Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 7 de junio de 2011

La Maternidad del Sur


Columnistas del Día
Notitarde 05-06-2011 |

La Maternidad del Sur

/

En el año 1995 en Carabobo se inauguró el Hospital Materno Infantil "Dr. Armando Arcay Solá", mejor conocido como la Maternidad del Sur. Realmente ese año no solo se inicia un moderno sistema de atención a las madres embarazadas, también se experimenta lo que podría ser en mayor escala, un cambio radical en la atención hospitalaria para nuestro país. Henrique Salas Römer, gobernador del estado Carabobo, inauguró la 1ra. etapa y en julio de 2001 Henrique Fernando dio paso a la 2da. y 3ra. Esa idea, que luego fue un proyecto y finalmente una realidad, se logró gracias a la conjunción de al menos 3 elementos significativos: 1.- La visión y compromiso de Salas Römer respecto a la solución de los problemas de nuestra nación; 2.- La determinación de concretar lo que se pensó y formar un equipo gerencial que lograra llevarlo al plano de la realidad; 3.- La autonomía que da la descentralización de competencias y recursos, superior a la menguada situación actual, que viven los gobernadores y alcaldes electos por voluntad del pueblo.

La maternidad viene de vivir el peor revés de su historia, sufrió un duro golpe en el servicio de atención a las madres, las cosas dejaron de funcionar bien y llegó al punto quiebre técnico, producto del desequilibrado gobierno de la administración de Acosta Carlez. Mala hora la que nos tocó vivir a quienes amamos nuestro terruño.

Pero ahora, nuevamente la maternidad fue devuelta a las madres de Carabobo. Solo en el año 2010, más de 11.000 niños carabobeños nacieron allí, de cada 4 niños que nacen en nuestros estado, 3 fueron recibidos al mundo en la Maternidad del Sur.

Hoy la maternidad cuenta con servicios de: mamografía, radiología, ecografía, densidad métrica y exámenes de laboratorio, lo que permite brindar más de 14 mil exámenes especiales cada año, garantizando un servicio de salud gratuito y de calidad.

El Pollo, Henrique Fernando, merece nuestro respeto, admiración y gratitud, aún con la durísima situación económica a la que el Gobierno Nacional somete a las gobernaciones y alcaldías, él ha administrado con sabiduría lo pocos recursos económicos que llegan a Carabobo. La maternidad funciona y el país también lo hará. Saldrá el sol a disipar la oscuridad.

Twitter: @afeolacruz

Gobernador de Carabobo:
"Exijo al Gobierno Nacional que envíe los recursos para el Metro de Valencia"

Valencia, (Especial).- El Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, exigió al Gobierno Nacional el envío de los recursos completos a las gobernaciones y alcaldías, así como los 2 mil 373 millones de bolívares fuertes para ser invertidos en el Estado carabobo y su Metro



2 comentarios:

ALEXIS ENRIQUE BLANCO BLANCO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALEXIS ENRIQUE BLANCO BLANCO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.