En su artículo "Una alternativa", El Universal 11-08-11, Juan C. Sosa Azpurua se refiere a la pesadilla inaudita de estar en manos de castro cubanos, que pueden manipular a voluntad, sin que haya repudio y lo único que cuenta para los líderes del momento es el carnaval electoral ante unas elecciones. La actitud del columnista es encomiable porque es uno de los pocos venezolanos que está fijando una posición a su época ante un escenario suicida, complejo, antipatria y vulgarmente hipócrita.
Algunos compatriotas deben constituirse formalmente y tomar cartas en un asunto que, como bien dice Sosa, es de vida o muerte para todos y que no se debe dejar en manos de la Mesa de la Unidad Democrática y de los mismos actores que nos complicaron la vida.
Osmundo de León Pérez
C.I. 1.714.763
TIERRAS A LA FUERZA
Doce familias damnificadas acudieron al Instituto Nacional de Tierras (INTI) para adquirir legalmente una parcela de 3.000 metros cuadrados en el Municipio La Mesa de Esnujaque, distrito Urdaneta del estado Trujillo, para hacer urgentemente sus viviendas con el apoyo del Consejo Comunal, la Dirección Regional de Ambiente, la Misión Vivienda y toda la comunidad. Pero el INTI concedió permiso a un vivo que invade tierras para posteriormente lograr amparos alegando, con ánimo de engañar a las autoridades, que la zona es una asentamiento campesino, siendo que el Tribunal Agrario denegó la pretensión posesoria a dicho temerario, comprobándose además que nadie lo está perturbando por su presencia ilegítima, aun cuando ni siquiera vive ni tiene ningún domicilio en la zona.
Es evidente el carácter urbano de esas tierras, donde se ha desarrollado, con las vías y calles correspondientes, desde hace más de 50 años, una conocida urbanización, extensión urbana obligatoria de la población La Mesa de Esnujaque y donde se han edificado viviendas sociales. Ya el INTI en la capital sabe del caso. Es por ello que le hago un llamado urgente para que revoque el derecho de permanencia, revocatoria que expresamente previó en la Resolución. Si esta revolución cree en la Justicia Social y en el derecho a los más excluidos, casos como este deben resolverse a la mayor brevedad.
Numa Quevedo Casas
C.I. 2.960.329
MÉDICOS IGNORADOS
"Venezuela se respeta", solemos oír, decir y gritar a muchos seguidores del llamado "proceso". Sin embargo, nosotros pensamos y creemos que para exigir a los demás el debido respeto, debemos respetar a los otros, comenzando por valorarnos y respetarnos a nosotros mismos. Es por ello que cuando comparamos lo que se ha dicho que cobran los médicos cubanos contratados por nuestro Gobierno, con lo que pagamos a los nuestros en los hospitales y otros centros de atención a la salud de los ciudadanos, no podemos evitar sentirnos como ellos: subestimados, subvalorados y subpagados.
Y por tanto no nos sorprendamos que hayan desertado hasta de los puestos de emergencia médica, se mantengan en reiteradas y continuas protestas y paros, y algunos hayan optado por viajar al exterior a prestar sus servicios en otros países, donde sí les reconocen su noble y sacrificado trabajo profesional. Aquí cobra especial validez aquella queja que una vez expresó un famoso exiliado nuestro: "Venezuela, madrastra de propios y madre de extraños".
Aníbal Luna Lugo
C.I. 674.634
No hay comentarios:
Publicar un comentario