Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 16 de septiembre de 2012

Y pensar de los "intelectuales chavistas" y Juan Barreto comieron y bebieron gratis en esos lugares, cuando la República del Este y la bohemia de la que se precian haber pertenecido pero ahora no tienen valor para defendir lo que es historia del país y sitio de conversas como en las ciudades y pueblos que tienen calidad de vida.


Cafés al aire libre reducidos a su mínima expresión

La rehabilitación del bulevar perjudicó a muchos locales tradicionales

imageRotate
Se argumenta que las mesas al aire libre ocupaban un espacio que pertenece a los peatones GUSTAVO BANDRES
JAVIER BRASSESCO |  EL UNIVERSAL
domingo 16 de septiembre de 2012  12:00 AM
Un año después de que se inaugurara el bulevar y un año después de que comenzara a operar el Metro de Caracas, el restaurant Metrolandia abrió sus puertas en Sabana Grande en el año 1982 y tenía cincuenta mesas que compartía con el café La Estrella Marina. Hoy ese café desapareció y a Metrolandia no se le permite colocar ni una mesa afuera.

En el marco de la rehabilitación del bulevar de Sabana Grande que fue llevado adelante por Pdvsa-La Estancia, los cafés al aire libre en el bulevar fueron reducidos a su mínima expresión desde abril de 2010 con el argumento de que ocupaban un espacio que pertenece a los peatones.

A Metrolandia le perjudicó su ubicación, pues las autoridades argumentaron que no podían colocar ni una mesa en el bulevar porque estarían muy cerca de una de las salidas de una estación de Metro (Plaza Venezuela). Su fundador se lamenta: "Cada gobierno nos ha tratado siempre como le ha dado la gana. Ahora me quitaron las mesas y también el anuncio del negocio, pero ya cuando Ledezma era alcalde de Libertador pasó algo parecido, pues me tumbaron unas pérgolas sin ninguna discusión".

Uno de los locales comerciales con más tradición en la ciudad, El Gran Café tuvo algo más de suerte, pues se le permite colocar 16 mesas afuera. Sin embargo, ese número es muy menor a las sesenta que tuvo hasta 2010 o a las cien que tenía a principios de siglo, justo antes de que el bulevar fuera tomado por los buhoneros.

El Gran Café mereció este trato especial por el tiempo que tiene el bulevar (desde que fue fundado), pero a otros locales como La Tinaja o la pollera que está al lado apenas se les permitió la colocación de seis mesas cada uno. Aparte de estos dos locales y El Gran Café, ya no hay cafés al aire libre en el bulevar de Sabana Grande.

No hay comentarios: