Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 13 de octubre de 2011

13 octubre 2011

Amorebieta: “Más que yo, el héroe fue el equipo”

“Creo que tenemos un equipo bueno, trabajador y con mucho hambre de fútbol”, dijo. (Foto EFE)
EFE
Fernando Amorebieta, autor del gol de Venezuela que derrotó a Argentina en la última jornada de la fase sudamericana de clasificación para Brasil 2014, ha afirmado este jueves que, más que él, el héroe de ese partido fue “el equipo” venezolano, del que ha destacado su calidad y sus ganas.
“Más que yo, el equipo. Creo que tenemos un equipo bueno, trabajador y con mucho hambre de fútbol”, ha respondido este jueves a los periodistas en el aeropuerto de Bilbao, a su regreso de Venezuela, cuando le han preguntado si se sentía el “héroe” de la Vinotinto por el tanto marcado.
El defensa del Athletic Club de Bilbao ha vuelto a mostrarse “muy contento” de haber tomado la decisión de jugar con Venezuela, su país de nacimiento, pero del que se fue a los dos años, cuando su padre, pelotari, volvió a casa, al País Vasco.
“Ha sido una experiencia muy buena para mí. La verdad es que no me lo esperaba. Ganar y marcar yo el gol de la victoria, ¡imagínate!. Ha merecido la pena la forma en la que me han recibido allí, la gente, el grupo que hay... la verdad es que estoy muy contento de haber tomado esa decisión”, ha comentado.
Amorebieta ha opinado que también ha disipado “ciertas dudas por parte de alguna gente, que no sabía si iba a darlo todo allí”. “Siempre he dicho que iba con mucha ilusión y con muchas ganas. Luego, habrá partidos buenos y malos. Este ha salido bien y estoy muy contento”, ha apuntado.
En cuanto a la jugada del gol, un remate de cabeza a saque de córner, ha reconocido que le resultó inesperado porque es una acción en la que no se prodiga en el Athletic. “Aquí, normalmente no voy al balón, pero es un centro muy bueno de Arango, voy con ganas al balón y entra”, ha recordado.
Sobre el valor del triunfo ante Argentina, ha dicho que “al final son tres puntos”, si bien “muy importantes” con vistas a la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
Aunque no ha podido llegar para el entrenamiento de este jueves de su equipo, Amorebieta se perfila titular para el próximo partido del Athletic, el choque liguero de este lunes ante Osasuna en San Mamés.

No hay comentarios: