Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 30 de septiembre de 2012

Las “pruebas” de Saturno son la consecuencia de nuestros actos anteriores, y si nuestros actos pasados están guiados por la rectitud, las consecuencias que cosecharemos serán siempre beneficiosas. El aprendizaje que trae Saturno cuando llega a Escorpio se relaciona con entender cuando un ciclo debe cerrarse, y no empeñarse en continuar algo que por ley natural debe concluir. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene a Saturno en Escorpio, y la llegada de este astro a ese signo, para colocarse sobre su Saturno natal, indica que el primer mandatario venezolano está cerrando una etapa de su vida.

Rayma

DOMINGO, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012


Saturno en Escorpio: Tiempo de reconstrucción…

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
Saturno entra a Escorpio el próximo sábado 6 de octubre, y allí permanecerá dos años y medio aproximadamente. Igual tiempo duró en Libra, signo del que esta semana va a salir. En el signo de la balanza movió karmas en relación con la justicia y las relaciones humanas. Ahora que entre en Escorpio, ese karma comenzará a producir importantes transformaciones, y luego de un proceso de depuración, vendrá la regeneración.

Escorpio es regido por Plutón, y este astro tiene ciertas cualidades que se relacionan con Saturno: mientras Saturno forma estructuras, Plutón las destruye, por lo que al juntarse refuerzan un “morir” y “renacer”, destruir lo caduco para construir lo nuevo.

Y en estos tiempos la colaboración entre Plutón y Saturno estará muy marcada y será muy poderosa: Plutón está en Capricornio, que es la casa de Saturno, y Saturno entra a Escorpio, que es la casa de Plutón.

La colaboración entre ambos astros se hará sentir de la siguiente manera: Plutón derrumbará las viejas estructuras, lo caduco, ayudado de paso, por Urano desde Aries, con el cual estará conectado por un buen tiempo en ángulo de 90 grados (cuadratura), y a Saturno, por su parte, le tocará reconstruir.

Si las energías de Plutón y Saturno se mezclan, todo lo relacionado con poder y autoridad cobran vital importancia, y generan procesos de intensa transformación en una sociedad. Las personas que nacen con Saturno en Escorpio, tienen gran capacidad de regeneración, hasta que llega de manera inevitable su cierre de ciclo.

Saturno es el planeta regente de Capricornio, es el astro de la restricción, la disciplina, de la concentración. Es el que estructura, por eso rige los huesos, e impone límites, por eso se le relaciona con la piel.

Los antiguos le consideraban maléfico por las dificultades que se asociaban a su tránsito; lo cierto es que Saturno puede darnos grandes logros, éxitos y reconocimientos como consecuencia de todo aquello que hayamos cultivado con esfuerzo, con perseverancia.

Saturno es el gran maestro que con su sabiduría y severidad nos encamina por el camino correcto, nos da dificultades para que aprendamos a no repetir esquemas errados, nos da fuerza de carácter para trazar nuestro rumbo con responsabilidad, nos impone su ley para aprender a vivir en sociedad y entender que nuestros derechos terminan en donde empiezan los de los demás.

Las “pruebas” de Saturno son la consecuencia de nuestros actos anteriores, y si nuestros actos pasados están guiados por la rectitud, las consecuencias que cosecharemos serán siempre beneficiosas.

El aprendizaje que trae Saturno cuando llega a Escorpio se relaciona con entender cuando un ciclo debe cerrarse, y no empeñarse en continuar algo que por ley natural debe concluir.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene a Saturno en Escorpio, y la llegada de este astro a ese signo, para colocarse sobre su Saturno natal, indica que el primer mandatario venezolano está cerrando una etapa de su vida.


Capriles: "Soy un instrumento, no pretenderé ser un Mesías"

Henrique Capriles pidió, durante su acto de cierre de campaña en Caracas, a quienes "hoy todavía creen en este proyecto de gobierno pero saben que las cosas no van bien", hacer un balance y "sacar cuentas". Agregó que se trata de hacer "que cada quien decida qué vida quiere tener".

imageRotate
Capriles se confunde en el bosque multicolor de la concurrencia (Gustavo Bandres)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
domingo 30 de septiembre de 2012  03:50 PM
Caracas.- El candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, denunció, durante la concentración que realizó en la avenida Bolívar de Caracas como parte del cierre de su campaña, que el actual Gobierno ha donado 259 mil millones de bolívares ($60.2 millardos al cambio oficial de 4,30 bolívares por dólar) a otros países.

Capriles afirmó que entre las transferencias se encuentra el financiamiento de un estudio para la limpieza del río Hudson en Nueva York, Estados Unidos, que costó 430 mil bolívares. También hizo mención del patrocinio, equivalente a 4 millones de bolívares, a un desfile de zamba en el carnaval de Río de Janeiro en Brasil. "En algunos hospitales, a esta hora, no hay ni gasa, pero sí hay recursos para desfiles de zamba", sentenció.

Añadió que se enviaron 430mil bolívares a una agrupación de salsa puertorriqueña, más 423 millones para reformar una refinería en Jamaica, además de la construcción de un nuevo estadio para el Club San José de Oruro en Bolivia. "¿Acaso del Caracas Fútbol Club tiene un estadio?", preguntó.

El candidato presidencial recordó que en 1999, durante el primer año de gobierno del presidente Hugo Chávez, se programó la creación del Hospital Materno Infantil de El Valle. "Ahora lo metieron en la campaña electoral", criticó.

Por otro lado, advirtió que el actual Presidente "fue consecuencia de un modelo que fracasó". Afirmó que Chávez, en su momento, surgió como un liderazgo que representó esperanza. Sin embargo, argumentó, que 14 años después muchos problemas se han agudizado. "La inseguridad la multiplicaron por cinco", señaló.

Capriles pidió a "los que hoy todavía creen en este proyecto de gobierno pero saben que las cosas no van bien", hacer un balance y "sacar cuentas". Agregó que se trata de hacer "que cada quien decida qué vida quiere tener".

También llamó a los presentes no tener miedo. "A lo único que le tenemos que tener miedo es a quedarnos estancados", puntualizó.

"No tenían que caer esos tres jóvenes"

El abanderado de la MUD hizo referencia a la muerte de Omar Fernández, Jason Valero y Héctor Rojas, quienes fueron baleados durante un acto político en Barinitas, estado Barinas, el pasado sábado. "No tenían que caer esos tres jóvenes, fue producto de la intolerancia, y el 8 de octubre vamos a construir una Venezuela de paz, los derrotados van a ser los violentos", exclamó.

El aspirante a Miraflores señaló que quiere "ser el Presidente de todos, amarillo azul y rojo". Explicó que su objetivo es fungir como "instrumento" y no como "Mesías". Asimismo dijo no tener "ninguna duda de que este pueblo quiere un cambio".

Capriles explicó que la ideología que maneja "es la del progreso", para suprimir la pobreza y la violencia. Detalló que, si es electo Presidente en los comicios venideros, impulsará la inversión de los recursos para generar oportunidades. "A partir del 7 de octubre vamos a estar mejor", aseguró.

No hay comentarios: