Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 9 de octubre de 2011


07 octubre 2011

Fernando Facchin B. || Colapsa el "chavismo"

ffacchinb@gmail.com
"El culto a la personalidad no dura cuando la personalidad se evapora. Y por cuanto la revolución de Chávez solo existió en su mente, no hay legado, ideología ni práctica que pueda pasarse a la próxima generación. Todo lo que quede después de Chávez será una rebatiña por el poder". M. Rowan, El Universal (04.10.11)
Cuando la expoliación del país ha sido llevada hasta sus últimas consecuencias y la casta parasitaria expansiva y codiciosa del chavismo ve perdido el poder por la evaporación de la popularidad del líder y por su propia incapacidad, el sistema pone en marcha un fraude, una estafa electoral monumental.
Hoy, el otrora líder de la revolución no pasa de ser una estrella mediática, un "reality show", que explota el morbo para exaltar los sentimientos de lástima. El país es víctima de la intolerancia política, del uso y abuso del patrimonio público, de la destrucción del aparato productivo, el chavismo representa la falta de institucionalidad, el irrespeto a la ley, a la Constitución, el robo descarado de los recursos públicos, el uso y abuso de las instituciones fundamentales como la Asamblea Nacional, la justicia y todas las demás postradas al Ejecutivo.
En una década trataron de reducir la sociedad, y casi lo consiguen, a ser meros espectadores pasivos de su propio destino. No quieren entender que el sistema político chavista no funciona y se niegan a reconocerlo; siguen en una alocada huida hacia delante. Las evidencias del colapso las tenemos en multitud de escenarios conocidos y vividos por todos los venezolanos.
La antes enorme popularidad del comandante se derrumba estrepitosamente.
Las ilusiones y los sueños de esperanza que brillaban en los ojos de los menos agraciados y en el alma de los que en él creyeron se empiezan a opacar, a nublar; la duda se dibuja y se refleja en el rostro de miles de venezolanos que creyeron en él, que votaron por él, hoy ellos, por más esfuerzos que hacen, no logran entender el mecanismo por el que, en el futuro inmediato, se beneficiarían ante tanta mentira y frustración, por tal razón debe ser incontestable que la victoria electoral de la alternativa democrática que pondrá fin a un régimen caduco y agotado que funciona mediante la corrupción y la violencia extrema. Su epitafio lo escribiremos el 12.10.12.

No hay comentarios: