Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 16 de septiembre de 2012

¿Y Noheli Pocaterra?


Yanomamos, gente racional

Una mácula más en la cadena de pecados de lesa patria que va descontando el chavismo

RAFAEL MUCI-MENDOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 16 de septiembre de 2012  12:00 AM
No muy dado a la aventura y de la mano de un alumno, visité en los 70 la Nación Yanomama en Platanal del estado Amazonas. Cuando a través de un intérprete, en noviembre y cercano a la llegada a la luna de Armstrong, Collins y Alvin el 20 de julio, creyendo que iba a asombrarse, le pregunté a un yanomamo que pensaba de este hecho; sin inmutarse me respondió que "ensopado", elxapori o chamán iba cuando se le antojaba... 

Su pureza y espiritualidad me dejaron admirado y con mal disimulada envidia. Me sorprendió ingratamente oír que los blancos que allí vivían los llamaban "irracionales": autosuficientes y maestros de su entorno, conocían todo cuanto había de ser conocido, no destruían y cuidaban su ambiente, construían y reparaban sus simples artefactos, comían sanamente y protegían su familia y la naturaleza. Los blancos autollamados "racionales", no más que simples depredadores y destructores del desprevenido pueblo, sólo les llevaban enfermedades de la civilización, y ante la lenidad y complicidad de las autoridades contaminaban sus ríos con mercurio y hurtaban sus riquezas. 

"Mejor un indio muerto" es la consigna. La matanza de manos de garimpeiros brasileños de 80 de sus miembros de la comunidad Irotatheri del Alto Orinoco el pasado 15 de julio, es negada a priori por una ministra embatolada para despistar, indiferente al genocidio, que nada sabe ni desea saber e ignora que detenta el sagrado deber de protegerlos; por su parte, un ejército de generales arrellanados es incapaz de llegar selva adentro donde los invasores si llegan... 

Una mácula más en la cadena de pecados de lesa patria que va descontando el chavismo, una rotura más en esta patria gobernada por sus peores hijos, los más rapaces y miserables que haya hollado esta tierra. 

rafael@muci.com

No hay comentarios: