LO QUE DICEN LOS ASTROS PARA VENEZUELA
Relacionen el proceso evolutivo de la humanidad con Venezuela
HAGAMOS CADA UNO CON NUESTRA CONCIENCIA UNA VISIÓN PROFUNDA, UNA RADIOGRAFÍA DE LOS QUE SOMOS, DE DÓNDE VENIMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS, EN UN MOMENTO EN QUE TODOS QUEREMOS SABER EL DESTINO DE NUESTRA NACIÓN ESTANDO LA RESPUESTA EN CADA UNO DE LOS QUE ELEGIMOS VIVIR ESTA EPOCA EN VENEZUELA.
SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012
La evolución del ser humano
Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" del astrólogo y periodista Pedro González Silva
¿Cuál es la verdadera naturaleza del ser humano? ¿Es bueno? ¿Es malo? De preguntas tan aparentemente simples se deriva prácticamente todo lo que en este mundo material existe.
Veamos por ejemplo el caso de la economía, en donde tantos conceptos y teorías pueden reducirse a una realidad muy sencilla: todos los seres estamos ávidos de obtener aquellas cosas que nos hacen falta para vivir, y cuando estas escasean se olvida la solidaridad al prójimo y entramos en ardua batalla para ver quién logra apoderarse de la mayor cantidad de bienes. De ahí salen conceptos como oferta y demanda, y sistemas como el capitalista.
Si el hombre fuera solidario por naturaleza, el comunismo no tendría que imponerse por la fuerza y podría existir en un marco democrático, pero resulta que repartir equitativamente como que no le gusta mucho a la gente, y aquellos que sueñan con un mundo así, deben imponerlo, y entonces, la equidad surge a costa de la pérdida de libertad.
Parece que por naturaleza el hombre es competitivo y se adapta más a lo que plantea el capitalismo salvaje, donde el fuerte se impone al débil; tanto es así que nuestra concepción comenzó con una ardua competencia entre millones de espermatozoides, donde sólo uno, el más fuerte, el más apto, el más rápido, sobrevivió.
Sin embargo, para algo existe el alma, el destino, la consciencia, el don de humanidad, que nos hace experimentar la solidaridad como una etapa superior y evolucionada de la vida, caso contrario, actuamos como espermatozoides.
Aparentemente la humanidad ha avanzado mucho, sin embargo nos atreveríamos a afirmar que tal avance no es más que un espejismo de tecnología y sistemas legales que no se cumplen o se aplican de manera hipócrita, mientras las verdaderas leyes, las leyes del universo, son constantemente desafiadas por el hombre.
Resulta tragicómico medir la evolución humana si la comparamos en términos bélicos: ¡Qué gran avance es que antiguamente los guerreros se destrozaban entre ellos con lanzas, y ahora, debido a la inteligencia del hombre, son los misiles los que cumplen de una manera mucho más sofisticada la tarea de destruir vidas humanas! Evolucionar no es avanzar tecnológicamente; quien mata a cuchillo y luego inventa un aparato sofisticado para asesinar, sigue siendo el mismo bárbaro que mata.
No habrá ley humana en el mundo que erradique corruptelas, ni tratados internacionales de derechos humanos que sean cumplidos, mientras el hombre no evolucione en su naturaleza interna.
El cielo está enviando señales claras para quienes hemos estudiado el simbolismo cósmico, estamos en un momento crucial y decisivo para la humanidad; en estos próximos años serán muchas las transformaciones que ocurran, y habrá un momento estelar para que la humanidad escoja su rumbo; o evoluciona, cambia su vibración mental y se conecta con los nuevos tiempos que se avecinan, o será el cielo con su fuerza transformadora, el que empujará a la humanidad a un nuevo destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario