Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 7 de septiembre de 2011

ZAMURO CUIDANDO CARNE, CON EL PERDON DE LOS MILITARES HONRADOS...
Con base en la Ley de nacionalización del oro
Plantean crear Distrito Militar en zonas auríferas
El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Henry Rangel Silva, explicó que de aprobarse este plan estaría dirigido a garantizar la seguridad en el desarrollo de la actividad minera aurífera entre las grandes industrias internacionales, nacionales y los pequeños mineros
El comando tendría un equipo especial de fiscalización (Archivo)
  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de septiembre de 2011  12:05 AM
Caracas.- En función de asegurar el cumplimiento de la recién promulgada Ley para nacionalizar la explotación del oro y actividades conexas, el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Henry Rangel Silva, indicó que se estudia la creación del Distrito Militar 11 en los municipios en donde será explotado el recurso aurífero en control del Estado.

Explicó que de aprobarse este plan estaría dirigido a garantizar la seguridad en el desarrollo de la actividad minera aurífera entre las grandes industrias internacionales, nacionales y los pequeños mineros, informó AVN.

"Se prevé también la creación de un Comando conjunto para apoyar más al Ministerio de Industrias Básicas y Minería, al Ministerio del Ambiente", con trabajo de la totalidad de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), puntualizó.

Indicó Rangel Silva que el comando tendría un equipo especial de fiscalización y control para salvaguardar a la pequeña industria minera.

Justificó la medida, pues "se otorgan concesiones mineras a un grupo, y se abandona y nadie chequea si está cumpliendo con los parámetros de extracción adecuados, a dónde llevan el oro, no hay supervisión", acotó, al ser entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

El general dijo que los daños causados por la minería ilegal es asumida por la FANB, pues tiene la capacidad logística y de transporte de llegar a los sitios afectados, además del Ministerio del Ambiente, que cuenta con la tecnología adecuada para revertir el deterioro ecológico.

Asimismo, manifestó que el Plan Caura se mantiene con permanentes operaciones diarias.

El programa, impulsado por el Gobierno Nacional, funciona desde finales de 2009, para combatir la devastación ambiental, resultado de la minería ilegal en los estados Bolívar y Amazonas.

No hay comentarios: