Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Al momento de las elecciones, Chávez tendrá a Saturno llegando a su Saturno natal, indicando un ciclo que se cierra. Y este mismo astro en mala posición a su Sol (cuadratura), habla de un momento difícil en su vida, una limitante. A esto le agregamos el hecho de que según los Nodos Lunares (puntos del karma y el destino) se ha cerrado un ciclo histórico en el país y estamos en una transición. Las posibilidades de cambio están muy cercanas.


 8 DE SEPTIEMBRE DE 2012

La emotividad del agua en las elecciones venezolanas

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" del astrólogo Pedro González Silva

Para el día de las elecciones presidenciales en Venezuela, el 7de octubre, hay muchos planetas en signos de agua (Saturno, Mercurio, Luna, Neptuno y Quirón) y eso indica que las emociones jugarán un papel decisivo, así que si se hace énfasis en lo racional, no habrá mucha receptividad.

Desde este punto de vista, el actual presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, está en esta fecha como pez en el agua, ya que él sabe manejar magistralmente las emociones y no es casual el uso del corazón como su logo de campaña; sin embargo, es un arma de doble filo, porque en la medida en que haya disgusto ante sus acciones y su gestión, operará con más fuerza el voto castigo. Como diría Silvio Rodríguez: “Es un desangrado son, corazón…”

De tal forma que Chávez moverá emociones, tanto de amor hacia él, como de resentimiento hacia lo que él llama “cuarta república”, y la oposición por su lado, debe mover las energías del voto castigo. Mercurio en Escorpio el día de las elecciones, habla de un voto oculto, cargado de emotividad extrema, y donde no hay cabida para indecisiones.

Sin embargo, y a pesar de que el voto castigo mueve una buena porción del electorado, eso sólo no le basta a la oposición; por eso es importante la labor que ha hecho en estos meses el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, en sus visitas pueblo por pueblo, generando conexión emocional con la gente. Él es Cáncer, signo de agua y emotivo, que aunque menos efusivo que el fuego de Leo, signo de Chávez, logra también la conexión emocional de un modo tal vez imperceptible que puede sorprender. Algo así como que “no moja, pero empapa”.

El voto castigo por sí solo no sirve, pues la gente que vota con resentimiento, especialmente los que antes eran chavistas, quedan como huérfanos, y por tanto hay resentidos que prefieren no votar; necesitan otro líder que sustituya esa sensación protectora del líder; recordemos que Venezuela es Cáncer y el pueblo necesita sentir esa protección. Desde este punto de vista, Capriles, quien tiene el mismo karma y misión de vida que Chávez (Nodo Sur en Cáncer y Nodo Norte en Capricornio), puede conectarse con ese sentimiento popular y llenar el vacío dejado por Chávez en sus antiguos simpatizantes.

Al momento de las elecciones, Chávez tendrá a Saturno llegando a su Saturno natal, indicando un ciclo que se cierra. Y este mismo astro en mala posición a su Sol (cuadratura), habla de un momento difícil en su vida, una limitante.

A esto le agregamos el hecho de que según los Nodos Lunares (puntos del karma y el destino) se ha cerrado un ciclo histórico en el país y estamos en una transición. Las posibilidades de cambio están muy cercanas.

No hay comentarios: