Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 17 de octubre de 2011

Jafar Panahi llevará su caso hasta el Tribunal Surpemo iraní

El tribunal de apelación rechazó el sábado la apelación de Panahi, acusado de violar la seguridad nacional y realizar películas contra la República Islámica de Irán

El director de cine iraní Jafar Panahi (AFP)
  EL UNIVERSAL
domingo 16 de octubre de 2011  01:01 PM
La abogada del cineasta iraní Jafar Panahi, condenado a seis años en prisión, planea llevar el caso de su cliente ante el Tribunal Supremo de Irán.

El tribunal de apelación rechazó el sábado la apelación de Panahi, acusado de violar la seguridad nacional y realizar películas contra la República Islámica de Irán. Además, confirmó la prohibición al director de filmar y viajar al extranjero durante 20 años.

"Llevaré el caso ante el Tribunal Supremo en cuanto reciba la confirmación oficial de la condena a prisión y la prohibición de trabajar", aseguró Farideh Gheyrat a la agencia de noticias ISNA.

Panahi fue arrestado en marzo de 2010 por planificar la película Farda (Mañana). Dos meses más tarde el cineasta salió de la cárcel tras emprender una huelga de hambre y pagar una multa de 200.000 dólares. Durante 2011 permaneció varios meses bajo arresto domiciliario.

El cineasta iraní, distinguido en varios de los más prestigiosos festivales de cine, se alzó en 2006 con el Oso de Plata en Berlín por Offside.

El artista se ha manifestado en diversas ocasiones crítico con la evolución social y política del país. Durante la "revolución verde" tras las elecciones presidenciales de 2009, Panahi acusó al presidente Mahmud Ahmadineyad de fraude electoral.

No hay comentarios: