Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 14 de septiembre de 2012

HABLEMOS CLARO IV ¡QUE SE HIZO LA INDIGENA CAVIAR DE NOHELI POCATERRA Y LA MAMA CONSENTIDORA DE SUS MALANDROS HIJOS, MARIA LEON? ¡Y RUPERTI DONDE ANDA? EN ESTA VENEZUELA DE HUGO CHAVEZ, PERDON DE FIDEL CASTRO, SE CONDENA AL PECADOR PERO NO AL QUE LO INDUJO A PECAR QUE ES MAS CORRRUPTO QUE EL PORQUE LO HACE UNA Y OTRA VEZ COMO HEMOS VISTO Y SUFRIDO 14 AÑOS DE GOBIERNO DE FACINEROSOS Y MAULAS QUE VIVIERON NO DE LAS RENTAS DE LA IV REPUBLICA, NO!!!! COMO FUNCIONARIOS DE LA MISMA, EMPEZANDO POR HUGO CHAVEZ QUE ESTUDIABA EN LA ACADEMIA MILITAR SIN VALORES PARA SER ESO Y ENCIMA COMO CHOMSKY EN USA, VIVIENDO A COSTA DE LO QUE CRITICAN Y DONDE LES DIERONLIBERTAD PARA HACERLO. BIEN ETICOS LOS CARAJOS ESTOS...


"Alcalá Cordones manipuló coordenadas de la masacre"

Diputado Andrés Álvarez, instó a crear nueva comisión en el caso de yanomamis

imageRotate
El legislador denunció "vicios graves en la investigación" VICENTE CORREALE
JAVIER MORENO SUCRE |  EL UNIVERSAL
viernes 14 de septiembre de 2012  12:00 AM
Para el diputado, Andrés Avelino Álvarez, el Mayor General, Cliver Alcalá Cordones y la ministra para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, "manipularon y boicotearon la información y el lugar de los hechos, donde supuestamente 80 miembros de la etnia yanomamis perdieron la vida a manos de garimpeiros (explotadores de la minería ilegal). 

El legislador que integra la Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional, denunció que el oficial castrense modificó las coordenadas geográficas y realizó el sobrevuelo a una población indígena ubicada a una hora y media de viaje, cuando en realidad la localidad denunciada como lugar de la masacre de los indígenas está situada a tres horas en helicóptero. 

Por esta situación, Álvarez instó a Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, a que designe una nueva comisión técnica verificadora que, atienda las denuncias de la supuesta masacre y aclare la realidad de la situación. 

"Tenemos información de los mismos soldados que acompañaron a la Comisión fueron desviados con largas caminatas de hasta tres días de duración para no dar con la ubicación exacta del lugar. El sitio señalado es la comunidad indígena Irotatheri; y hasta allá jamás pasaron ni de cerca", aseguró. 

Otra de las aseveraciones del parlamentario tiene que ver con la obstrucción judicial de la investigación que, a su juicio ejecutó la ministra Nicia Maldonado. 

"Lo más dramático que le ha ocurrido a las etnias indígenas instaladas en el país, es que las represente una Ministra que no ha sido transparente con las denuncias de masacre; y que ha hecho todo lo posible para que la verdad no salga a flote. Se alistó con Alcalá para desviar el curso de la investigación e impidió que la comisión recabará datos de los mismos indígenas. Igualmente fue la primera en aplaudir que se cerrara por completo el caso", acusó. 

Exigen una nueva comisión 

Andrés Álvarez ratificó que la bancada de oposición no desistirá en la solicitud de que se instale una nueva comisión verificadora de los hechos, compuesta por legisladores del oficialismo, oposición, el Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre otros. 

"Nosotros al día de hoy no podemos asegurar que la masacre se llevó a cabo, ni tampoco descartarla. Hasta que un nuevo grupo verificador le hable al país con pruebas válidas, las dudas no cesarán". 

Otra de las denuncias tiene que ver con la violación de los Derechos Humanos que día a día sufren las etnias en el Amazonas y Delta Ayacucho. 

"En un recorrido pudimos observar que los garimpeiros marcan con tinta a los indígenas, y así asegurarlos como si fueran ganado, para después explotarlos en su propio territorio. El Gobierno debe tomar medidas inmediatas", afirmó.

El diputado acusado dice que recibió Bs 40 mil de Ruperti

Afirmó que el dinero que recibió en el video era para su campaña

imageRotate
Juan Carlos Caldera compareció en la quinta La Piragua AVN
EL UNIVERSAL
viernes 14 de septiembre de 2012  12:00 AM
Al final de la tarde, apareció el protagonista de la película de ayer: el diputado Juan Carlos Caldera (PJ-Miranda). 

Caldera narró su versión de la historia: el hombre que aparece junto a él en el video sería Luis Peña, enviado por el empresario venezolano Wilmer Ruperti, quien le habría entregado 40 mil bolívares para su campaña a la Alcaldía del municipio Sucre. 

De acuerdo con el legislador, luego de su triunfo en las primarias del 12 de febrero, se reunió con Ruperti en su apartamento del edificio Aldaba en Los Palos Grandes, municipio Chacao. 

Caldera señaló que el contacto con el magnate se dio "a través de Heliodoro Quintero", diputado de Un Nuevo Tiempo por el estado Zulia. "Esa conversación fue muy amena (...) y me ofreció apoyo para mi campaña", relató. Ruperti habría comentado que "era un empresario con muchos intereses en Venezuela y que le veía mucho chance a Capriles". 

Después de este primer encuentro, según el legislador, se habrían realizado otros dos con Peña. En cada uno de ellos habría recibido 20 mil bolívares. 

El diputado mirandino expresó que espera que Luis Peña dé la cara al país y corroboré la versión. 

"¿Por qué no se dice quién es la persona que está ahí conmigo? ¿Por qué no se dicen las cosas como son? Buscan enlodar. No ensucia quien quiere, sino quien puede. De esta vamos a aprender a no ser tan ingenuos y vamos a salir fortalecidos", dijo el diputado quien reaccionó cinco horas después de salir el video en la rueda de prensa convocada por los diputados del PSUV. 

En los ojos 

"Todos los días duermo con mi conciencia tranquila", confesó Caldera, quien dijo estar dispuesto a colaborar con las investigaciones del caso. "Estoy a la orden de la institucionalidad del país", acotó. 

El representante mirandino recordó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se la tiene "jurada" y le responsabilizó por la seguridad de su familia. 

Caldera subrayó que el video es una "grabación profesional" y aseguró que el Gobierno de Hugo Chávez está "desesperado" ante la posibilidad de una derrota electoral. 

"Lo que hoy ocurre es un testimonio más de esa Venezuela que está en juego el 7 de octubre. Esa Venezuela de la guerra sucia, de la manipulación, de la mentira. Esa Venezuela que nos anima a dejarla atrás", expresó. 

"Yo no me vendo, ni recibo soborno ni nada que se le parezca. Estamos trabajando en la calle construyendo un país distinto. Yo no tengo duda que mi voto para el 7 de octubre es para Capriles Radonski". 

Agradeció a todas las personas que lo siguen el apoyo y los mensajes de solidaridad. "A aquellos que hoy dudan, sepan que los tiempos de Dios son perfectos pero como toda tempestad viene la calma". 

Caldera no dudó en calificar esta situación como una "gran prueba" para su vida y para su carrera política. 

"Esto no es otra cosa que la guerra sucia, que cuando la derrota mira fijamente a los ojos el desespero los arropa y los hace caer en todas esta cosa. Juan Carlos Caldera da la cara y está tranquilo y a la orden de toda Venezuela", destacó el parlamentario mirandino. ALDR/PPP

No hay comentarios: