Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 13 de octubre de 2011


miércoles 12 de octubre de 2011

Horóscopo de Luna Llena de 

octubre válido hasta el 19/10

    






Por Susana Colucci
Esta semana empieza el martes en América y en la madrugada del miércoles para Europa con Luna Llena de la generación Libra, termina el 19 con el cuarto menguante.  Siempre este plenilunio coincide con el inicio del ciclo zodiacal lunar y nos dice que la semana que está por empezar se parece a los días que hemos estado viviendo, que han sido similares a la reacción del fuego ante el aire.  
Como en esta oportunidad el fuego es Luna la sensibilidad y el Aire Sol el poder podemos decir que será una semana en la que los asuntos de poder harán que se alborote nuestra sensibilidad si esta es fuerte o que se apague si es débil.  Así funciona la cosa, una ráfaga de viento apaga una vela pero aumenta un incendio.  Esto aplica también para las acciones de las masas o los pueblos.

Por otro lado Luna reflejará completamente la luz de Sol cuando este se esconde, por tanto los días que están por venir serán propicios para conocer cosas ocultas,  para investigar lo que hacen las personas importantes, para activar secretos relativos a dinero y abundancia,  para buscar los tesoros ocultos.  No para hacer cuestiones que no queremos que se sepan, especialmente no si se trata de dinero, honores, motores, reyes o gobernantes, oro, cargos públicos o eclesiásticos.  Todos los ámbitos anteriores  por otra parte se ven débiles y causando fluctuaciones, tribulaciones o caídas varias.

Dice el horóscopo que tengamos cuidado con lo que tiene que ver con líquidos,  objetos de plata,  cristal, diamante o perlas, mares, ríos, estanques o lugares dedicados a las reuniones públicas ya que se ven afectados por obstáculos varios, no solo por las cuestiones señaladas arriba sino también por retrasos,  pérdidas o renuncias.  El precio de la plata se ve subiendo mientras baja el del oro, de los libros, del trigo y de los pequeños granos.  Sabremos de enfermedades agudas 

Si tienes que ver con el cultivo de  calabazas, pepinillos, melones o lechugas toma en cuenta que en el horóscopo se ven problemas con ellos.  Qué cosas que aparezca esto justo en el mes en que mas se venden las calabazas, especialmente en los Estados Unidos por eso del Halloween

El martes a las 21:35 de Venezuela 23:05 de Argentina 21:05 Colombia  22:05 Chile y el miércoles a las 4:05 casi 4:06  de la madrugada en España será la fase plena  ocho horas antes y ocho horas después de ese momento haz público lo que quieres que sea comentado, divulgado o conocido  por muchos  y  si quieres que el cabello te crezca mas abundante  lo sugerido es cortártelo esta semana lunar.

El plenilunio también es especialmente favorable para preparar amuletos de abundancia como la monedita dorada en el platito cubierta con sal  que dejas serenar toda la noche a la intemperie y al día siguiente recoges, lavas, secas bien y guardas en tu cartera, o el billete: deberás llenar un vaso (preferiblemente de cristal) con agua y echar una uva dentro. Colocar un billete de baja denominación dentro del vaso y dejarlo toda la noche del martes al aire libre (también si vives en España). Durante las 3 noches siguientes, deberás añadir una cucharada de azúcar en el vaso, siempre poco antes de la media noche. Al cuarto día sacas con cuidado el billete, déjalo secar al sol y luego envuélvelo con un pañuelo. Guárdalo así envuelto dentro de una cartera o billetera que ya no uses.  Este ritual debes repetirlo tres  veces por año y guardar siempre los billetes juntos, dentro del mismo pañuelo. El agua la descartas y cada uva la entierras en una maceta.

Otra acción que  atrae prosperidad en esta fase es realizar meditaciones  en las que te visualizas recibiendo dinero, rodeada de luz dorada o en las que repites mantras o afirmaciones de prosperidad.  Enhttp://horoscopiamantras.blogspot.com  encontrarás varios ejemplos que te pueden ser de utilidad.  Teniendo siempre presente que, para que este tipo de actividades funcione, tienes que tener amor dentro de ti!

11 y 12 de octubre se verá a Júpiter debajo de Luna,  13, 14 y 15 encima.

El 12 de octubre se recuerda cuando Colon descubrió América, para el fue un descubrimiento porque personalmente no sabía que América estaba ahí, digan lo que digan los que quieren cambiar la historia.

Como el ciclo lunar comienza con un Stelium de cuatro planetas en el que se ven agrupados Sol, Saturno, Mercurio y Venus  seremos testigos de al menos un suceso importante en el que destaquen personas conocidas, gobernantes, oro, salas de audiencias, ancianos, constructores, políticos, iglesias, las plazas mayores de las ciudades o los gobiernos.   El hecho que Saturno esté involucrado nos dice que subidas de precios o aumentos de la  inflación quieren ser ocultados.

La recomendación generales dice que tengas cuidado porque el deseo de hacer todo lo que tienes que hacer y mas, puede extenderse mas allá de lo práctico llevándote a trabajar en exceso o como si fueras un adicto al trabajo, lo que te llevará a descuidar otras actividades necesarias para el perfecto estado de tu salud corporal, mental y familiar porque siempre estarás ocupado aún sin estarlo, trayéndote como resultado que te agites con facilidad y que te sientas agotado aún cuando te rodeen motivaciones positivas.  Las sesiones cortas de meditación, ya sea cerrando los ojos unos minutos mientras te das cuenta que respiras te pueden ayudar a equilibrarte y a ver las cosas en su justa medida.  Fijar ciertas horas al día para realizar actividades de esparcimiento, deportivas o de contacto social y cumplir con ellas puede ayudar.

Dice el horóscopo que será indispensable prestar atención al cuerpo y a los estados de ánimo; el estrés aparece como factor de  desarreglos hormonales, metabólicos o de peso. Los cambios estrepitosos de humor también. La tensión y el enojo crecerán si no estás pendiente de eso para evitar su desarrollo veloz.  Si activas el amor que hay dentro de ti notarás que se calma tu cuerpo y tus sentimientos.  Si tienes algo que sanar busca información acerca de la meditación al Buda de la medicina y practícala tomando en cuenta lo dicho arriba, en breves lapsos de tiempo pero repetidos durante el día.

Una semana para tomártela con serenidad, presenta dificultades varias en la consecución de los objetivos, tres planetas combustos dos de ellos representantes de una parte importante de los ámbitos de la vida como son el amor, las comunicaciones, los traslados, la actividad comercial, las firmas, los documentos, las relaciones interpersonales, los placeres, el poder político y las grandes inversiones nos dicen que nos costará ponerles atención, que lo que hagamos se ven opacados por lo que hagan otras personas o lo que pase, especialmente si se trata de dinero o asuntos de poder.  O que nos costará ponerles la debida atención. Dificultad en la actividad intelectual, la organización, el trabajo y en lo que tiene que ver con la destreza comunicativa o inquisitiva.

Mejor evitar la oscuridad, lo que puede explotar, los huecos, repetir situaciones, las cuevas, la profundidad, los pensamientos negativos y las malas intenciones.  Mientras mas agradable sea el ambiente que te rodea mejor te sentirás, caso que sientas tensión o miedo buscar la forma de dar salida a la energía negativa que eso acumula en ti será lo mejor por que la propensión es a las somatizaciones.

Consecuencias inesperadas o extrañas, cambios bruscos o estados nerviosos por decisiones ya tomadas en cuanto al carro, lo que es caliente, rojo, objetos cortantes, operaciones quirúrgicas, fuego, lo que circula, armas, peleas, la iniciativa, las motivaciones o las caídas se ven produciendo desenlaces o haciendo que sepas cosas que no sabías.

Caso que tengas que resolver dificultades como consecuencia de decisiones en  asuntos judiciales, inquilinos, viajes, idiomas, grandes templos, sitios altos, riquezas, libertad, acciones bursátiles, elefantes, toros o caballos (incluye actividades hípicas) la sugerencia es no apresúrate en la acción, conseguir tiempo para sopesar la cuestión con calma buscando dentro de ti las soluciones. 

Y tres planetas retrógrados anunciando devoluciones, retrocesos y resultados adversos por lo que lo sugerido en estos casos es planificar la agenda lo mas cotidiana posible, evitando emprender actividades importantes y si no nos queda mas remedio que hacerlo,  no escoger las horas del amanecer, el mediodía, el atardecer o la medianoche y poner lo mejor de ti para así estar dispuesto a enfrentar las adversidades y vencerlas.  Podrás actuar sabiéndote poner en el lugar de los demás, lo que te acercará a las decisiones justas.

El riesgo de sismos, explosiones, tormentas, cuestiones nucleares, las muertes extrañas, los accidentes aéreo, los ataques terroristas, lo huecos que asombran, las crisis que aparecen de repente, los cambios en la situación Bancaria o las pérdidas en este ámbito y en el de las vidas humanas forman parte de lo pronósticos generales, además de lo nombrado arriba.  Siguen sabiéndose consecuencias de la partida de Steve Jobs.

Los pronósticos ligados a personas de poder, los gobernantes o los personajes conocidos se mantienen igual que la semana pasada A los que ocupen posiciones de mando no les convendrá realizar cambios, estar en sitios con muchas personas o viajar.  Se siguen notando con dificultad para estar en equilibrio,  incómodos ante el movimiento continuo, están anunciados  de actos de corrupción, engaños, mentiras o fraudes debido a que no supieron manejar consecuencias de decisiones del pasado.   Los que tengan que tratar con jefes o personas importantes harán bien en tomar esto en cuenta esto antes de hacerlo.

Piratas, naufragios, inundaciones, casos de corrupción, momentos confusos, suicidios La mayor probabilidad de estos eventos se ven en Sur África, Angola, Perú, Chile, Colombia, Centro América, Cuba y Usa

Destacan en la lunación por sucesos varios Japón, China, Australia, Indonesia (Papua), Omán, Afganistán, Irán, los países al sur de Rusia.

Para Venezuela la semana sigue teniendo el marco general de la pasada mas que nada en cuento a la separación de la población, nada fácil para un país que tiene una mitad a favor del presidente y la otra no, cuales quiera sean los porcentajes 60 40, 40 60, 50 50 eso es una población dividida entre contentos y disgustados, mas en una nación donde desde el gobierno promueven el odio hacia quienes los adversan.  Hechos relativos a la Iglesia, la Cancillería, el exterior, universidades o la judicatura produciendo confusión,  son un error o una mentira.  Las cosas no se ven para el presidente como el las dice, esta semana aparece dándose cuenta que obtuvo resultados adversos y que tiene que tomar decisiones que lo lleven a cambar de rumbo, a dejar de hacer lo que está haciendo o a buscar nuevas relaciones porque las que tiene no son las mejores; realiza cambios en el ejecutivo,  repite situaciones que extrañan o asombran o se ausenta de repente; las señales indican que debe hacerse radio o toma la decisión de realizarse un tratamiento no habitual; rumores y mas rumores le rodean, sus comunicaciones siguen siendo poco claras, confusas o … una mentira.  Para el país destacan los asuntos relativos a la Asamblea Nacional, la emigración, la belleza, los deportes, la enseñanza pre universitaria, las ceremonias oficiales, los sitios donde se guardan los documentos de la nación o del ejecutivo  y las actividades recreacionales o de placer, será porque el 12 de octubre es festivo.  Mujer o político asombra por acción judicial, en el extranjero o religiosa. Aumentan las noticias sobre crímenes, violencia o actividades que perjudican la paz del país o las relaciones con países vecinos o hermanos.  Renuncia, ausencia o encarcelamiento de diputado, deportista, integrante del ejecutivo o artista.

España en negativo, los anuncios son de fracaso, deshonor o imposibilidad de lograr objetivos. Lo que tiene que ver con la realeza (principalmente el rey) o traslados es el foco de atención, también con la actividad intelectual, los medios de comunicación, las vías de comunicación, literatura, tránsito hacia el interior del país, relación con países vecinos, el sistema de educación, emigración o pérdidas en acciones de guerra.  Rumores.  Ausencias que sorprenden  o se dan en circunstancias extrañas.  Zapatero se ve confundido por lo que pasa en el país o por las noticias.  Nuevamente anuncio de sismo, esta vez acompañado por otros que hablan de explosiones, ataques terroristas o lo que quedó escrito en las generales.  Pesar público.

Luna llena recuerda a los licántropos, puede despertar al lobo que hay en ti… dicen que Delphos (antiguamente Liconia) fue fundada cuando los supervivientes de un diluvio fueron guiados hasta ahí por los aullidos de los lobos.  En la mitología grecolatina está representado por  la loba de Mormólice, nodriza de Queronte, el barquero que lleva las almas al  inframundo.  Hades, señor de ese reino, se cubre con un manto de piel de lobo, y entre los etruscos, el dios de la muerte tiene orejas de lobo. En Escandinavia, Skoll y Hati son gigantes en forma de lobo que persiguen a Sol y a Luna para comérselos, son entonces la causa de los eclipses y que se hubieran tragado a las luminarias, de no ser por los hechizos forjados contra ellos.

En la tradición de Roma sus fundadores fueron amamantados por una loba aunque hay historiadores que dicen que el término no se refiere al animal de cuatro patas que es símbolo del imperio romano, sino a una mujer dedicada a la prostitución... en fin, Rómulo y  Remo amamantados por una meretriz, seguramente no le queda bien a Roma ese símbolo, porque la uniría definitivamente a cierta mujerzuela de la Apocalipsis.

Namaste
susana colucci
@horoscopia

No hay comentarios: