Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 9 de junio de 2011

Nutramos el alma porque nos vamos a enfermar todos de tanta sequedad y mal gusto...Este régimen se pasó de los niveles normales

El carabobeño 08 junio 2011

La guitarra de Aquiles Báez sonará en el Cceas

. (Foto cortesía Producciones Guataca)

Mariela Díaz Romero | mdiaz@el-carabobeno.com

Aquiles Báez no para, muestra de ello es que el próximo sábado 11 de junio, a las 8:00 pm, ofrecerá un concierto en el auditorio del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, de El Carabobeño, para presentar su última producción discográfica “A mis hermanos”. Se trata de su disco número 15, bajo la edición del sello Guataca Producciones.

En el escenario del Cceas, Báez estará acompañado por dos músicos que considera formidables, el bajista Roberto Koch y el baterista Adolfo Herrera. Ellos también forman parte del grupo de músicos que lo acompañan en el disco.

En “A mis hermanos” también participan el mandolinista Jorge Torres, del Ensamble Kapicúa; y las cantantes Mariana Serrano y Ana Isabel Domínguez, quien estará como invitada en el concierto del Cceas.

Báez afirmó que la buena química que existe con Koch y Herrera lo ha hecho volver a trabajar con ellos, siente que con ellos habla “el mismo lenguaje musical”. De hecho Koch y Herrera han participado en los últimos tres discos de Báez.

Algunas de las canciones que se escucharán el sábado 11 son “Así dice mi negro”, “A lo lejos”, “Siete”, “Alas”, “Como torbellinos”, “Bajo tu techo de estrellas” y “A mis hermanos”, una de las piezas más versionadas de Baéz en la contemporaneidad y que le da título al disco.

Según la nota de prensa, “estas composiciones se pasean por la diversidad de géneros de la música venezolana con una notable influencia jazzística”.

Gira venezolana

Valencia es la primera ciudad de la gira, que incluye ocho del interior del país: le sigue Barquisimeto, Puerto Ordaz, Cumaná, Coro, Punto Fijo y Puerto La Cruz. También se presentará en Caracas.

En el concierto del Cceas, Báez interpretará las canciones, de su completa autoría, que conforman “A mis hermanos”. También algunas nuevas composiciones, como por ejemplo “Mi negrita”.

Si bien el guitarrista ha tocado con anterioridad en estas ciudades venezolanas, considera que se debe insistir en llevar más oportunidades artísticas de calidad al interior del país, para ofrecer “música con personalidad”, y no permitir que lo bueno se quede sólo en Caracas. Asimismo, piensa que este tipo de eventos ofrece a los músicos de estas ciudades la posibilidad de tocar en circuitos más grandes que además los da a conocer al público.

En Valencia, la presentación en el Cceas será con entrada libre, aunque se deben retirar los pases un día antes. También en Coro y Barquisimeto las entradas serán gratuitas. El día del concierto, se podrá adquirir el disco “A mis hermanos” en el lobby del auditorio del Cceas.

Concierto de armónica

El llamado mago de la armónica, Jesús León, ofrecerá un recital en el auditorio del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, el próximo miércoles 15 de junio a las 7:00 pm. Desde Acarigua, Jesús León versionará diversas piezas con su armónica. La entrada es libre.

El guitarrista Aquiles Báez tocará las canciones de su última producción “A mis hermanos” este sábado en el Cceas

El carabobeño 08 junio 2011

Regresa segundo Festival de piano al CCEAS


(Foto Archivo)

El segundo Festival de Piano de Valencia, en homenaje a Franz Liszt, regresa al auditorio del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, el próximo 14 de junio con un recital de alumnos avanzados de las academias Juan Sebastian Bach, Sebastián Echeverría Lozano y Teresa Carreño.

Los profesores Francisco Hernández y Juan Carlos Muñoz Meier organizan nuevamente el festival, al que en esta edición se suma el docente y concertista Stalin Linares.

Esta vez habrá una sesión cinematográfica, en la sala del cine Arte Patio Trigal, el sábado 18 de junio, a las 10 am, con la proyección del filme “Claroscuro” (“Sunshine”), con el ganador del Oscar, Jeffrey Rush. También se proyectará un recital de piano. Tendrá un costo de 30 bolívares por persona.

El festival, que culminará el 15 de julio, ofrecerá varios recitales en el Cceas: el 23, Juan C. Muñoz tocará piezas de Liszt; el 28, Muñoz y Leonardo Lozano interpretarán piezas de piano y cuatro; el 29 será el turno de la música tradicional: Francisco Hernández, a Raúl Suárez y la agrupación Entre Nos Jazz tocarán tango y jazz-fusión. Otros conciertos serán en el mes de julio, los días 6, 7 y 8. Para mayor información comunicarse con el Cceas al 8600176. (MD)


No hay comentarios: