Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 2 de junio de 2011

Ven que el tiempo es una noria que da vueltas y vueltas...

Abril 11, 2008 por Josefina

HEXAGRAMA 41 del I CHING: SUN…LA PERDIDA.

En este momento debes eliminar todo aquello que es superficial a favor de lo que es esencial. No debes considerarla como una pérdida, porque aquello que pierdes de una parte, pronto lo ganarás de la otra. Para tener suerte concéntrate sólo en lo que es de verdad útil.

¿QUE ES DE VERDAD LO UTIL ENTRE TANTA MENTIRA Y ENGAÑOS MATERIALIZADOS ANTE NUESTROS OJOS QUE ESPERAN YA OTRA COSA?

“¿Tienen algo de comer? les preguntó. Los discípulos buscaron ansiosamente algo qué ofrecerle y encontraron un trozo de pescado asado.
Este detalle no hay que pasarlo por alto como si no tuviese importancia. Todo lo que aparece en las narraciones evangélicas acerca de la resurrección tiene tonalidades simbólicas. Cuando se escribieron estos evangelios, el signo del pescado ya se había convertido en el símbolo de Cristo o de sus seguidores. En el idioma griego las dos primeras letras de las palabras Cristo y pescado son las mismas. Al usarse el pescado como el símbolo de Cristo, un pescado asado viene a ser el símbolo de su humanidad transformada. Jesús está de pie frente a ellos, pero en una humanidad transfigurada. Una vez que consumió el pescado asado les dijo, - se ha cumplido lo que Yo les anuncié que sucedería. Pero los bloqueos emocionales de los discípulos no les habían permitido escuchar lo que Él les había estado diciendo.
La necesidad de que el corazón cambie equivale a la necesidad de cambiar la dirección en que buscamos la felicidad. La misma llave que abre las escrituras abre la puerta de la felicidad. En Venezuela ya caimos en el síndrome del disco rayado.
El perdón de los pecados y la restauración de la amistad con Dios que esto trae consigo, es el gran triunfo del sacrificio de Jesús. Es esta la verdadera seguridad que el corazón humano anhela. El sacrificio de Jesús nos libera de considerarnos seres separados y de la alienación que eso conlleva. Esta es la paz que el mundo no puede dar. La paz de Cristo nace de la experiencia interior de su resurrección, de llegar a comprender la unión de nuestro auténtico Yo con la Realidad Suprema”.
Vivimos nuestra travesía rodeados de símbolos como el que nos describe el texto anterior… la pregunta que me surge es ¿qué tan atent@ estoy para percibir estos signos que nos hablan de Cristo mientras peregrino? Me temo que la vorágine de la vida actual y cosas como lo sucedido hace 6 años, poco nos permite reparar en tales símbolos, a menos que quien conduzca nuestra vida sea el propio Señor, y el Espíritu nos avive el entendimiento y apercibimiento con nuestras ‘antenas’ bien altas.
Sin duda que el saberme perdonad@ por Dios y con Su amistad restaurada, es en sí una fuente inagotable de paz y gozo confiado. ¿Quién osará ofrecernos un bien tan valioso, exquisito y trascendente como el que Jesús nos regala? El enemigo solamente podrá ofrecernos el oropel del engaño y la insidia.

Por tanto pienso en esta fecha que no celebra ni conmemora nada solo recuerda un hecho cargado de símbolos para los venezolanos en camino de evolución y transmutación de conciencia, para tocar el tema esencial material que en este caso es la el cumplimiento de la Ley ante un hecho que lo exige y la actitud libremente escogida por cada una de los representantes y encargados de ejercerla a mi ya me cansa después de ver los desmanes de 10 años de gobierno por lo que me apoyo en lo que escribe el amigo cuyos dos envíos sobre el tema a continuación reproduzco para no pasar por debajo de la mesa la posibilidad de ver estos días para los venezolanos importantes en su historia reciente, sin una reflexión ante la invasión por los medios de comunicación del cinismo que nos ha destrozado las instituciones básicas de nuestra vida como ciudadanos:

¿QUE DICE LA LEY?
Vinicio Guerrero Méndez

“Si halláis un lugar donde os parezca que no está Dios, allí podéis pecar con toda libertad. El que profundizo los abismos ve todo lo que pasa en los rincones más ocultos; en las cuevas más profundas y en la más negra oscuridad. Si os parece que la pública fama os absuelve, no dejéis de condenaros en el tribunal de vuestra propia conciencia” San Anselmo

Con frecuencia Jesucristo le hacia esta pregunta a los doctores de la ley que se jactaban de su cumplimiento. Yo le preguntaría a usted señor Presidente ¿Qué dice la Ley cuando no se nos ha hecho efectivo a los militares retirados de nuestro derecho al pago del fideicomiso, entre otros? Miles de cartas explicativas de nuestros compañeros de armas bien fundamentadas por la ley reclamando su derecho a recibir el dinero adeudado por el estado reiteradamente, han llegado a sus manos. Incluso una vez más el pasado 15 de noviembre del año próximo pasado la plenaria de la Asamblea Nacional volvió a aprobar cuatro créditos más adicionales a los adicionales. Solamente al IPSFA le fueron transferidos 397 millardos de bolívares con la finalidad de cumplir con el pago de antigüedad y ración al personal activo y retirado.
Hemos considerado que si tales créditos adicionales han sido autorizados es porque esas instrucciones fueron impartidas por usted. Entonces ¿porque no lo han hecho efectivo? Esto da lugar a dudas lo que nos permite comprender que estos dirigentes han convertido nuestro dinero en un depósito de bienes adquiridos injustamente para un beneficio personal o lo han desviado para otros fines. Todos hemos visto con suma preocupación como personajes adeptos a su gobierno hambrientos de dinero no hacen otra cosa que pasearse por encima de la Ley; no cesan de apedrearla y pisotearla. Se dejan sobornar y disponen del dinero para llevar a cabo canjes de favores e incluso a sus espaldas para no cumplir con el compromiso adquirido poniendo en tela de juicio su palabra empeñada y su reputación ante sus ex compañeros de armas.
En conversaciones con muchos de nuestros compañeros retirados se nota la desilusión y el rechazo por sus colaboradores ya que dudamos que sea usted quien nos tenga bloqueado el pago respectivo de la totalidad de la deuda pendiente.
Para Dios nada es más importante como la practica de la Justicia. Hemos visto morir a muchos de nuestros compañeros perdiendo simultáneamente con su vida la esperanza de haber recibido en vida ese dinero producto de un derecho adquirido. Por nuestra parte muchos pensamos no morir en la espera y mientras vivamos buscaremos la acción de recuperar nuestro dinero ya que la burla por tan larga espera nos esta haciendo dudar hasta de su propia ley.

LOS JUECES QUE AGRADAN A DIOS
Vinicio Guerrero Méndez

Cuando se haya terminado la opresión, haya desaparecido el tirano, y se hayan alejado los que aplastan el país, entonces, el trono tendrá como base la dulzura y en él se sentará con confianza, bajo la carpa de David, un juez amante del derecho, y dispuesto a hacer justicia” (Isaías 16,5).
El tema de la justicia sale con frecuencia en la Biblia. Se ve que a Dios le preocupa el asunto. También por acá abajo nos preocupa bastante.
Espeluzna escuchar las declaraciones de ciertos personeros que hablan de justicia después de haber ocupado cargos importantes relacionados a la misma como si fueran angelitos. Es tal. La desfachatez y la caradura que llegan incluso a extremos trági-cómicos.
La palabra juez significa: El que pronuncia sentencias, vindica o condena, suplica, aboga y el que puede detener un juicio. Pero, este juez debe ser recto, no corrupto. Ha de emitir sus juicios, ajeno a odios y afectos, a partidismos, banderías y parcialidades. Sería bien mísero y digno de lástima el jurista que se degrade a cumplir órdenes inmorales y fuera de toda jurisprudencia.
La Justicia es un bien capital, relacionado íntimamente con el sentido de la Verdad. Para esto nnecesitamos Jueces dignos, íntegros, y capaces, que repudien la anarquía, el despotismo y las explosiones arbitrarias de un gobernante.
Por Dios, necesitamos con urgencia estos Jueces, con suficiente valor para resistir las sugestiones y presiones con que pretenden ahogar estos poderes arbitrarios la voz insobornable de la Justicia. Una sociedad que no se halle gobernada por estos hombres es bien miserable, bien indigna, una sociedad postrada y decadente.
Somos esa sociedad libertina y permisiva, y todo lo tapamos con la ley de los hombres. No olvidemos que cuando Dios actúa la ley del hombre se desvanece. Porque su Ley es clara, sencilla y justa. Perdona culpas delitos y pecados pero no los deja impune.

¿SABEMOS LEER TODA LA SIMBOLOGIA PRESENTE EN ESTOS DIAS QUE HACE JUSTAMENTE 6 AÑOS SE PRODUJERON?.

OJALA NO QUEDEMOS PEGADOS EN EL BLA, BLA, BLA Y EN SEGUIR ERRANDO LAS LECTURAS. CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE REFLEXIONAR Y TOMAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES SIN LIMITARSE AL HECHO POLITICO, AL MIEDO A PERDER LO QUE ERAN SUS ELEMENTOS CULTURALES UTOPICOS APRECIADOS Y SOBRE TODO A NO QUERER VER LA VERDAD QUE EN LENGUAJE POLITICO CERRO SU CIRCULO EL 2D Y MUCHOS SIGUEN INSISTIENDO EN HACER REALIDAD LO QUE YA UN COLECTIVO DECRETO Y CON MUERTES RATIFICANTES Y MARTIRES EVIDENTES SELLO.
EL QUE TENGA OJOS QUE VEA Y EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA…LEA LA PRENSA Y VEA QUE ESTAMOS LEYENDO LO MISMO EN CLAVE ASQUEANTE ¡QUE SIGUE ENTONCES EN ESTE SHOW SIN FINAL APARENTE!

Si buscamo la PAZ debemos primero comprender que Paz es la tranquilidad que trae el orden. Paz es seguridad auténtica. Y seguridad auténtica es la consecuencia directa de la unión divina.
Desear tener seguridad no tiene nada de malo. Todo el mundo la desea y todo el mundo la necesita. El problema es que la buscamos en los sitios equivocados. Paz es el resultado del beneficio principal de la resurrección de Cristo – la experiencia permanente de la Presencia divina. Paz es el tesoro que Jesús, en forma triunfante y gozosa, desea otorgar, y se los ofrece, a sus desmoralizados y derrotados discípulos.”
La paz, es ese gran tesoro que es ansiosamente buscado por el hombre, solamente lo valoran más aquellos que lo tuvieron, y que ahora lo han perdido como consecuencia de las actitudes torcidas del falso-yo y su influencia mundana. De más está decir que la única paz duradera, perdurable, trascendente es la que ofrece Cristo; la que ofrece el mundo es la paz de los sepulcros, la que se desvanece al primer soplo, la aparente. Como bien nos dicen, el hombre es un apasionado buscador de la felicidad desde Adán y Eva, y puesto que la paz trae consigo su dosis de seguridad y felicidad, se vuelve un apreciado objetivo a alcanzar. El demonio y nuestro falso-yo—que son prácticamente lo mismo, así como Dios y nuestro auténtico-yo son uno–, con el tejido de lo aparente, desvían el destino de esa búsqueda ansiosa y la dirigen a lugares sin retorno, donde únicamente podrá encontrase el dolor y la frustración en respuesta.
“De la justicia de cada uno, nace la paz para todos” (S.S. J.Pablo ll).

Y por último a la par que nos invaden con opiniones políticas, dejan colar con las ideas del nuevo curriculum escolar el eterno deseo de todo ser amante de lo militar y totalitario de restringir la libertad religiosa. Terminamos nuestra extensa reflexión a la sombra del recuerdo del 11 de abril del 2002, aguas que han traido estos lodos, con palabras sobre este aspecto tan importante para mi.

No hay comentarios: