Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 8 de septiembre de 2012

Feliz 482 años de Maracibo!!!


Este jueves 8 de septiembre de 2011, la “Tierra del Sol Amada” se felicita y es felicitada por cumplir 482 años de su fundación.

Desde occidente, Maracaibose ha constituido en faro que alumbra a todo el país, no sólo por haber sido la primera ciudad de Venezuela con electricidad, alumbrado público, teléfono, cine y tranvía, sino también por ser cuna de brillantes hombres y mujeres que han dejado su huella en la historia nacional y universal.
La capital zuliana también ha brindado albergue a gran cantidad de extranjeros y venezolanos provenientes de otros estados, sobre todo a raíz de la actividad petrolera. Un crisol de culturas ha sido fundido bajo el sol ardiente que calienta nuestras fértiles tierras.
Sobran razones para celebrar, pero también para preocuparnos por el estado actual de la ciudad. Un inminente crecimiento demográfico amenaza con hacer cada vez más difícil el acceso a servicios públicos básicos como transporte, electricidad, agua potable y gas doméstico. Las diatribas políticas han dejado pocas soluciones a éstos y otros planteamientos.
Que la Chinita nos ilumine para hacernos mejores ciudadanos de una tierra, sin duda, llena de gracia.


¡Feliz cumpleaños, Maracaibo!


No hay comentarios: