82 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2014. Esa tasa representa la segunda más alta del mundo. Además, su gobierno ha tenido algunas iniciativas que lo único que han hecho es fortalecer las bandas criminales: la negociación y control de las cárceles por los pranes y la creación de los “territorios de paz”. Los operativos son convenientes, pero sin nombres electoreros y sin avisos previos para que las bandas se escondan en otros barrios y los armamentos desaparezcan, como ocurrió en la Cota 905.
¿Considera usted que los venezolanos van a votar en las elecciones parlamentarias por los candidatos del PSUV solo para agradecerle su cambiante posición ante Guyana? No lo creo. Es más que conocido que usted, durante sus tiempos de canciller y en el primer año de ejercicio presidencial, condujo una política entreguista del territorio Esequibo. Para colmo, el 27 de mayo de 2015, usted dictó el decreto 1787, en el que crea, con tantos errores, las Zonas de Defensa Integral que fue necesario modificarlo el 6 de julio de 2015, mediante el decreto 1859, sin establecer coordenadas en áreas sujetas a delimitación con países vecinos. La respuesta de Guyana era de esperarse: dictó el decreto 1629, el 23 de julio de 2015, mediante el cual intenta fijar unilateralmente sus límites marítimos y establece coordenadas hacia el oeste, en dirección al río Esequibo, sin considerar, como mantiene con toda razón María Corina Machado, que Venezuela ha ejercido históricamente su soberanía en esas mismas aguas conforme a la línea recta dictada en 1968 por el presidente Raúl Leoni. Los venezolanos exigimos una inmediata nota de protesta que ratifique el decreto dictado en 1968 y que nuestra Armada mantenga sus permanentes patrullajes en dichas áreas. Responda, señor Maduro…
Caracas, 2 de agosto de 2015
@FOchoaAntich

No hay comentarios: