Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 21 de octubre de 2011

Estas dos muertes, la primera física de un hombre ex-mesías para su pueblo y el otro con misión de vida con Venezuela deformado por sus ambiciones


Orden de captura por al Corte Penal Internacional

Gadafi derrocado por la

revolución tras 42 años en el

poder

A los 27 años, derrocó pacíficamente al rey Idriss, el 1

de septiembre de 1969.


EL UNIVERSAL
jueves 20 de octubre de 2011 08:57 AM

Trípoli. - Muamar Gadafi, cuya muerte fue anunciada el jueves por las nuevas autoridades libias, gobernó durante casi 42 años su país con mano de hierro.

Pero ocho meses de revuelta constante ayudada por una intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) lo condujeron a huir en agosto tras la toma de la capital Trípoli por el Consejo Nacional de Transición (CNT), informó AFP.

Con 69 años, Gadafi, el más antiguo dirigente árabe y africano, estuvo lanzando hasta último momento llamamientos a "la resistencia" contra los "cruzados" occidentales.

Llamaba también a la victoria sobre los "insurgentes", ligados, según él, a Al Qaida y a quienes calificaba de "ratas".

Fueron estos insurgentes, convertidos en amos y señores de Libia, los que anunciaron el jueves su muerte en Sirte, su región natal, asediada desde hacía varias semanas.

Nacido, según su propia leyenda, en una tienda beduina en el desierto de Sirte el 7 de junio de 1942, Muamar Gadafi, hijo de pastor, recibió una educación religiosa estricta y entró al ejército en 1965.

A los 27 años, derrocó pacíficamente al rey Idriss, el 1 de septiembre de 1969.

En 1977, proclamó la "Jamahiriya", "Estado de masas" que gobierna por medio de comités populares electos. En su "Libro Verde", preconizó una democracia directa, que conjugaba el socialismo y el pensamiento islámico.

Para dirigir este inmenso país petrolero, a donde llegaron a trabajar centenares de miles de africanos, Gadafi mostró rápidamente un estilo imprevisible, con algunos comportamientos que molestaron a sus aliados y allegados, y luciendo trajes típicos o uniformes militares.

Le gustaba recibir bajo su tienda, rodeado de mujeres soldadas llamadas sus "amazonas", y se alimentaba de manera frugal, en especial con leche de camella.

Acusado de "terrorismo", se convirtió en enemigo de los occidentales. Trípoli fue bombardeada por Estados Unidos en abril de 1986.

Libia será en varias ocasiones objeto de embargos, luego de los atentados contra un avión estadounidense en Lockerbie, Escocia (270 muertos en 1988) y un avión francés en Níger (170 muertos en 1989), en los que Trípoli reconoció su responsabilidad, pagando indemnizaciones a las familias de las víctimas.

Gadafi fue elegido para presidir la Unión Africana -de la que fue inspirador- a inicios de 2009, y permaneció en el cargo durante un año. Se sintió sin embargo decepcionado por su pares árabes, a los que acusó de "feriar a Palestina".

En 2003, anunció el desmantelamiento de sus programas secretos de armas de destrucción masiva.

Fue recibido con pompa en París y en Roma, ex potencia colonial, tras haber liberado a las enfermeras búlgaras acusadas de haber propagado el Sida.

Todo cambió el 15 de febrero de 2011 con la insurrección, la toma de Bengasi por los rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT) y la intervención de la OTAN, autorizada por la ONU el 17 de marzo.

La Corte Penal Internacional (CPI) había lanzado contra Gadafi, su hijo Saif al Islam y su cuñado Abdallah al Senusi una orden de captura por "crímenes contra la humanidad".


Navarrete y su guión

Los escépticos no descartamos el show de súper Chávez venciendo el cáncer...

ELEONORA BRUZUAL | EL UNIVERSAL
viernes 21 de octubre de 2011 12:00 AM

En un país donde la salud del Presidente es "secreto de Estado" cubano, resulta extraño que de golpe y porrazo aparezca un doctor que además se define no como el médico de cabecera de los Chávez sino como el "cirujano de la familia", categoría que realmente pocos hemos oído, y asegura en un reportaje extenso de la Revista M del grupo editorial mexicano Milenio que la expectativa de vida de Chávez es de dos años.

Extrañamente indiscreto, este médico que se ufana de ser hombre de militancia política y de haber sido miembro de la Dirección Nacional Ampliada del Movimiento Quinta República, fundado por Chávez, como parte de la Dirección de Formación Ideológica y además de haber estudiado en esa Cuba castrista donde la medicina es materia propagandística y engañosa, habla de tumores que aparecen en ese cuerpo del hombre que según él posee una bipolaridad que requiere de un tratamiento médico que compense "sus manifestaciones de estados mentales inestables que pasan de la euforia a la tristeza, estados en los que la personalidad se disocia y llega a tener episodios de pérdida de contacto con la realidad"; ese caudillo tocado hoy por lo que se dice es un cáncer de alta malignidad. Habla también de lo aseado que es, de lo alto que es (esto como si no fuese evidente que en buen criollo Chávez es un saporreto jamás con 1,80 m de estatura). Confieso que al leer la descripción de la pulcritud que obsesiona al caudillo de inmediato lo pensé como la poceta del comercial: limpiecito como un sol...

Pero nada de esto es grave, todo es parte -a mi juicio- de un plan de factura cubana y donde Navarrete es un peón... Los escépticos no descartamos el show de súper Chávez venciendo el cáncer... Lo realmente grave, es la perla que suelta este médico rojo cuando asegura: "El Presidente puede morir y los militares tendrán que tomar el poder por un tiempo". Como Chávez, el "cirujano de la familia" se limpió con la Constitución y borra las pocas instituciones que pensamos quedaban, por tanto ¡Jaua, no te vistas que no vas!

ebruzual@gmail.com



Lc 12, 54-59 ¿Por qué no juzgan lo que es justo?

(Lc 12, 54-59) ¿Por qué no juzgan lo que es justo?
[54] Dijo también a la multitud: «Cuando ven que una nube se levanta en occidente,
ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede. [55] Y cuando sopla
viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede. [56] ¡Hipócritas! Ustedes
saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben
discernir el tiempo presente? [57] ¿Por qué no juzgan ustedes mismos
lo que es justo? [58] Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado,
trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario
te lleve ante
el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel. [59]
Te aseguro
que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo».
(C.I.C 33) El hombre: Con su apertura a la verdad y a la belleza, con su sentido del
bien moral,
con su libertad y la voz de su conciencia, con su aspiración al infinito y a la dicha,
el hombre
se interroga sobre la existencia de Dios. En todo esto se perciben signos de su alma
espiritual.
La "semilla de eternidad que lleva en sí, al ser irreductible a la sola materia"
(Gaudium et spes, 18; 14),
su alma, no puede tener origen más que en Dios ni en otro hombre. (C.I.C 189)

No hay comentarios: