Razón del nombre del blog

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El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 8 de septiembre de 2012

La Fuerza Aérea Venezolana ha tenido 30 accidentes con aeronaves militares en los últimos 10 años, tal como hemos informado al país desde Control Ciudadano. Eventos en los cuales han fallecido lamentablemente 49 efectivos


Preguntas sin responder


La Fuerza Aérea Venezolana ha tenido 30 accidentes con aeronaves militares en los últimos 10 años, tal como hemos informado al país desde Control Ciudadano. Eventos en los cuales han fallecido lamentablemente 49 efectivos
Ciudadano Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, es derecho de los venezolanos saber por qué un avión de entrenamiento básico de la Fuerza Aérea, de reciente adquisición a China, se quemó y al país no se le ha informado del siniestro.
MayoROCÍO SAN MIGUEL r General: Forma parte de sus deberes como funcionario público informar a través de un comunicado o rueda de prensa, a su elección, lo que sucedió con el K8-W que llego al país hace apenas dos años, en 2010. Por cierto, aviones tan necesarios para la formación de pilotos militares venezolanos.
Ciudadano General: la aviación militar puede tener siniestros, percances, accidentes, pero es deber de su comandante general informar las causas y las responsabilidades del mismo, así como las medidas a tomar para que esto no vuelva a ocurrir, pues el resultado de esconder, tapar y ocultar mueve a la suspicacia e indigna a todos los miembros de un componente de la Fuerza Armada Nacional primero, y al país después.
La Fuerza Aérea Venezolana ha tenido 30 accidentes con aeronaves militares en los últimos 10 años, tal como hemos informado al país desde Control Ciudadano. Eventos en los cuales han fallecido lamentablemente 49 efectivos. Sin embargo, nunca se explican las causas ni se establecen responsabilidades.
Con este siniestro del avión de entrenamiento básico K8-W se acumulan 31 accidentes en la Fuerza Aérea, que hayamos podido contabilizar en un decenio. Afortunadamente este último sin víctimas fatales que lamentar, pero sí con pérdida total de un sistema de armas que costo al país casi 10 millones de dólares.
Mayor General José Gregorio Pérez Escalona: ¿Por qué se le esconde al país que en esta ocasión el accidente de la aeronave militar fue en tierra?… Y que probablemente la causa sea falla de mantenimiento, habiendo acarreado pérdida total de la aeronave militar…
Una recomendación General Pérez Escalona: cumpla con el deber de informar al país lo que sucedió, no vaya a ser que el ocultamiento de este siniestro termine comprometiéndole en delitos previstos en la Ley Contra la Corrupción. Quizá si dejara de pasearse por las unidades militares haciendo campaña electoral, en franca violación a sus deberes constitucionales, podría centrarse en sus funciones como Comandante General de la Aviación Militar Venezolana.
Eso de ser político disfrazado de militar es muy mal visto entre subalternos. Además, es inmoral continuar pidiendo más recursos para nuevas adquisiciones, como se ha anunciado, cuando los sistemas de armas que llegan se pierden sin explicación alguna al país. En conclusión: Es lamentable que en los accidentes de la Armada y de la Aviación Militar Bolivariana nadie dé la cara en nombre de la Fuerza Armada Nacional. Esto debe cambiar.

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