Razón del nombre del blog

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El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 21 de septiembre de 2012

En el presente las mujeres trabajamos por la paz y la verdad...Desde cualquier punto de ubicación...Todas somos UNA



WOLFGANG AMADEUS MOZART.- Concierto Piano 

y Orquesta Nº 20 K. 466


 
1753 
   
Publicado el 06/06/2012 por 
WOLFGANG AMADEUS MOZART.-

Concierto Piano y Orquesta Nº 20 K. 466 Re menor




CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA Nº 20 EN RE MENOR, K. 466

En esta obra, que el compositor terminó en Viena el 10 de febrero de 1785, se aprecia un paso decisivo en la evolución del concierto para instrumento solista hacia la concepción moderna de este género. Mozart no se limitó a seguir los dictados estéticos de la clase social dominante, que en mayor o menor grado habían regido toda la música barroca, si no que se propuso expresar sus propios sentimientos. En cuanto al tratamiento instrumental, el Concierto para piano Nº 20 es el punto donde los géneros --hasta entonces paralelos- del concierto y de la sinfonía se encuentran y se funden: más que un brillante solo de piano con acompañamiento orquestal, es una sinfonía con piano obligado.
ORQUESTACIÓN: 1 flauta, 2 oboes, 2 fagots; 2 trompas, 2 trompetas; timbales; ( violines I y II, violas, violoncelos, y contrabajos). Piano solista.

En la larga y dramática introducción del Allegro inicial, la orquesta expone un tema sincopado y sombrío que, junto con otras ideas, forma un bloque básico del movimiento. El piano hace su entrada con un tema discursivo que pone de manifiesto el carácter individualista de la obra.
Este tema choca irremisiblemente con el expuesto por la orquesta, creándose un dramático contraste que ocupa toda la parte central sin encontrar resolución. Poco antes de que concluya el movimiento, aparece la cadencia del solista.
El segundo movimiento, Romance, empieza con un tema cantábile, bellísimo y muy conocido, que es expuesto por el piano y recogido por toda la orquesta. Después, el piano canta apaciblemente y los restantes instrumentos le acompañan con delicadeza hasta que la vuelta del tema en otro lleno orquestal pone fin a la primera parte del movimiento. De improviso, la atmósfera cambia y la música se convierte en un apasionado y virtuosístico vendaval.
Con una nueva reaparición del tema vuelve la serenidad, que se mantiene ya hasta que el movimiento finaliza.
En el último movimiento, Rondo ( Allegro assai), es también el piano quien expone el tema principal, que la orquesta recoge con vigor y dramatismo.
Una segunda idea, muy parecida al tema del piano en el primer movimiento, pasa alternativamente del solista a la orquesta, creando varios episodios contrastados. El movimiento avanza con un ritmo incansable y sólo se calma tardíamente cuando, después de la cadencia, aparece una luminosa melodía en re mayor que conduce la obra a una conclusión llena de júbilo.

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Es desigual la lucha de la inteligencia con la brutalidad, con las mejores palabras lo volvió añicos.
Carta de Condoleezza.... extraordinaria!!!!
ESTO SI SE LLAMA.... CLASE.... CALIDAD.... COMO PERSONA.... CULTURA.... SABIDURÍA.
Carta de Condoleezza Rice

Sr. Presidente Chávez:
Había estado esperando mi salida del gobierno, a que transcurriese un tiempo prudencial para enviarle esta misiva. Aunque desde el punto de vista geopolítico sus expresiones desconsideradas contra mi persona fueron deleznables, por lo cual no fueron respondidas oficialmente, no puedo negar que me produjeron malestar. Ningún ser humano puede dejar de molestarse cuando alguien se refiere a él o ella en términos procaces y desconsiderados. En el caso que nos ocupa ello estaba magnificado por el hecho de que: (1) usted era el presidente de un país con el cual mi país tiene relaciones diplomáticas; (2), usted violó el viejo dicho español que reza: “a la mujer, ni con el pétalo de una rosa” y, (3), sus comentarios tenían un componente racista que en mi país es ya definido como “politicamente incorrecto”, pero que usted aún practica con entera impunidad en el suyo.
Se refirió usted a mi escasa cultura y a una pretendida atracción que yo sentiría por usted. En primer lugar, debo decirle que anoche tuve el honor de tocar con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia, como solista, el concierto número 20 para piano de Wolfang AmadeusMozart, K.466 (sabe usted el significado de K.? No lo creo). Soy una de las más destacadas concertistas no-profesionales de los Estados Unidos. Estudié piano al mismo tiempo que me graduaba de politóloga en la Universidad de Denver. Y usted, Sr. Chávez? Me dicen que aparte de haber sido un estudiante mediocre de la Escuela Militar de Venezuela, aparentemente el refugio de quienes no dan la talla en la universidad, usted no tuvo otra educación formal. Parece ser que ello es la razón por la cual insiste en que 8x7=52 y que el hombre llegó al planeta Tierra hace 2000 años. Sin olvidar que su ortografía parece dejar bastante que desear. Sus pomposas citas son cursilonas y con frecuencia inexactas. Fíjese que solo es ahora que le digo esto, ya que jamás le hubiera echado a usted en cara su incultura y patanería, a no haber mediado su agresión a mi persona.
En segundo lugar, no creo que sentiría atracción por alguien como usted. No me refiero a su aspecto físico, el cual ciertamente no es de concurso sino, digamos, simplemente sub-standard. Me refiero a sus maneras, a la pobre calidad de su lenguaje y a la agresividad que muestra hacia el sexo femenino. Estoy informada de su manera de tratar a su ex-esposa, hasta en público, de sus ofertas machistas por televisión acerca de ‘darle lo suyo” y de la violencia que usted utilizó contra las mujeres con quienes tuvo relación en el pasado. Afortunadamente hoy no se le conoce relación con fémenina alguna, excepto alguna que otra zalamería ocasional hecha a algún travestís brasileño. Por ello no podría sentir atractivo alguno por alguien que, más bien, me causa repulsión. Tampoco me sentiría muy a gusto con alguno de sus acólitos, llámese Cabello o Istúriz, apenas marginalmente más aceptables.
Usted se mofó de mi nombre, Condoleezza, relacionándolo con condolencias y tristeza. No es tal cosa, Sr. Chávez. Mi nombre es derivado de la expresión musical italiana “con dolcezza”, es decir, con dulzura. Se lo explico porque es evidente que sin esa explicación usted no tendría la menor idea de su verdadero significado. Los idiomas no son su fuerte, como lo recuerdo bien de su intento de insultar al Presidente Bush en una curiosa versión del idioma Inglés, algo que sonaba como “iu ar a donki”. He tenido la suerte de llegar a los más altos niveles del gobierno de mi país debido a mi formación intelectual. No me hice notoria liderando un golpe de estado sangriento que dejó más de 200 venezolanos muertos, algo de lo cual usted se ha jactado, al decir “yo si estuve en un golpe, echando plomo de verdad”. En mi país generalmente (hay excepciones) la gente intelectualmente sólida entra al gobierno buscando reconocimiento y no tiene necesidad de robar. Entiendo que en regímenes como el suyo, ustedes llegan al poder sin muchas credenciales intelectuales y lo usan para enriquecerse o, como dicen algunos, “para comer completo”. Fíjese que no compartimos filosofías de la vida y que mientras yo toco a Mozart con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia usted canta rancheras mexicanas a capella, es decir, a palo seco. Mientras yo doy conferencias en las universidades usted cuenta sus peripecias peristálticas, sus retortijones en un túnel.
Bien, creo haber puesto las cosas en su sitio. Usted ha elegido su camino, junto a los estados forajidos y grupos terroristas y narcotraficantes del planeta. Esa ha sido su decisión. Pero ella lleva consigo responsabilidad indelegable. Usted ha podido ser un discipulo de Mandela y eligió ser un discípulo de Mugabe. Ha podido sentirse orgulloso de Jose Maria Vargas y decidió sentirse orgulloso de Ezequiél Zamora. Usted eligió su camino.. Su régimen terminará, como decía T.S. Eliot (un poeta de mi país, Sr. Chávez) acerca del fin del universo: “no con una conmoción sino con un susurro”. No tendrá donde esconderse.
Traducción y Versión libre de Gustavo Coronel


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