Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 6 de junio de 2011

Menos ahora que quieren hacer nacer a Bolívar en Capaya (Edo. Miranda)

La última noticia de espanto que he recibido es que quieren
hacer nacer a Bolívar en Capaya zona de barlovento, donde
se supone que llegó Doña María de la Concepción cual Virgen
María, en burro, para que naceiar su hijo lo más cerca de Birongo.
Se me ocurre que o es idea de Fidel por emular su nacimiento
propio en Birán, Cuba, o de Aristóbulo Istúriz que no parecía
tan odiosamente resentido racista cuando lo conocí graduándose
en el Pedagógico cuando yo entraba a la institución a estudiar
Castellano, porque no puede ser idea del libanés Jaua, porque es
mucho para su cerebro a menos que sean órdenes de Fidel...
cuando en Cuba son más racistas que los del

Ku Klux Klan como pude


observar entre los cubanos que conocí y conozco...

Chávez no logra recuperar la conexión popular perdida

61% piensa dice que en 2012 debe culminar mandato de Chávez

EUGENIO G. MARTÍNEZ | EL UNIVERSAL
lunes 6 de junio de 2011 12:00 AM

El repunte del presidente Hugo Chávez en las encuestas del primer trimestre del año 2011 fue sólo coyuntural. Superado el impacto por su actuación en los meses de diciembre 2010 y enero 2011 para atender la emergencia generada por las lluvias, el Jefe del Estado vuelve a experimentar el descenso lento, pero sostenido -que comenzó en el año 2007- en la forma cómo los ciudadanos valoran su gestión.

Según Datanálisis -en términos globales- 49% de los venezolanos valora positivamente la gestión del presidente Chávez mientras 46% tiene una percepción negativa con relación a su desempeño.

Si se valora la satisfacción de los ciudadanos con la actuación de Chávez en áreas y temas específicos sólo existe un balance positivo para el Jefe del Estado (ver infografía anexa) en las áreas de educación, distribución del agua potable y misiones. Sin embargo, existe insatisfacción de los ciudadanos con la gestión en electricidad, ambulatorios, vivienda, alimentos, situación económica, empleo, promoción de la inversión privada, combate a la corrupción y seguridad personal.

Luis Vicente León, director de Datanálisis, explica que la aprobación de gestión de Chávez se encuentra "circunstancialmente" en 49%, cuando llegó a estar "circunstancialmente" en 55%.

"Podemos decir que se mueve en torno a 50% -argumenta León- Aunque se debe recordar que en política dos mitades numéricas no necesariamente son iguales, especialmente cuando una de ella está más articulada que la otra".

Con relación a la autodefinición política, los números de Datanálisis indican que 31,5% de los ciudadanos se autodefine como chavistas -hace cuatro años esta cifra era de 47,1%- mientras que 32,4% se dice neutral y 30,1% se define como opositor (ver infografía)

Argumenta León que los números de autodefinición política demuestran una "desconexión popular evidente", al punto que en la medición del mes de mayo 61% piensa que Chávez debe culminar su mandato en 2012 y sólo 36% asegura que votaría por su reelección.

No obstante, esto no significa que cualquier candidato de oposición pueda ganar en un cara a cara en contra de Chávez. León recuerda que los líderes de oposición deben ser capaces de exhibir "una propuesta mejor a la actual" para poder construir una mayoría, especialmente porque 43% rechaza por igual el modelo político del pasado y del presente.

Según Datanálisis los tres liderazgos de oposición mejor valorados para lograr esta conexión popular son Henrique Capriles Radonsky, Leopoldo López y Pablo Pérez.

emartinez@eluniversal.com

64% rechaza a jaua como gobernador de miranda
EL UNIVERSAL
lunes 6 de junio de 2011 12:00 AM

¿Qué puede ocurrir en el estado Miranda -la segunda entidad con más electores en el país- si el gobernador Henrique Capriles Radonski gana las primarias presidenciales de la oposición?

Según Datanálisis, 76% de los ciudadanos valoran positivamente la gestión de Capriles Radonski como gobernador. Al analizar la autodefinición política destaca que 24,6% de los habitantes del estado Miranda se definen como pro-gobierno, 30,7% se dicen neutrales y 41,3% como pro-oposición.

Al identificar los principales problemas del estado (sobre total de menciones) 74% habla de la inseguridad, 40% de la vialidad y calles en mal estado, 37% identifica como problema la recolección de la basura, 36% habla del desempleo y 20,7% de las fallas en el servicio eléctrico.

¿Quién es el responsable de estos problemas?. Si la respuesta se filtra por autodefinición política quienes se dicen opositores responsabilizan directamente al presidente Chávez (especialmente en la zona de los Altos Mirandinos y el municipio Baruta) mientras que los ciudadanos pro-gobierno identifican como culpables de los problemas a los representantes de los gobiernos municipales y regional (especialmente en la región de Barlovento y el eje Guarenas-Guatire)

Al indagar por un eventual reemplazo para Capriles Radonski -pregunta filtrada entre quienes están dispuestos a votar en las primarias- el alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz obtiene el apoyo de 42,4%; mientras el diputado Enrique Mendoza capitaliza 24,9% de las preferencias y la parlamentaria María Corina Machado obtiene 11,4% del apoyo.

Al evaluar un escenario polarizado de voto (sin nombres de candidatos) 61% de los mirandinos dice que votaría por el aspirante apoyado por la MUD y 24,4% por el candidato apoyado por el presidente Chávez.

Si se analiza un escenario polarizado entre el alcalde del municipio Sucre (primero en la intención de voto de los ciudadanos pro-oposición) y el vicepresidente Elías Jaua (postulado por el presidente como candidato del PSUV a la gobernación de Miranda), 50,7% dice que podría votar por Ocariz, mientras 34,4% explica que no podría apoyarlo. Por contra, 22,4% dice que votaría por el vicepresidente, mientras 64,4% asegura que no podría apoyar a Jaua con su voto.

emartinez@eluniversal.com


No hay comentarios: