Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 16 de octubre de 2011

¡CUAL ES LA IMPORTANCIA ESOTERICA DE VENEZUELA QUE JUNTO A


¡CUAL ES LA IMPORTANCIA ESOTERICA DE VENEZUELA QUE JUNTO A
COLOMBIA FORMA EL PLEXO SOLAR DEL PLANETA?

ANTE LA INTERVENCION DESALMADA DE FIDEL CASTRO Hombre
de la tendencia contra la LUZ, QUIEN LOGRO TENER UN MUÑECO BAJO
SUS ORDENES EN LA PRESIDENCIA DE VENEZUELA, AUNQUE LE
CUESTE LA VIDA A ESE CIUDADANO CUYA MISION DE VIDA ERA
LO CONTRARIO A LO QUE HIZO
Y EL
NOTORIO
FINAL DE LOS TIEMPOS, QUE SUCEDERA SI O SI PORQUE YA ES
UN DECRETO
COSMICO QUE MUCHOS SABEMOS DESDE LOS 70 Y CUYA SEÑA DE
LLEGADA ES EL CRECIMIENTO, ENTRE
OTROS, DE
NUESTRO LAGO DE VALENCIA,EJE ENERGETICO FEMENINO DE
NUESTRA
PATRIA VERDADERA NO LA QUE QUIERE INVENTAR FIDEL CASTRO
COMO EJE DE SU IMPERIO, EL CUAL SIN MISERICORDIA VOLVERA
A LLENAR SU
CUENCA COMO SE DEJO CLARO EN INFORME PRESENTADO AL
CONGRESO DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA POR EL
ING: PEDRO RAFAEL ESCARRA CON UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO
EN SU CONDICION DE PRESIDENTE DE INCOLAGO, AL QUE NO SE LE
HIZO CASO EN ABSOLUTO, ACTO QUE SUMADO A LA DOBLE CARA QUE
IMPIDIO QUE LOS VENEZOLANOS TOMARAMOS UNA DECISION CLARA
SOBRE NUESTRA IDENTIDAD PUES NOS HEMOS MOVIDO DESDE 1810
COMO MARIONETAS EN MANOS DE INTERESES EXTRANJEROS DE
DIFERENTES RAZAS Y TENDENCIAS, OLVIDANDO QUE ESE HECHO
FORMARIA UNA RAZA PARTICULAR, INDEFINIBLE, COMO LO DIJO
SIMON BOLIVAR EN SU CARTA DE JAMAICA, Y NO UN EJE DE PODER
IDEOLOGICO A LOS PIES DE UNA SOLA IDEOLOGIA Y PERSONA,
SE desplaza el eje identitario venezolano al deporte y se reafirma con el triunfo eso /exotérico de Venezuela ante Argentina, portadora de la idea de ser la Nueva Jerusalén junto con Chile, siendo además un VENEZOLANO/vasco, FICHA DEL ATLETHIC DE BILBAO,
(símbolo de la mezcla de razas que predijo Simón Bolívar en su Carta de Jamaica)
el que metió el gol triunfador.
Información adicional de lo se supone predijo Nostradamus sobre Venezuela
"En el nuevo continente, en el país de oro oscuro, llegará al poder, un hombre amado por muchos y odiado por otros, llevando como bandera la imagen del gran Emancipador, una vez fallida, será con armas, la del triunfo con palabras, su forma: la rebeldía, la autoridad absoluta, el reto en contra de sus vecinos y sus opositores desatarán miseria y guerra en todo el continente, teniendo que intervenir la hermana mayor de todas las naciones. Morirán muchos niños, hombres y mujeres de hambre, muchos se matarán entre si, él tendrá el poder por nueve años, después de sus mentiras todo terminará en destrucción total, ya el nuevo continente habrá vivido la experiencia espeluznante de guerras continentales, muchos llorarán sangre de arrepentimiento por haber dado apoyo, muchos ya no estarán en su nación y observarán con espasmo a través de un cajón, como fue barrida la tierra de sus almas, los bosques de sus sueños, ya no estarán en el nuevo continente, ya no será el mismo.
hace 3 años

19/02/2005


¿Desde cuándo y por qué Venezuela usa la Vinotinto?


© Reuters/Jorge Silva

Quisiera saber por qué y desde cuándo Venezuela utiliza el color vinotinto en el uniforme de su selección de fútbol.
Esto no es pregunta, aquí hay mínimo seis. Pero la respuesta es solo una: Venezuela siempre ha usado el mismo color en sus camisetas, así lo hayan querido o no.

Antes de empezar a formar parte de la FIFA en 1952 hubo varios organismos que pretendieron organizar el juego de la manera en que hoy lo hace la Federación Venezolana de Fútbol, pero aquí estoy exagerando al utilizar la palabra "organizar". Muy posiblemente traído por los ingleses mineros que llegaron al país a principios del siglo XX, el uniforme de la selección nacional de fútbol fue seleccionado por quien sabe quien de la FIFA ante el silencio y posible desinterés de las autoridades venezolanas.

Cuesta mucho escribir del fútbol venezolano y evitar soltar algunas lágrimas, ya que los muchachos últimamente le están poniendo corazón al juego..

En cuanto a los juegos, la historia no es menos triste. A pesar de que Venezuela entró en la FIFA en 1952, no vio luz hasta el 15 de marzo de 1981, cuando en un juego clasificatorio para el mundial le ganó a Bolivia en Caracas 1-0. No ganarían otra vez hasta el 12 de septiembre de 1993 en Puerto Ordaz, Venezuela, donde golearon a Ecuador 2-1, dando por comenzada una nueva etapa en la que el equipo parece por fin haberse enfocado en lo que importa en el fútbol, meter goles. Sin embargo su juego con resultado más honroso había sucedido mucho antes, el 2 de agosto de 1969, cuando empató con Colombia 1-1.

Venezuela solicitó participar en una Copa Mundial de la FIFA por primera vez en 1958, pero se retiró de la fase de clasificación sin haber jugado siquiera un partido.  La razón dudo que haya sido la falta de ganas, y muy posiblemente haya tenido que ver con el cambio que desplazó al General Marcos Pérez Jiménez del poder que sacudió al país ese año. Por lo que su primer juego con la FIFA se retardaría hasta un juego clasificatorio de la Conmebol en Lima, que perdió contra Perú 1 a 0 el 16 de mayo de 1965.

El equipo de Venezuela en este momento realmente es uno de los más pintorescos que existe, y es difícil de negar los logros de los último años, en los que pasaron del puesto 126 de la FIFA en 1999, a ser el número 61. Nada mal.

Pero con todas las críticas que se puedan hacer, la historia del equipo venezolano tiene que ver más con su directiva que con sus jugadores. Siempre hubo muchachos que querían dar lo que tuvieran que dar, pero con una gerencia floja y sin apoyo en un país donde el béisbol es rey (por insólito que parezca); el fútbol en Venezuela, aun hoy en día, tiene que conformarse con ser plato de segunda mesa. Raúl Gonzales – El Nuevo Cojo Ilustrado.
Nos peguntamos por que el color de la Vinotinto. Pues creo que es simple, en los juegos bolivarianos de 1938 disputados en Bogota Colombia, asistieron a los juegos bolivarianos una delegacion de deportistas venezolanos, y el Comite Olimpico decidio asignarle este color para el uniforme oficial debido a que el unico uniforme que se tenia para esa fecha era el de la Guardia Nacional, y es por ello que hoy dia se lleva con mucho honor el color vinotinto.
Fuente(s):
Cultura General y conocimiento del balompie venezolano a traves d esu historia, por conocidos y veteranos del futbol...
  • hace 4 años
¡Es Venezuela! No La vinotinto
Por: Américo Hernández
Fecha de publicación: 15/10/11

http://www.aporrea.org/imagenes/f.gif




i








http://www.aporrea.org/imagenes/bannerizq/fijo/ayudaSMShlargo.png
Jamás voy a sumarme a los compatriotas que prefieren decir La vinotinto y no Venezuela. De la misma manera que Vallita en lugar de Virgen del Valle y La caldera del diablo en lugar del gimnasio cubierto Luis Ramos.

Los apelativos son despectivos y cuando pretenden presentarlos como “vainabuena” siempre contienen un veneno escondido. Ustedes saben por qué los medios audiovisuales e impresos privados se empeñaron en proyectar y posicionar el apelativo La vinotinto en lugar de Venezuela porqué es una forma de ningunear nuestro bello nombre de país; porque cómo Venezuela hoy, según la óptica de los dueños de esos medios, no produce un carajo bueno, era necesario divorciar del país de nuestra excelente selección nacional de futbol mayor llamándola La Vinotinto. Decir La Vinotinto no es lo mismo decir Venezuela cuando se trata de la Selección Nacional. Vinotinto no tiene nada que ver con Venezuela porque todo lo que huela a Venezuela no sirve. La vinotinto logró unir a todos los venezolanos, cosa que no ha hecho el gobierno. Permita Dios y La Virgen del Valle que no terminen de contaminar políticamente el equipo y lo metan en la arena electoral de 2012.

…..
Siempre he criticado a esos comunicadores que se empeñan en etiquetar con apelativos rimbombantes y llenos de falso nacionalismo la calidad de un deportista individual o de conjunto. Venezuela, hoy por hoy, es uno de los machos del futbol latinoamericano una de las praderas más áridas de transitar para ganarse un cupo al Mundial. Antes, cuando éramos la cenicienta, el sparring de ese grupo y perdíamos por paliza nos llamaban Venezuela. Y ahora que somos uno de los machos de esa comarca, nos llaman La vinotinto.

Lo peor de todo es que todos sienten orgullo de decir La vinotinto. Y en esa parranda también está anotado el Servicio de Medios Públicos. Sin dudas, el posicionamiento del apelativo La vinotinto es difícil de extirparlo. Ya esas dos palabras están enquistadas en el discoduro de los venezolanos y es casi imposible extirparlas. Cómo será que un colega y amigo del alma, que sabe de Marketing, dijo que mi tesis es pura paja loca. Yo sólo le respondí. “Ese es tu peo. No el mío. Estoy claro en que es Venezuela y no La vinotinto. Te imaginas qué en la camiseta en lugar de Venezuela escriban La vinotinto”. Ganas no le falta a los que inventaron ese apelativo.
NOTA: EN en el Estadio José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz donde
se disputó el 11 (12) de octubre del 2011, el partido Venezuela- Argentina, el Gobernador Tareck William Saab hizo un acto peor, se definió  en pancarta grandotota:
“Tarek con la Vinotinto” o sea no con Venezuela, aumentando el populismo
Y personalismo ególatra que nos está matando como sociedad.

americoarcadio@yahoo.com

Venezuela: ¿Por qué la ‘vinotinto’?

Las selecciones internacionales tienen leyendas que encarrilan su historia y dan color a su hinchada. Una noche gloriosa, una pesadilla sobre el césped o un goleador sorpresa, completan líneas para el recuerdo, pero si hablamos de Sudamérica, los sobrenombres forman parte del juego. Argentina es la albiceleste, Brasil la canarinha y hasta Venezuela, ‘novata’ en la élite, pasó hace tiempo a ser reconocida como Vinotinto. Pero al contrario que sus vecinos sudamericanos, el origen de dicho apodo no encuentra razón en los colores nacionales, sino en los que mostraban hace ya dos siglos los militares y fuerzas armadas venezolanas.
El primero en condicionar esa denominación fue José Antonio Anzoátegui (nombre por cierto del estadio nacional donde recibe a España este martes), un oficial importante que inició la tradición, siendo pionero para posteriores decisiones. Representarlo en el fútbol llevó muchos más años, porque hasta 1938, nadie había usado ese color que por allí también tachan de borgoña. Por entonces, Venezuela iba a disputar los Juegos Bolivarianos en Bogotá y el Comité Olímpico Internacional le asignó esa vestimenta porque, según creencias nacionales, mezclando amarillos, azul, y rojo (colores de la bandera de Venezuela), resulta dicho color.
NOTA. EL ESTADO CARABOBO, CAPITAL VALENCIA, EJE ENERGETICO DE VENEZUELA, USA EN SUS UNIFORMES DEPORTIVOS EL MISMO COLOR VINOTINTO O GRANATE.

 

Desde ese momento, Venezuela pasó a denominarse la selección vinotinto aunque es cierto que, en algunas fases de su historia, se alteró dicha combinación. Por ejemplo, en la Copa América de 1993, la selección venezolana utilizó uniforme blanco, con la bandera en forma vertical en el pecho. Un recuerdo cercano que no rompe la historia del fútbol, Venezuela y la ‘vinotinto’, cuya traducción cotidiana en España nos recuerda alguna que otra borrachera en honor al dios Baco.
Buscando en internet la respuesta a esta pregunta, creo que la que me suena con más sentido es la teoría del color del uniforme de gala de los oficiales venezolanos ha sido de color vino tinto.
Esto caracterizó a las delegaciones cuando hubo actos protocolares de carácter internacional, los uniformes venezolanos destacaban con el resto porque era poco usual ese color entre los militares. De ahí la asociación de Vinotinto con Venezuela.
Uniforme de Oficial
Aquí vemos un retrato de Jose Antonio Anzoátegui cuando era oficial por la década de 1820. Es decir, que el color vinotinto en los uniformes militares venezolanos ya tenía el carácter y la presencia desde aquel entonces.
Hay quienes dicen que la palabra “Vinotinto” empieza con “V” igual que Venezuela.. pero creo que esa es una razón muy pobre y con muy poco fundamento.
En Wikipedia se describe bajo en el link “Selección de Fútbol de Venezuela” su historia y atribuyen el origen del seudónido del equipo lo siguiente: “En 1938, una delegación de deportistas venezolanos asistieron a los Juegos Bolivarianos disputados en Bogotá. El Comité Olímpico Internacional les asignó el color borgoña, también denominado como color vino tinto, para su uniforme oficial; aunque la creencia popular reza que al unir los colores amarillos, azul, y rojo —colores de la bandera de Venezuela—, se obtiene dicho color, lo cual puede comprobarse fácilmente. Desde entonces, el equipo de fútbol nacional tomó dicho color para vestir a sus jugadores y si bien es cierto que la camiseta ha sido cambiada en algunos momentos de la historia, en particular durante los últimos tiempos, el vinotinto ha engalanado a la selección de fútbol de Venezuela.”
Para mi, en lo personal, esta teoría de la combinación de los colores primarios es un poco “halada por los pelos”. Para quienes han estudiado teoría del color, el borgoña no es producto de unir amarillo + azul + rojo. Lo que si es cierto, que si combinamos el azul y el rojo obtenemos el violeta. Si a ese violeta le manipulamos su luminancia y saturación podremos obtener el color “vino tinto” que sería cercano a un rojo oscuro con un pequeño porcentaje en valores de azul. Ahora, si se utilizan pintura de oleo o tempera, se mezclan líquidamente el amarillo, azul y rojo en un pote… pues quizás si se puede tener un color vino tinto… pero, repito, una teoría bastante forzada. porque imaginándomelo… el “chorrito” de amarillo sería casi unas “goticas”, además que se deberían sumar un poco de color negro para darle la tonalidad oscura.
En la página del ” Nuevo Cojo Ilustrado” hablan que fue totalmente por azar el establecimiento del color en la camiseta venezolana: “Antes de empezar a formar parte de la FIFA en 1952 hubo varios organismos que pretendieron organizar el juego de la manera en que hoy lo hace la Federación Venezolana de Fútbol, pero aquí estoy exagerando al utilizar la palabra “organizar”. Muy posiblemente traído por los ingleses mineros que llegaron al país a principios del siglo XX, el uniforme de la selección nacional de fútbol fue seleccionado por quien sabe que boludo de la FIFA ante el silencio y posible desinterés de las autoridades venezolanas.” Raúl Gonzales – El Nuevo Cojo Ilustrado.
Panteón Nacional de Venezuela
Yo recuerdo hace tiempo haber escuchado que en el año de 1952, Venezuela tuvo la Federación de Fútbol registrada en la FIFA y en aquel entonces, durante la administración militar de Marcos Pérez Jiménez, se hizo oficial el color del uniforme venezolano por camiseta vinotinto y pantalón blanco (igual a los guardias de honor que estaban en la Casa de Gobierno en Caracas y también, con la misma combinación de colores, los que están en el Panteón Nacional). De ahí llamamos a nuestra selección como “La Vinotinto“. Y no sólo ha sido uniforme para nuestro equipo de fútbol, igualmente nuestra selección de béisbol (principal deporte nacional) usa el mismo color… y también lo visten muchos de los atletas venezolanos en Olimpíadas o juegos Panamericancos.
Creo importante para todos los venezolanos saber esos pequeños detalles.. ya que hace pocos días vi que el actual Ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, anunció que el color de la tradicional vinotinto ya no se va a seguir usando. Que lo van a sustituir por el tricolor de la bandera nacional (estilo Colombia o Ecuador). Aparentemente su razón de tomar esta decisión es dicha por el mismo ministro: “Todos los países cuando van a las competiciones usan los colores de su bandera y nosotros no podemos ser la excepción” (tomado de Noticias 24)
Creo que el señor Héctor Rodríguez olvida que países como Alemania, Italia, Australia, Holanda, Uruguay, etc… usan uniformes que no siguen los colores de las banderas de sus respectivos países. Cosa que, para mi gusto personal, le da un carácter y personalidad al equipo, ya que demuestra más originalidad a la hora de representar la nación.
En Wikipedia mencionan bajo la definición de Borgoña (o color vino tinto) lo siguiente: “Los atletas venezolanos tradicionalmente visten uniformes color borgoña para diferenciarse del tricolor amarillo, azul y rojo que comparten con Colombia y Ecuador por lo que ha contribuido a darles su sobrenombre Vinotinto“. La Selección de fútbol de Venezuela es conocida como La Vinotinto.”
A todas estas, la página oficial de la Vinotinto, no expone ningún tipo de historia de nuestra selección. Tampoco hay algún reconocimiento para aquellos quienes se han destacado desde su creación o los juegos que deberían estar en la memoria de los venezolanos, por decir algo. Estamos claros que la historia de la selección venezolana ha sido más triste que feliz… pero no significa que no hayamos tenido buenos jugadores o grandes destellos para celebrar. Ni siquiera explica el por qué llevan el color borgoña para representarnos. En mi opinión, la Federación Venezolana de Fútbol le debe a sus fanáticos un lugar de encontrarse con ese deporte y con esa camiseta para que todos digamos con orgullo: Viva la Vinotinto!!!



No hay comentarios: