Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 11 de septiembre de 2011

10 septiembre 2011

Obama llama a la unidad en víspera del aniversario del 11-S

Homenaje a los militares caídos en las guerras en Irak y Afganistán. (Foto AP)
EFE
El presidente de EE.UU., Barack Obama, realizó este sábado un llamado a la unidad de los estadounidenses en vísperas del décimo aniversario de los atentados del 11S, mientras las autoridades continúan la investigación de la amenaza “creíble” de atentado durante la conmemoración.
En su alocución semanal de los sábados, dedicada a la conmemoración de los atentados, Obama afirmó que en los últimos diez años EE.UU. “se ha mantenido fuerte frente a amenazas, y hemos reforzado nuestra seguridad nacional, mejorado nuestras alianzas y puesto a Al Qaeda en el camino hacia la derrota”.
“Al mirar hacia el futuro, seguiremos demostrando que los terroristas que nos atacaron son impotentes frente a la valentía, robustez y resistencia del pueblo estadounidense”, agregó el presidente estadounidense, que este fin de semana se centrará en la conmemoración de los atentados que hace diez años costaron cerca de 3.000 vidas en Nueva York, Washington y Pensilvania.
Los terroristas “quisieron privarnos de la unidad que nos define como pueblo. No obstante, no sucumbiremos a la división o sospecha.
Somos estadounidenses, y somos más fuertes y más seguros cuando seguimos leales a los valores, libertades y diversidad que nos hacen incomparables entre naciones”, enfatizó.
Como parte de sus actividades de conmemoración, Obama se desplazó este sábado al cementerio de Arlington para rendir homenaje a los militares caídos en las guerras en Irak y Afganistán, la tercera ocasión en que visita el sector en que se encuentran sus tumbas, según la Casa Blanca.
Por la mañana, Obama había encabezado una reunión con su equipo de Seguridad Nacional para repasar los preparativos de seguridad de cara al aniversario y obtener una actualización sobre las investigaciones en torno a la amenaza de atentado “creíble y específica” pero no corroborada recibida por las autoridades estadounidenses.
Obama se desplazará mañana para participar en la ceremonia de conmemoración de los ataques en Nueva York y depositar sendas coronas de flores en Shanksville (Pensilvania) y el Pentágono, antes de pronunciar una alocución en una ceremonia en Washington.

No hay comentarios: