Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 10 de septiembre de 2011

  9 de septiembre de 2011


Las lunas de Septiembre 2011

La luna, en su recorrido mensual por el cielo va tocando cada signo zodiacal y brindando sus influencias sobre los seres humanos.


En Aries otorga impulsividad, en Tauro tranquilidad, en Géminis favorece los viajes, en Cáncer brinda sensibilidad, en Leo aumenta las capacidades creativas, en Virgo las mentales, en Libra ayuda a las actividades relacionadas con el público, en Escorpio entrega voluntad, en Sagitario inclina a las aventuras, en Capricornio pone a las personas más reservadas, en Acuario da independencia y en Piscis confiere una actitud receptiva.

Con la ayuda de los astrólogos Rocco Remo y Deisy Salom, podrás encontrar mes a mes en esta sección el camino que sigue la luna día a día y su influencia sobre tu persona. Busca en el calendario la fecha que te interesa y revisa en los textos de qué manera te ayuda o afecta el paso de este satélite.

Recuerda que los astros inclinan, pero tú decides
Fases lunares del mes de Septiembre de 2011

Cuarto creciente: Domingo 4 de Septiembre en el signo de SAGITARIO.

Luna llena: Lunes 12 de Septiembre en el signo de  PISCIS.

Cuarto menguante: Martes 20 de Septiembre en el signo de GÉMINIS A CÁNCER.

Luna nueva: Martes 27 de Septiembre en el signo de VIRGO A LIBRA.



Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado





1

Luna de
ESCORPIO
2:17 pm
2

Luna de
ESCORPIO
3

Luna de
ESCORPIO A SAGITARIO
4:33 pm

4
4to creciente
1:10 pm

Luna de
SAGITARIO
5
Luna de
SAGITARIO A CAPRICORNIO
9:33 pm
6
Luna de
CAPRICORNIO
7
Luna de
CAPRICORNIO
8
Luna de
CAPRICORNIO A ACUARIO
5:11 am
9
Luna de
ACUARIO
10

Luna de
ACUARIO A PISCIS
2:56 pm

11

Luna de
PISCIS
12

Luna llena4:56 am
Luna de
PISCIS
13

Luna de
PISCIS A ARIES
2:19 am
14

Luna enARIES
15

Luna enARIES A TAURO
2:54 pm
16

Luna en
TAURO
17
Luna en
TAURO

18
Luna en
TAURO A GÉMINIS
3:35 am
19
Luna en
GÉMINIS
20

4to. menguante9:08 am
Luna en
GÉMINIS A CÁNCER
2:23 pm
21
Luna en
CÁNCER
22
Luna en
CÁNCER A LEO
9:25 pm
23
Luna en
LEO
4:34 am
24
Luna en
LEO

25
Luna en
LEO A VIRGO
00:18 am
26
Luna en
VIRGO
27
Luna nueva
6:38 am

Luna en
VIRGO A LIBRA
00:20 am
28

Luna de
LIBRA A ESCORPIO
11:36 pm
29

Luna de
ESCORPIO
30

Luna de
ESCORPIO


Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre




Aries Luna en Aries
Otorga impulsividad, independencia, entusiasmo y agresividad. Se trata de un buen momento par iniciar cualquier tipo de actividad o para tomar decisiones rápidas. Es favorable para vencer dificultades por mérito propio, a pesar de la inconstancia ariana, ahora aliada a la fluctuación lunar. Como aspectos tensos puede inclinar hacia la agresividad, el egoísmo y las explosiones temperamentales.








Tauro Luna en Tauro
Acostumbra a conceder tranquilidad, serenidad, persistencia y buen gusto. Capacita para perseverar en una dirección determinada. Favorece la adquisición de bienes materiales, las finanzas, compra de inmuebles y terrenos. Las vibraciones en este signo son las más positivas, crean una atmósfera amigable, hospitalaria y sociable. Como aspectos tensos, inclina a la tozudez, obcecación, la posesividad, los celos y la resistencia al cambio.








Géminis Luna en Géminis
Aquí la luna inclina a las personas hacia los estudios, viajes, ocupaciones científicas, actividades literarias, intelecto brillante, y así la mente se activa y flexibiliza. Hay factibilidad para la comunicación de sentimientos y mayor potencia en las destrezas o habilidades manuales. Como aspectos tensos, dispone hacia la dispersión, superficialidad, inconstancia y mala comunicación.








Cáncer Luna en Cáncer
Se le atribuye sensibilidad psíquica e imaginación fértil, aumenta la receptividad, torna a las personas más afectivas y sentimentales; se inclina hacia actividades relacionadas con el hogar o la familia. Los instintos maternales o paternales se evidencian favoreciendo el trato con los niños o hijos. Como aspecto tenso, se presentan fluctuaciones de humor, indolencia e inestabilidad emocional, facilita que las personas se sensibilicen ante pequeñas dificultades.








Leo Luna en Leo
En este signo, incrementa el amor hacia el arte, especialmente por el teatro, los juegos y especulaciones. Favorece la diversión, las actividades relacionadas con la moda, objetos de valor de lujo. Resalta actitudes de nobleza y orgullo. Aumenta las capacidades organizativas y poderes creativos. Como aspectos tensos, acostumbra a ocasionar egoísmo, envidia, uso inadecuado del poder y exceso de dramatismo.








Virgo Luna en Virgo
La luna en Virgo aumenta las cualidades mentales. Existe atracción por los estudios científicos e investigaciones. Torna al individuo más crítico, metódico, perfeccionista y observador. Favorece las actividades relacionadas con la higiene, la química, la alimentación, la medicina y ciencias aplicadas. Inclina hacia la practicidad, la disciplina, la humildad y el servicio. Como aspectos tensos, acostumbra a conferir obsesión por los detalles e hipocondría.







Tauro Luna en Libra
Esta posición es muy favorable para las actividades con el público o la sociedad. Torna a los individuos más simpáticos, sociables, bondadosos y agradables. Inclina hacia los placeres sociales, el amor, el arte y la música. Existe facilidad para hacer juicios exactos de las cosas. Es positiva para realizar una boda, firmar acuerdos y asociaciones. Como aspectos tensos, evidencia la dependencia del socio o de las relaciones y provoca indecisiones.








Tauro Luna en Escorpio
Esta posición otorga fuerte voluntad y determinación constante para lograr los objetivos, además de una actitud bien enérgica y envolvente. Inclina hacia los estudios herméticos, las ciencias ocultas y los misterios de la naturaleza. Aumenta el magnetismo y la capacidad de persuasión. Como aspectos tensos, puede tomar a las personas más agresivas, violentas, promiscuas, vengativas o ciegamente movidas por una acción destructiva.








Tauro Luna en Sagitario
Proporciona una disposición franca, abierta, liberal, alegre y generosa. Inclina hacia las aventuras, los viajes y los proyectos grandiosos. El idealismo se activa. Da inclinación a los estudios de religiones, filosóficas y leyes en general. Todo estudio de naturaleza elevada o universitaria, está bien aspectado. Como aspectos tensos, puede tornar a las personas irresponsables, exageradas, fanáticas e inquietas.








Tauro Luna en Capricornio
En su tránsito por Capricornio, torna a las personas más serias, responsables, reservadas y organizadas. Favorece todo emprendimiento que tenga relación con la tierra, la administración de los recursos y la actividad económica. Proporciona paciencia, método, prudencia y cierta reserva emocional. Como aspectos tensos, torna a las personas melancólicas, egoístas y manipuladoras. Las actitudes de indiferencia ocasionan dificultad en las relaciones.








Tauro Luna en Acuario

Se le atribuye intuición, independencia y atracción por lo exótico. Las facultades mentales y psíquicas acostumbran a ser mas desenvuelta, por eso las personas se inclinan hacia actividades que exijan percepción y creatividad. Favorece los estudios astrológicos, ciencias alternativas, actividades relacionadas con la informática, electrónica o aviación. Rebeldía, aberraciones, frialdad y dificultad para convivir en sociedad suelen ser las atribuciones de los aspectos inarmónicos o tensos.







Tauro Luna en Piscis
Aquí la luna confiere una actitud receptiva e imaginación fértil, influenciable, ensoñación, romance y sensibilidad. Otorga dones curativos y facultades psíquicas que pueden ser liberadas con relativa facilidad a través de técnicas místicas. Es favorable para entrar en sintonía con fuerzas superiores, estudios esotéricos, el arte, la música y la poesía. Como aspectos tensos, inclina hacia el escapismo y la evasión de la realidad. Torna a los individuos volubles, inestables y confusos.



No hay comentarios: