Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 13 de octubre de 2011


El vacilón de la revolución

THAYS PEÑALVER |  EL UNIVERSAL
jueves 13 de octubre de 2011  04:53 PM
La impresión que dejaron en la ONU con el tema de los derechos humanos debió ser muy parecida a la sensación que habrán tenido aquellos extranjeros que vieron la bochornosa carroza de Simón Bolívar en el desfile del Carnaval de Río 2006. Como esta revolución ya se quedó sin argumentos y no puede convencer a nadie, lo que le queda ahora es tratar de confundir a sus interlocutores con el "efecto sambódromo". Y es que todo lo que hacen es como el show que montaron con el pobre Libertador. Guiaban a la carroza lo que al parecer es para los revolucionarios la imagen de nuestros soldados de la independencia: mujeres enfundadas en mallas ajustadas que bailaban frente a una carroza encabezada por una garota semidesnuda, que tenía a sus pies a Carmen Miranda con su célebre sombrero de frutas y a su lado, el Che Guevara a quien a manera de sombrero un "personaje" de lo más folclórico en verde y muchas plumas le bailaba en la cabeza. Detrás de todos ellos, sentado con una inmensa cara de tristeza, Bolívar con el corazón en la mano. 

A la mañana siguiente entre el calor y el ratón lo que le quedó a todos en la cabeza fue: "esa Revolución, es un vacilón". Y eso fue lo que trataron de hacer en Ginebra, distraer hasta que los delegados les preguntaron ¿cómo es que a la fecha han ocurrido en Venezuela más homicidios que en los 100 años anteriores del siglo XX? ¿Por qué más de un millón y medio de venezolanos se han desplazado a otros países? ¿Por qué 15 naciones han encontrado motivos para darle asilo a cientos de venezolanos? ¿Por qué hay centenares de casos de ataques a los medios y persecuciones con fines políticos? ¿Dónde están los responsables de colocar bombas en las Iglesias? 

Aún sin reaccionar les leyeron estas cifras: cerca de 300 mil venezolanos murieron o tienen una bala alojada en su cuerpo, otros 100 mil han sufrido lo mismo que los Tutsis de Ruanda a cuchilladas, más de 50 mil venezolanos han sido abusados severamente o lesionados, cientos torturados y desaparecidos, más de cinco mil víctimas de allanamientos ilegales, 10 mil habrían sido amenazados o extorsionados por la fuerza pública. Intentaron negarlo, pero se quedaron fríos cuando les mostraron sus propios informes oficiales que indican que a mitad de la revolución, Venezuela rompió el récord de 40 años de violaciones, porque ellos reconocieron: "contabilizamos las cifras de los delitos relacionados con la violación de Derechos Fundamentales -homicidios, lesiones, violación de domicilio, privación ilegitima de libertad, tortura desaparición forzada- con un total de treinta y un mil doscientos ochenta y cinco (31.285) casos iniciados durante los años 2000 al 2006". (MP, Derechos Fundamentales 2006, pág. 191). Los revolucionarios trataron de negarlo.

 Pero los delegados salieron a su paso: ¡es que ustedes reconocen en sus propios informes una violación gravísima de derechos humanos cada dos horas en Venezuela! Y la comitiva respondió: pero hoy los venezolanos comen mejor y hemos superado la pobreza. Y los delegados preguntaron: ¿y si el petróleo baja? Casi toda su comida y su salud son importadas, es muy fácil dar de comer durante una bonanza, pero esta siempre llega a su fin. ¿Por qué no nos permiten ir y así vemos lo que pasa? Es entonces cuando al quedarse sin respuesta, reapareció el sambódromo y a un chasquido del maestro de ceremonias, arrancó la Orquesta Juvenil gritando ¡Mambo! Y los revolucionarios exclamaron: ¡Miren a nuestros jóvenes¡ ¿No los ven felices? Y todo terminó en un jolgorio, mientras Bolívar vuelve a poner su cara de inmensa tristeza recordando que a Venezuela en su época la llamaban "barullopolis" porque él sabe que la revolución no es un vacilón, sino la gran tragedia del pueblo de Venezuela. 

@thayspenalver

 tpenalver@me.com  

No hay comentarios: