La derrota del oficialismo en las elecciones sindicales de Alcasa fue un mensaje a García
El embeleso con el régimen convaleciente se acaba. Reacciona el soberano. Hoy revira todo ese sector que alguna vez se dejó fascinar por las "maravillas inconmensurables" de un supuesto socialismo redentor, proveedor de beneficios, satisfacción, bienestar e incluso amor del bueno.
Este modelo-país (fracasado en Cuba, China, Rusia, Alemania Oriental, Norcorea, Vietnam y otros parajes donde ya fue ensayado) prometía a la clientela vernácula (supuestamente "esquilmada" por el capitalismo salvaje), una sociedad más armónica, equitativa, igualitaria, justa e incluyente. El único requisito para gozar semejante "dicha y felicidad" es subordinarse y amar hasta el fin de los siglos al caudillo magnánimo, infalible, generoso e inextinguible.
Pero la cosa no resultó como la pintaron y el germen socialista se marchitó, algo tarde en algunos casos, pero pasó como en experiencias previas. La versión cubanoide adaptada y aplicada aquí por militares golpistas, además de anacrónica, restrictiva y opresora, falló por la indolencia, ineptitud e improbidad de los operadores. De allí la reacción popular que hoy se manifiesta de distintas maneras y magnitudes. El rechazo es creciente a la retórica mentirosa, promesas incumplidas, proyectos estrafalarios, incitación al odio y división de clases, revanchismo, agravios, expropiaciones y otras arbitrariedades.
La derrota de los candidatos oficialistas en las elecciones sindicales de Alcasa fue un mensaje a García y un mazazo (su efecto se irradiará a otras empresas del holding) al denominado "Plan Guayana Socialista". Este concepto que se pretende imponer en las empresas de la CVG está basado en la autogestión, control obrero y demás pamplinadas neocomunistas. El mismo ha resultado un fiasco. Actualmente todas las empresas del monopolio estatal presentan severo deterioro, algunas están semiparalizadas, con escasa producción, endeudadas hasta los tuétanos y con los trabajadores molestos y desmotivados (protestan diariamente) por los bajos salarios y la retención de beneficios contractuales. Además, la gerencia revolucionaria se niega a discutir los convenios colectivos vencidos. Otro tanto ocurre en Pdvsa, Pequiven, Corpoelec, Metro y también en las empresas expropiadas. No han podido hacerlas funcionar dentro de la "filosofía" socialista.
El país revienta con protestas diarias. La gente, chavista y no chavista, se hartó del deterioro, inflación, inseguridad y la anarquía campante. Ah, tampoco se sigue calando que le cobren más cuando es peor el servicio eléctrico. Por ello también reclaman. Y cuidadito con más arbitrariedades como la Ley de Arrendamiento que prácticamente transfiere la propiedad a los inquilinos. Este es otro país.
msanmartin@eluniversal.com
PUES NOS DESANGRAMOS EN LAS CARRETERAS, EN LAS
CARCELES, EN MANOS DE LOS CUBANOS QUE NOS CONTROLAN
HASTA UNA FLATULENCIA QUE NOS TIREMOS
El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, junto a otros dirigentes del partido, reiteró que aspira a que la AN apruebe las propuestas legislativas.
"En nuestro partido hemos llevado una propuesta a la Asamblea Nacional, la Ley de Desarme y esperamos que se apruebe y se haga cumplir para que no sigan muriendo más venezolanos a manos de la delincuencia".
Borges, en compañía del diputado y coordinador juvenil nacional de la tolda amarilla, Francisco Soteldo, juramentó los Comités Justicieros de Elias Aldana ,del Eje Oriental carabobeño (municipios Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra), equipos que trabajan en la campaña de Henrique Capriles, candidato a las primarias y gobernador de Miranda.
Reiteró que la gestión de Henrique Capriles está basada en el fortalecimiento de la educación y esa es la oferta que le hace Capriles y Primero Justicia a los venezolanos. "Es con educación, mejoras en el sistema de salud y en la seguridad que construiremos la Venezuela de la Justicia para todos por igual".
En el acto de juramentación de los comités justicieros, realizado en Guacara, participaron alrededor de 300 personas. Al evento también asistieron el coordinador de Primero Justicia en Carabobo, Ronald González y una nutrida representación del partido en la entidad.
Consultado sobre los actos violentos de los que fue víctima recientemente en el vecino estados Cojedes, el parlamentario de la tolda amarilla comentó "Quien tiene miedo es el Gobierno, solamente el que usa la fuerza bruta es el que tiene miedo, nosotros nos movemos a través no de valores e ideas, con sentido y libertad y justicia eso es mucho más fuerte que cualquier acto de violencia".
Hasta la femenina del mundo La CORDILLERA de LOS ANDES NOS ADVIERTE
Pico perdió la vida el pasado jueves en horas de la tarde, cuando en un infructuoso ascenso al Pico Bolívar, las condiciones climáticas le provocaron un edema pulmonar.
Así lo explicaron los grupos de rescate, quienes fueron los que ofrecieron el diagnóstico. El cuerpo fue bajado de las montañas, ayer. El cadáver de Pico fue dejado en la primera estación del Teleférico de Mérida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario