Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Venezuela profunda comienza a despertar a través de la toma de conciencia de venezolanos que no creen en fanatismo sino en trabajo neutral. del SER en vez del DEBER SER


30 comunidades narran sus historias de superación

56 imágenes forman parte de la exposición "Banca parece, plata no"

imageRotate
Durante 2 años Lepage y Osorio documentaron los logros de la comunidad
| 1 | 2 |
DUBRASKA FALCÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de septiembre de 2012  12:00 AM
Esta es la historia de Arely Domínguez y Milena Domínguez. Dos de las más de 2.000 personas que padecieron la rotura de la represa de El Guapo, en el estado Miranda, en diciembre de 1999. La tragedia los arropó. Pero recuperaron la confianza a través de Bankomunal.

Se trata del proyecto que encabezan la Fundación de Financiamiento Rural y la empresa francesa Total en Venezuela. A través de una serie de cursos, que duraron dos años, se capacitó a los habitantes de El Guapo, como lo ha hecho en siete estados más, para crear el banco comunitario. Esto es: un modelo autogestionado con el dinero y la organización de la comunidad. Son su propio banco.

11 años después se muestra el rostro de la superación y la confianza en 56 imágenes documentales tomadas por Ramón Lepage y Gabriel Osorio de la agencia Orinoquiaphoto y una serie de videos dentro de la exposición Banco parece, plata no es. La otra microfinanza, en la Sala TAC del Trasnocho Cultural, dentro del Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

"Era difícil ilustrar el manejo del dinero. No queríamos contextualizarlo en la pobreza, pues han mejorado su la calidad de vida. Nos basamos en su entorno", cuenta Osorio acerca del trabajo que realizó en dos años e incluyó 30 comunidades que disponen de Bankomunal.

En ese recorrido se topó con gente emprendedora que lejos de resignarse entendieron que podían súper las tragedias. "Me sorprendió como personas de la tercera edad hablaban de planes, porque pueden invertir".

En la exposición se muestran retratos e imágenes de la comunidad. "Nos dio confianza", asegura Arely presidenta del Banco Guapokomunal. "El cambio ha sido grande. Ahora todos los apoyamos. Crecemos juntos", concluye Milena. 

No hay comentarios: