Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 8 de septiembre de 2012

De pana que los chavistas, cubanos e iraníes se pasaron con la destrucción sistemática de Venezuela. De verdad no sirven como profesionales...Tengo 60 años y nunca había visto una ineficacia tan pura


Chávez un tigre de papel

JORGE CAJÍAS |  EL UNIVERSAL
sábado 8 de septiembre de 2012  12:00 AM
La expresión "tigre de papel" se refiere a la antigua palabra china zhilaohú, utilizada para designar algo que aparenta ser una amenaza pero que es en realidad inofensivo. Aunque este escritor incómodo no es maoísta ni antiamericano, es bueno saber que fue empleada, en medio de la llamada guerra fría, por Mao Tse-tung en 1956, para describir el poderío de Estados Unidos: "en apariencia es muy poderoso pero en realidad no hay nada que temer. Es un tigre de papel. Un tigre por fuera, hecho de papel, incapaz de resistirse al viento y la lluvia". La derrota americana en Vietnam años más tarde corroboró esta apreciación.

Luego, cuando Mao criticó los acuerdos de paz entre la Unión Soviética y Estados Unidos, que provocaron la ruptura chino soviética, y ante la misma afirmación del líder chino, Nikita Khrushchov, presidente de la URSS, le respondió: "el tigre de papel tiene dientes nucleares". No obstante, en la década de los noventa se desmoronó el dominio comunista en Europa Oriental y desaparecieron las repúblicas soviéticas.

Chávez como todos los gobernantes autoritarios, es un tigre de papel. Es superficialmente poderoso y propenso a sobreestimarse así mismo, cosa que lo lleva al desmoronamiento repentino, porque olvida que todo está sujeto a cambios, en donde las grandes fuerzas decadentes como el chavismo, deben dar paso a las nuevas fuerzas de la oposición, porque la mayoría de la gente exige un cambio. El pueblo no está satisfecho con el gobierno de Chávez y aquí también se cumplirá la ley donde el grande será derrotado por el pequeño y el pequeño se hará grande.

Las fuerzas opositoras están vinculadas con las personas y sus necesidades, y se han vuelto fuertes, mientras que las fuerzas contrarias que lucen grandes, se han vuelto débiles. Y este el caso de Chávez donde su gobierno tiene problemas por todas partes, tan grandes y serios, que está siendo derrotado a cada rato, como ya se vio en el simulacro del CNE. Chávez está divorciado de la gente y sus problemas, mientras que los pequeños y débiles salen victoriosos porque están vinculados con el pueblo como lo demuestra Capriles a su paso por toda Venezuela. Chávez y sus errores son nuestro maestro por lo negativo de sus acciones, y nosotros somos sus alumnos que aprendemos de sus desaciertos.

Ahora mismo Chávez está muy débil políticamente, perdió la calle. El pueblo mira con esperanza otro camino. Chávez en apariencia es muy fuerte pero en realidad no representa nada que temer, es un tigre de papel que llora, rompe los platos de Miraflores y golpea los nudillos de sus manos. Externamente luce como un tigre, pero está hecho de papel, incapaz de soportar el viento y la lluvia, que representan las adversidades de la vida que él ya no puede soportar. La historia de la Humanidad ha confirmado que el fuerte debe ceder el paso a los débiles. Lo grande y fuerte no puede ganar. Siempre es el pequeño y débil el que gana. Esto es válido también para Chávez.

Llegará el día en que los tigres de papel serán eliminados. No se extinguirán por sí solos. Tienen que ser deshechos por el viento y la lluvia, es decir, por los pueblos. Solo cuando Chávez sea derrotado electoralmente, la paz podrá prevalecer entre los venezolanos.

Médico y Abogado UCV

@jcajias


Daños menores se produjeron en la instalación

Confirman explosión en horno 5
de la acería de planchones de Sidor

Mientras se hacían las operaciones de fundición de acero líquido, se partió un electrodo. Por medidas de seguridad, la acería fue paralizada en su totalidad hasta estabilizar el sistema. Presumen que un error en las operaciones generó la situación. En el área de colada continua dos lámparas se desprendieron.

imageRotate
Hubo un bloqueo automático del área debido a la condición de riesgo (Archivo)
MARÍA RAMÍREZ CABELLO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 7 de septiembre de 2012  12:02 AM
Ciudad Guayana.- A las 6:30 de la tarde de este viernes se registró una explosión en el horno 5 de la acería de planchones de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor), que ocasionó daños materiales en el área productiva. No hubo trabajadores lesionados.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, confirmó el hecho y aseguró que la explosión se debió a una reacción por el contacto del acero líquido con agua y oxígeno.

"Mientras se hacían las operaciones de fundición de acero líquido, se partió un electrodo (conductor eléctrico) y, posteriormente, se reventó una manguera del sistema de enfriamiento", indicó.

La fuga de agua, tras la ruptura de la manguera, generó un contacto con el acero líquido que se encontraba en el pote de escoria y la mezcla generó la explosión, explicó.

Presumen que un error en las operaciones generó la ruptura del conductor eléctrico que desencadenó la explosión.

"Funcionaron los mecanismos de seguridad y hubo un bloqueo automático del área debido a la condición de riesgo. Destacamos la presencia del departamento de seguridad que inmediatamente se acercó a la acería, los daños son menores".

De acuerdo con el dirigente sindical, estas reacciones son normales en los procesos metalúrgicos. Sin embargo, por medidas de seguridad, la acería fue paralizada en su totalidad hasta estabilizar el sistema.

Un delegado de prevención del área, que prefirió el anonimato, añadió que la manguera del sistema de enfriamiento se rompió cuando una parte del electrodo cayó a un lado del horno.

"Eso generó una gran explosión. Hubo daños menores, nada que lamentar, solo una muchacha que se metió en un baño asustada pero está bien".

En el área de colada continua de la acería dos lámparas se desprendieron, por lo que los trabajadores del área solicitaron reforzar las luminarias para evitar este tipo de caídas.

No hay comentarios: