Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 13 de octubre de 2011

EL CARABOBEÑO 10 octubre 2011

Carlos Cruz, hijo || Acontecer

La Hispanidad a través del 12 de octubre
acontecer2011@gmail.com.
En estos 12 años de involución socialista, uno de los temas que ha sido más distorsionado es el de la Hispanidad, donde el tradicionalmente llamado "Día de la Raza" se cambió por el de la "Resistencia Indígena" y además, se organizó toda una estrategia para desvirtuar la historia de nuestro país.
Entendemos que la conquista española tuvo sus equivocaciones y errores, como también las tuvieron las conquistas y colonizaciones organizadas por los ingleses, franceses y portugueses por el mundo; por lo que no podemos sacar del contexto en relación al tiempo y espacio, los hechos sucedidos en aquella época para evaluarlos con un criterio de la nuestra, pues esto por ejemplo daría pie para analizar si fue o no una traición la entrega de Francisco de Miranda (precisamente a los españoles).
Por tal razón, hay que estar claros que es imposible borrar nuestro pasado hispánico; ese pasado guste o no está en nuestros pensamientos, forma de ser, (en nuestros genes) y en nuestra religión que por cierto jugó un gran papel en la defensa de nuestros indígenas, en la enseñanza de la fe católica y en el aprendizaje de nuestro idioma.
Sin embargo, lo más ridículo de que le cambian el nombre del "Día de La Raza" por la "Resistencia Indígena" para reconocer la valentía de nuestros primeros pobladores, más en la Venezuela actual, los indígenas que aún habitan nuestro territorio son unos excluidos del Socialismo. Y prueba de ello es que en las calles de nuestra ciudad observamos a los pobres indígenas en condiciones infrahumanas viviendo a la intemperie, sucios, con niños pequeños llevando sol y a todas éstas Don Regalón repartiendo los billeticos con la cara del Gral. Washington por "espejitos" cubanos, ecuatorianos, bolivianos, argentinos, nicaragüenses, chinos y rusos desbancando de la manera más burda las arcas de la nación y dejando de herencia a una Venezuela hipotecada.

No hay comentarios: