Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 9 de junio de 2011

Ante un alienado por Fidel Castro la verdad no existe ¡NO LA PUEDE VER por su IDEOLOGIA y FORMA DE VER LA VIDA QUE LE IMPUSIERON!!!

El Carabobeño 08 junio 2011

Cocchiola: Jaua mintió sobre el Metro de Valencia


Cocchiola asegura que son ya 2 años que lleva paralizada la Línea 2 del Metro. (Foto Archivo)

El diputado Miguel Cocchiola calificó de “risibles” e irresponsables, las declaraciones del Vicepresidente Elías Jaua, realizadas este martes en Valencia, en donde aseguró que el Viaducto La Cabrera se encuentra en perfecto estado, y que el Metro de Valencia, no se ha paralizado.

El diputado indicó a través de un boletín de prensa que el Viaducto está colapsado, tal como lo muestran las imágenes que han recogido su equipo de trabajo y los medios de comunicación social, por lo que le parece muy irresponsable que en un tema tan vital para la región central del país, el Gobierno Nacional no tenga otra respuesta que mentir y ocultar la realidad.

“Que sea el propio vicepresidente quien mienta descaradamente, habla muy mal de un gobierno que por 12 años, no ha hecho otra cosa, que engañar, y ocultar su incapacidad, detrás de acusaciones y falsedades”, lamentó Cocchiola.

En el caso del Metro de Valencia, asegura que son ya 2 años paralizado, y no “desacelerado” como quiere hacer ver Jaua, pues para nadie es un secreto, que la obra no ha avanzado ni un milímetro en lo que respecta a la Línea 2, generando cierres de comercios, tráfico, inseguridad, y pérdida de miles de millones de bolívares a la ciudad y sus habitantes.

“Es verdaderamente triste que el segundo al mando del gobierno crea que los valencianos son idiotas, para comerse el cuento de que el metro no está paralizado”.

Respecto al anuncio de que la próxima semana será aprobados los recursos, recordó que ya ese anunció se había dado en abril y aún no sucede, y espera que está vez sea verdad. “Ya con lo que dijo (Jaua) demostró que es capaz de mentir, sin ningún pudor, así que habrá que ver si lo de los recursos es verdad” (OR).

Ese puente parece una colcha de retazos...Se va a caer a pesar de

Jaua y Chávez y el Ministro del MOP...

El Carabobeño 08 junio 2011

Restauran defensas de concreto del viaducto La Cabrera


Realizan labores de mantenimiento en el viaducto. (Foto Arístides Córdova)

Kervin García | kgarcia@el-carabobeno.com

Los trabajos de mantenimiento en el viaducto La Cabrera solo se ven "por encimita". Este miércoles una contratista del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) estaba ejecutando las labores de restauración de 52 defensas de concreto en ambos sentidos, que estaban gravemente deterioradas.

La obra está siendo realizada por cinco habitantes del municipio Diego Ibarra y cuatro obreros del MTC. Se contempla la demolición de lo que quedaba de estas estructuras, así como el encofrado y vaciado de las defensas rotas, constituidas por cabillas de cinco octavo.

Se conoció -extraoficialmente- que los encargados de la contratista que ejecuta las labores, requieren de más cabillas para poder completar el trabajo. Trascendió que han acudido a empresas en Guacara, Mariara, Cagua y Maracay, pero no han conseguido el material necesario, porque está escaso.

Notitarde 08-06 -2011|
Valencianos califican de una burla para la ciudad las declaraciones del Vicepresidente

Sampedro: "Elías Jaua vino pero no vio lo que Carabobo ve"




Valencia, junio 8 (Especial/Janet Yucra M./ Marlene Castellanos/ Daisy Linares).- "Estamos ante un Gobierno ciego a las realidades del país", aseveró la diputada de Proyecto Venezuela en la Asamblea Nacional por el estado Carabobo y miembro de la fracción parlamentaria de la Concertación Humanista, Vestalia Sampedro, al referirse a la visita del vicepresidente de la República, Elías Jaua, a la entidad carabobeña.

"Tenemos 12 años en los cuales no se han concretado las realidades de las ofertas que el Gobierno Nacional ha realizado año tras año, vez tras vez (…) El Gobierno, solo para acceder a ejercer la primera magistratura hizo una oferta de cambio, que fue oída por los venezolanos, y han transcurrido 12 años en los que Venezuela no ha podido palpar, de ninguna manera, esas ofertas que se prometieron, creando esperanza en toda la comunidad y que hoy en día es completamente diferente", indicó.

"El vicepresidente Elías Jaua estuvo en el estado Carabobo, visitó nuestro estado, pero él no vio lo que Carabobo ve; y creemos que éste es el grave problema que tiene nuestro país, que los gobernantes no ven lo que los venezolanos estamos viendo, lo que estamos sintiendo (…) Él (Jaua) se refirió a las obras del Metro de Valencia y al viaducto La Cabrera, dijo que realmente la obra no está paralizada, sino desacelerada. Sin embargo, el contratista reclama más de 250 millones, en obras que ejecutaron en el pasado, que paralizaron hace 18 meses y que están sin ejecución", explicó.

La vocera de la fracción de la Concertación detalló que el Metro de Valencia empezó su segunda etapa en el año 2006; en ese momento, hubo una oferta del propio Presidente de la República que decía que, para finales de 2009, Valencia contaría con esa segunda parte del Metro, que tiene cuatro tramos, desde la avenida Cedeño hasta la redoma de Guaparo. Además, el mantenimiento de la línea 1 también está bastante deteriorado, muchos vagones han sido desincorporados", aseveró la parlamentaria.

Vestalia Sampedro acotó que la obra ha arrojado pérdidas por el orden de los 20 millones de bolívares fuertes, afectando a 200 mil personas en forma directa. "Así ocurre también en el estado Lara con la obra del Trolebús, la cual se encuentra paralizada, el Metro de Maracaibo y las obras del ferrocarril que ha causado gran deterioro a la población de Mariara y San Joaquín", dijo.

Por otra parte, recordó que en 1999 se empezó a manifestar la necesidad del arreglo de los 317 pilotes que conforman el viaducto La Cabrera, solo 57 han sido reparados, todos los demás continúan sin reparación, hasta árboles han nacido en las juntas del puente; y el Lago ya está con lemna, debajo de la superficie. "Ojalá no nos pase lo mismo que sucedió con el de La Guaira, que llegue a colapsar y se produzca una emergencia", afirmó. "Con solamente transitarlo y sin ser muy experto, nosotros podemos ver cuál es la forma que está tomando el viaducto y el deterioro que tiene en el pavimento, todos los informes de ingeniería reflejan la situación grave que tiene este viaducto", añadió.

" El Vicepresidente Jaua

se burla del valenciano"

El diputado por el estado Carabobo, Miguel Cocchiola, rechazó las declaraciones del vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien aseguró que "las obras del Metro de Valencia no están paralizadas" y que tampoco el viaducto de La Cabrera está casi en el suelo.

Para el parlamentario carabobeño, "las expresiones del funcionario son una burla y una ofensa contra los valencianos que diariamente sufren, desde hace años, por la paralización de las obras de la línea dos del Metro de Valencia". Además, "lo que dijo sobre el viaducto de La Cabrera podría calificarse como una bofetada contra los carabobeños y en general contra los venezolanos que atraviesan esa arteria y ponen en riesgo su vida, por la desidia del Ejecutivo".

Cocchiola cree que el vicepresidente debería ser "más honesto y admitir los problemas que ha tenido el Ejecutivo o decir la verdad y admitir que no se ha enviado el dinero para estas obras, porque han sido usadas para otro objetivo, pero jamás puede decir que no se han paralizado, porque a los valencianos se les respeta. Cómo se ve que Jaua no conoce Valencia".

Sobre la situación del viaducto, Cocchiola ratificó el llamado de alerta que han hecho los expertos, acerca del peligro que existe de que pueda colapsar y generar una tragedia. "Por las palabras del Vicepresidente, se puede concluir que vino a Valencia en helicóptero y ni por asomo se ha acercado hasta allá. ¿Por qué no llama a los expertos y se traslada hasta el viaducto, para constatar en persona la situación de la estructura?", preguntó.

Por otra parte, el parlamentario Miguel Cocchiola se refirió a la negativa de la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) de citar al ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, para que explique dónde está el dinero para el Metro de Valencia y por qué no se ha ocupado del viaducto.

Gobierno ignora realidad

de obras de Carabobo

Las declaraciones del vicepresidente de la República, Elías Jaua, sobre la línea 2 del Metro de Valencia, preocupó al presidente de la Cámara de Comercio de esta localidad, Damiano Del Vescovo, quien dijo que es lamentable que los funcionarios del Ejecutivo nacional ignoren la realidad de lo que sucede con el subterráneo.

El empresario aseguró que es evidente que Jaua, no visitó la obra y que su comentario busca tapar la verdad, pero que los ciudadanos de este municipio conocen lo que está sucediendo. "La construcción del Metro está tan desacelerada que se encuentra en cero kilómetros desde hace 18 meses y su paralización ha impactado fuertemente a toda la población. Las ventas de los comercios cayeron en más de 25%, los huecos que están abiertos se están llenando de agua y convirtiendo en criaderos de zancudos, además mil 500 personas que trabajaban en la construcción quedaron cesantes, sin contar los 190 locales que tienen las santamarías abajo".

Del Vescovo dijo que el Vicepresidente con sus declaraciones también desconoció la gestión del alcalde de la ciudad, Edgardo Parra, quien ha dicho que ha solicitado en las reuniones de Ministros, los recursos para que se reactive la construcción del subterráneo.

Manifestó que ahí están las pruebas y que si el Vicepresidente llama a la paralización de la línea 2 del Metro desaceleración, eso no significa que ahora la población desconocerá que hace 18 meses que no se están haciendo los trabajos en las diferentes estaciones y que debido a esta situación tiene que levantarse más temprano para no llegar tarde al trabajo.

Se han perdido

cientos de empleos

La asociación civil Propuestas para Valencia, ProValencia, consideró una burla para los habitantes de la ciudad que el vicepresidente de la República, Elías Jaua, asegure que la obra del Metro, "no está paralizada", cuando se sabe que debido a ese paro se han perdido cientos de empleos, y se le ha ocasionado un enorme gasto a Valencia.

El presidente de ProValencia, Juan Carlos Carpico, cree que el vicepresidente, Jaua, está mal asesorado, o "mintió descaradamente", la obra está parada desde hace dos años, por lo cual, Valencia es un caos, en su principal artería vial, la avenida Bolívar. "La obra debería estar culminada a finales de año, en las estaciones, y en 2012, el acabado y puesta en marcha, pero nada se logrará, porque la línea II no lleva ni el 35%".

"Declaraciones irresponsables sobre el viaducto"

El secretario general del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Giovani Bianco, calificó de irresponsable las declaraciones del vicepresidente, Elías Jaua, con respecto al viaducto La Cabrera y precisó que el desconocimiento de la crítica situación de dicha infraestructura, evidencia que al Ejecutivo ignora la realidad.

Indignado comentó que ellos ya emitieron un juicio técnico y realizaron varias inspecciones en el lugar, donde comprobaron que la rehabilitación estaba paralizada y que existe un peligro latente si los trabajos no se continúan.

"Es lamentable que un Vicepresidente no esté informado de lo que pasa en determinada región y que a parte de ello emita opinión de algo que ignora totalmente, o al menos que lo haya hecho con mala intención. En ambos casos es inaceptable para el Colegio de Ingenieros de Venezuela y para la población carabobeña que está pagando por la ineficiencia del Ejecutivo nacional".


Así lucen los espacios donde se construirán las estaciones

del Metro en la avenida Bolívar Norte.

El "Bobo" Jaua de verdad no ve, está alienado y la mente

enajenada, es un ideologizado fanático...¿Qué se le puede

pedir?...La vaina es que es el Vicepresidente de un gobierno

que nos rige, si no estuviera en un sanatorio...











No hay comentarios: