Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 3 de junio de 2011

Alegría de tísico, Señor Alcalde...

El Carabobeño 03 junio 2011

Antes de gestión Parra ninguna tonina murió por infección


El Alcalde Parra desea traer más toninas. (Foto Archivo)

Daniel Pabón | dpabon@el-carabobeno.com

El ex presidente del Acuario de Valencia, Adelio Valente, refutó la idea de que los responsables de la muerte de cuatro toninas en un lapso de 90 días sean los directivos de las administraciones anteriores. Recordó que durante los 12 años de gobierno del alcalde Francisco "Paco" Cabrera, de los cuales él estuvo encargado del lugar por casi un lustro, nunca murió un cetáceo por infección.

Los dos únicos incidentes documentados en esa época obedecieron a otras causas: una tonina nació sin vida y la otra, Telémaco, recibió un golpe de Dalila a los cinco años que le produjo hinchamiento del maxilar inferior derecho. "El abandono del acuario no es de 30 años, sino de la junta directiva anterior. Paco lo entregó en 2008 con sus seis toninas, que para entonces gozaban de buena salud".

El querer atribuirle a tres décadas de abandono del acuario la muerte de las toninas, como declaró el miembro de la subcomisión de Ambiente de la AN que sigue el caso, Silvio Mora (Psuv), refleja una vez más la característica de los personajes afectos al Gobierno de eludir responsabilidades y achacarle la culpa a otros, sin aportar soluciones contundentes, opinó el vocero del Comité Pro Defensa de las Toninas, Guillermo Manosalva.

Valente argumentó por qué nunca antes de la administración Parra ocurrió una pérdida de animales a causa de infecciones. "Nosotros filtrábamos el agua, teníamos el filtro biológico en buenas condiciones y limpiábamos las toninas todos los días". Contrapuso que la directiva del Juan Vicente Seijas recientemente destituida por el alcalde valenciano fue la que eliminó los sistemas biológicos, de arena y de carbón, para enviar agua cruda a la piscina.

El Carabobeño 02 junio 2011

Parra satisfecho con informe sobre muerte de toninas


Parra asegura que se remodelarán varias áreas del acuario. (Foto Archivo)

Beatriz Rojas | brojas@el-carabobeno.com

El alcalde Edgardo Parra se mostró satisfecho con el resultado del informe que levantó la subcomisión de la Asamblea Nacional, sobre la muerte de 4 toninas en los primeros cuatro meses de este año.

La primera autoridad local reiteró que en el Acuario de Valencia se está haciendo una inversión de 2 millones de bolívares, para remodelar varias áreas. Citó además que se tiene previsto invertir 6 millones más, en la construcción de un nuevo toninario.

Sobre las responsabilidades por las muertes de las toninas, dijo que no le corresponde a él atribuirlas sino al Ministerio Público, que también está haciendo una investigación.

No hay comentarios: