Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 25 de septiembre de 2012

Arzobispado de Caracas COMUNICADO Elecciones Presidenciales 2012


Arzobispado de Caracas

COMUNICADO

Elecciones Presidenciales 2012


1. Movidos por nuestra solicitud pastoral y cerca ya de las elecciones presidenciales, nosotros, el Cardenal Arzobispo de Caracas y los Obispos Auxiliares, cumpliendo nuestra misión de constructores de la paz en nuestra querida Ciudad de Carcas, hacemos un llamado a participar activamente en este importantísimo proceso electoral.
2. Votar es una seria obligación moral. Se trata de fortalecer la democracia y garantizar el bien de los venezolanos, sin exclusión ni discriminación alguna. Estamos todos llamados a participar activa, decidida y solidariamente ¡Es la hora de votar!
3. Es preciso recordar que el voto es secreto. Así lo aseguran tanto el Consejo Supremo Electoral como los técnicos de diversos sectores políticos. Sólo Dios sabrá por quien votaremos. Rechacemos las amenazas indebidas. El voto libre es un derecho que debemos ejercer con valentía y de acuerdo a nuestra conciencia.
4. La violencia –de cualquier clase- no es cristiana, y debe ser totalmente excluida durante el final de la campaña electoral y, sobre todo, el día de las elecciones. Todos, especialmente los organismos del Estado, los diversos actores políticos y el Plan República, están obligados a garantizar la ausencia de violencia y el orden público. El pronto anuncio de los resultados favorecerá el clima de serenidad y acogida de los mismos.
5. Exhortamos a todos los venezolanos a respetar la voluntad popular que se exprese en las elecciones. Como árbitro, el Consejo Nacional Electoral está llamado a tomar las medidas necesarias para que los comicios se efectúen con todas las garantías de imparcialidad y transparencia. En especial exhortamos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a que, cumpliendo su deber constitucional, ejecuten con imparcialidad el Plan República, garanticen el respeto de los resultados, e impidan cualquier transgresión al orden público.
6. Jesucristo es el Señor de la historia. Por ello a orar especialmente por la Paz en Venezuela. Con esta intención realizaremos, del 28 de septiembre al 6 de octubre, una Novena de oración con el Rosario, promovida por la Conferencia Episcopal Venezolana, en preparación al día de Nuestra Señora del Rosario, el 7 de octubre, día de las elecciones.
7. Encomendemos, pues, nuestra querida Patria a la maternal intercesión de María Santísima, Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, para que Dios nos conceda resolver nuestras diferencias pacíficamente y vivir todos como hermanos.

Caracas, 20 de septiembre de 2012

+Jorge Urosa Savino
Cardenal Arzobispo de Caracas

+Luis Tineo R.
Obispo Auxiliar de Caracas

+Jesús González de Zárate
Obispo Auxiliar de Caracas

+Fernando Castro A.
Obispo Auxiliar de Caracas

+Tulio Ramírez P.
Obispo Auxiliar de Caracas

+Nicolás Bermúdez V.
Obispo Auxiliar Emérito de Caracas

NOTA: Agradecemos a todos los Párrocos, Rectores de Iglesias filiales, sacerdotes y diáconos en general, leer este Comunicado Oficial a los fieles en todas las Misas que se celebren en la Arquidiócesis de Caracas los días Sábado 22 y Domingo 23 de septiembre de 2012


Ultima edición por Manthis el Dom Sep 23, 2012 3:34 pm; editado 1 vez

No hay comentarios: