Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 16 de septiembre de 2012

La dupla Chávez-Ramírez ha convertido a Pdvsa en una endeudada e ineficaz pulpería en la que ocurren explosiones criminales como la de Amuay por falta de mantenimiento e inversión...para citar un ejemplito


14 años con el "paquetazo" de Fidel

Chávez ha perdido el apoyo de los más humildes y el pueblo está perdiendo el miedo

imageRotate
MARTA COLOMINA |  EL UNIVERSAL
domingo 16 de septiembre de 2012  12:00 AM
Tan carente de ideas y de votos está el Gobierno que ha contratado a unos tránsfugas para que inventen un "paquete económico" extraído del capitalismo salvaje y se lo endilguen a su indetenible contendor, Henrique Capriles Radonski, pesadilla de quien tenía garganta abajo la seguridad de su triunfo electoral y hoy lo ve más que en pico de zamuro. Añade la operación "realazos" del gordo De Lima, quien estaría ofreciendo a partidos pequeños y a exiliados hasta 200 mil dólares para que rompan su apoyo a Capriles y se lo den al "saliente" ¡Y pensar que Cadivi no tiene dólares para medicinas y repuestos! 

Como el reciclaje de ofertas incumplidas le ha hecho perder votos, Chávez amenaza con la "desestabilización del país" a través de "una guerra civil si la oposición gana el 7-O". Habla como si Venezuela no hubiera sido desestabilizada por el hampa criminal que su Gobierno no combate y no fuera él mismo quien ha declarado la guerra continua contra universidades, empresarios, Iglesia, trabajadores, sindicatos, agricultores, maestros, partidos políticos, etc. Como si el país fuera su cuartel particular, Chávez ordena "difundir masivamente" el "paquetazo" de Capriles, orden velozmente cumplida por el presidente de la AN: "Les invitamos -dijo Cabello acompañado de la diputada Eekhout- a leer el "nuevo Paquetazo" para que sepan adónde nos quiere llevar la oposición". La irascible Eekhout -una de las que aplaudió eufóricamente al lapidador de mujeres iraníes cuando visitó Venezuela- arremetió contra Capriles por haber mencionado el muy criollísimo vocablo "pantaletazo" con el que a las monaguenses les dio la real gana de denominar el acto "Mujeres con el Progreso"

Lo que le duele al "saliente" es que Capriles haya conquistado amplios sectores populares que el propio Chávez perdió por su obsesión en seguir las prédicas de Fidel. El pueblo ha visto cómo ha desviado recursos públicos para regalárselos a Cuba, Nicaragua, Bolivia, Argentina y otros. Que humildes pescadores ofrecieran sus peñeros a Capriles para llegar a Puerto Cabello, ante el acoso hamponil de los rojos que le impidieron ir por aire y tierra, demuestra que Chávez ha perdido el apoyo de los más humildes y que el pueblo está perdiendo el miedo. Cuando elboliburgués invita a "leer el nuevo paquetazo para que sepan adónde nos quiere llevar la oposición" lo que vemos es adónde nos ha traído el trasnochado "paquetazo" de Fidel, aplicado obsesivamente por Chávez. Comprobamos que las viviendas prometidas han sido otra estafa roja; que la criminalidad se ha incrementado de forma alarmante; que las "expropiaciones" de tierras e industrias arruinó la producción nacional, aumentando importaciones y desempleo; nuestros puentes, carreteras y autopistas están destruidos por falta de mantenimiento e inversión, mientras Chávez ha gastado más de $18 mil millones en armas de guerra; crecen los apagones (el experto Ing. José Aguilar reseña que -de lunes a lunes- los apagones se incrementaron en un 633%); Chávez nos ha endeudado en más de $160 mil millones a pesar de haber recibido durante sus 14 años de desgobierno más de $1.400.000.000.000.000, es decir un billón 400 mil millones de dólares. 

La dupla Chávez-Ramírez ha convertido a Pdvsa en una endeudada e ineficaz pulpería en la que ocurren explosiones criminales como la de Amuay por falta de mantenimiento e inversión. Pdvsa no produce 3,5 millones de barriles p.d como jura la dupla, si no unos 2,4 millones como reseña OPEP. Su deuda sobrepasa los $44 mil millones. En el reciente Congreso de Hidrocarburos en Puerto La Cruz un desesperado Ramírez pedía a sus socios privados "más compromiso" con los proyectos de la Faja, "pero las deudas e impagos alejan a Pdvsa de ese objetivo" a la par que mendiga $ millones, no para invertirlos en la industria, sino para seguir financiando el delirio político continental de Chávez. Solo este año Japón prestó $ mil millones, la Chevron $2 mil millones y $1.800 millones la Eni italiana. La deuda con el Fondo Chino aumentó 90% en un año. Pdvsa ha arruinado al BCV, que financia sus costos operativos y al que apenas entrega 41% de los $ recibidos. El 59% va a Fondos paralelos que Chávez dilapida sin control o se quedan en el exterior ($6.600 millones le costará refinería en Nicaragua). "Pdvsa no cobra la mitad de lo que exporta" (EN 25-05-12) a causa del pago con petróleo a China (casi regalado) y la "venta" a crédito a través de Petrocaribe. Saquen conclusiones de por qué estalló Amuay y por qué la Ecopetrol colombiana (donde trabajan más de 2 mil venezolanos botados por Chávez con aquel "pa'fuera" ganó 85% más que Pdvsa en 2011( EN 22-05-12). 

¿"Paquetazo" de Capriles? ¡A otro perro con ese hueso! 

mcolomina@gmail.com

No hay comentarios: