Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 10 de septiembre de 2011


viernes 9 de septiembre de 2011

La Kabbalah: No es religión, es una filosofía de vida

La palabra Kabbalah proviene del hebreo y significa “lo recibido” o “recibir”, dando alusión a las enseñanzas que el maestro imparte al alumno o al aprendiz.



La enseñanza de La Kabbalah consiste en lograr la percepción de las leyes espirituales que conllevan a la satisfacción humana. El hombre debe conocer de dónde proviene, qué es, hacia dónde va y cómo debe lograr que cada cambio experimentado a lo largo de su vida sea en pro de la paz y satisfacción interna.

Aunque la Kabbalah tiene su origen en las tradiciones y creencias judías, su práctica no reconoce las fronteras debido a los símbolos utilizados en su enseñanza, ¿Existe algo más universal que los símbolos? Precisamente de eso se trata, de conocer y llevar a la praxis los principios universales para entender el origen de la vida, de Dios, del Universo, y su conjunción con los objetivos y principios del ser humano.

Desde lo tangible a lo intangible La Kabbalah otorga entendimiento, claridad y comprensión de la esencia humana para lograr el mejoramiento y desarrollo de la misma. Más allá de lo religioso, La Kabbalah es una filosofía de vida, una manera de ver el mundo físico y espiritual.

En resumidas cuentas es un método para la mejora espiritual y material del ser humano. Esta manera de ascensión no discrimina religión, posturas, o criterios. Es un método abierto para todo aquel que desea incursionar en ese mundo esotérico judío.

El desarrollo humano y la satisfacción plena de cada etapa de vida se logra canalizando lo concerniente a ese universo físico y espiritual cuyo objetivo fundamental es la elevación y evolución del ser humano, eliminando también las energías negativas que pueden haber en cada una de las acciones y palabras que construyen el día a día de las personas.

Todo aquel que tenga la necesidad de ascender internamente podrá estudiar y practicar esta filosofía, aprendiendo y entendiendo lo que debería ser la realidad y su efecto en el ser humano.


Aprender la Kabbalah depende del individuo y su deseo de recibir nuevas enseñanzas para su bien. Puede ser presencial, asistiendo a los centros especializados cercanos a la zona de residencia, si no los hay, se puede aprender a través de libros, cursos dictados por internet, folletos, audio, entre otros.




Al practicar la  Kabbalah se logra:
  
-Identificar los obstáculos y recibir las herramientas efectivas para eliminarlos.
-  Entender que la vida tiene un orden y un objetivo perfecto. 
-Conocer  el origen y la naturaleza del mal para inmunizarnos contra él.
-Entender qué es el amor.
-Perfeccionar el arte de tratar con las personas.


Datos curiosos:
  
-La Kabbalah está basada en el alfabeto hebreo que consta de veintidós (22) letras consonantes.
-  Cada una de ellas representa a uno de los veintidós senderos que interconectan los Sephiroth (emanaciones de Dios y simbolizan diez aspectos distintos del Creador, constituidos por diez círculos que revelan la multiplicidad de lo Uno, de su divinidad).
-Se transmitía únicamente de boca a oído entre los rabinos.
-La Kabbala ha servido de base a la astrología y a las demás ciencias ocultas.
-A través del valor numérico de las letras, se puede adivinar.
-Los libros más importantes de la Kabbalah son: El Sepher Yetzirah o Libro de la Creación, al que se le conoce como el primer documento intelectual de la humanidad. Otros libros son el Zohar o Libro de los Esplendores.
Enlaces
Kabbalah

No hay comentarios: