Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El Carabobeño 06 septiembre 2011

Salas ordenó recuperar variante Bárbula-San Diego...Henrique Fernando, recupera la 

cultura pero no a través de otro muchacho

más político que los RC, sino con verdadera

gente del sector no jalabolas o ambiciosos

del poder a través del camino más rentista

y "fácil" en que desde 1980 convirtieron la cultura.

Las labores de recuperación iniciaron este lunes. (Foto Cortesía)
En atención a la solicitud hecha por las asociaciones de transporte que utilizan la variante Bárbula-San Diego, el gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, ordenó la recuperación de esa vía expresa que conecta a las autopistas Regional del Centro y Valencia-Puerto Cabello, con el propósito de mejorar las condiciones de circulación.
El mandatario regional autorizó destinar 1 millón de bolívares para la ejecución de la obra, a través del Fondo Estado Comunidad, aún cuando el mantenimiento de estas vías son competencias que corresponden al Gobierno Nacional, una vez que fueron asumidas por el centralismo, junto con los puertos y aeropuertos.
Las labores de recuperación iniciadas desde este lunes, comprenden la colocación de 1.300 toneladas de asfalto en ambos sentidos de la variante, especialmente en los tramos que presenten mayor deterioro, en ambos canales, según reseña una nota de prensa.
Representantes del Gobierno de Carabobo inspeccionaron el inicio de los trabajos a partir del distribuidor Bárbula, en sentido hacia San Diego, donde mediante el empleo de maquinaria pesada se efectúan labores de fresado del pavimento y limpieza previa de un tramo de la vía, a fin de acondicionarla para el respectivo bacheo.
Las obras del Ejecutivo Regional permitirán mejorar significativamente el tránsito en la variante, la cual requiere la mejora de los tramos críticos que representan un riesgo para la seguridad vial, y en virtud de ser una de las alternativas viales utilizadas especialmente por los conductores de transporte pesado, así como por los operadores del transporte público.

No hay comentarios: