Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 14 de septiembre de 2012

HABLEMOS CLARO I ¡YA BASTA QUE PARA EL CHAVISMO TODO SEA PERMITIDO Y NO SE CASTIGUE AL CULPABLE DE PROPICIAR LA CORRUPCION O SER UN CANALLA COMO DIOSDADO CABELLO DEL FURRIAL A HOIMBRE MILLONARIO; ARISTOBULO ISTURIZ Y SU YATE; EL DR:JORGE RODRIGUEZ Y SUS AUDIS Y VIAJES A COSTOSOS SPAS; LA CHAVERA EN BARINAS: QUITENSE LAS MASCARAS Y DEN LA CARA PARTIDA DE PUSILANIMES METIDOS A MILLONARIOS TRAS LA BARRERA DEL PODER. LADRON ES LADRON Y SEAN TRANSPARENTES, CARAJO...


Los hampones del chavismo “juzgan” a la gente del Petróleo

Acaba de terminar la primera audiencia por responsabilidad administrativa que desde las 9am se lleva contra 185 extrabajadores de PDVSA como consecuencia de lo que el gobierno denomina el “paro petrolero” de 2002-03.
Del lado izquierdo, de la Sala, sentaron a varias personas, evidentemente empleados de PDVSA, pero quienes supuestamente acudían de manera “espontánea” a Gramovén, Catia, al Núcleo de Desarrollo Endógeno “Fabricio Ojeda” de PDVSA, a escuchar la audiencia.
Del lado derecho, todos los abogados y sólo un extrabajador de PDVSA que acudió personalmente.
Al principio estuvimos rodeados de un piquete de la GN, funcionarios de la DIM, etc. Al final, ya se habìan ido.
Hoy se tenía pautada la audiencia de Juan Fernàndez, Gonzalo Feijoo y Horacio Medina quienes no fueron representados, por lo tanto quedaron como ausentes.
Luego de leer las bases de la imputación (daños al patrimonio público, etc) se fijó un cronograma de audiencias que comienza desde mañana 9am culminando el 4 de octubre de 2012. Según la Ley, ese mismo día podría tomarse la decisión que implica la multa y pago de indemnización por daños causados a PDVSA por motivo del paro. ¿Casualidad?
La audiencia de Eddie Ramírez representante de Gente del Petróleo quedó pautada para el 25 de septiembre.
Estuvimos presentes un importante número de abogados que representamos a varios de los extrabajadores de PDVSA, entre ellos, el Dr. Gonzalo Himiob y quien suscribe.
El supuesto “daño patrimonial” causado por el Paro Cívico Nacional es de 9.000 millones de dòlares.
Alfredo Romero.
Este circo montado por los hampones del chavismo pretende distraer la atención del país de la tragedia de Amuay, causada por la negligencia criminal de Rafaél Ramírez y de Hugo Chávez Frías.
No encuentran ya que inventar…..
 Candidato presidencial visitó Carora

Capriles señala que Chávez premia la corrupción

El abanderado de la Unidad Democrática aseguró que si el Presidente enfrentara el robo de los recursos públicos, "se quedaría sin ministros". Aseguró que el Gobierno no tiene soluciones para los problemas del país y afirmó que en caso de llegar a Miraflores, no habrá más expropiaciones.

EL UNIVERSAL
viernes 14 de septiembre de 2012  01:28 PM
Caracas.- Ante una multitud concentrada en Carora, estado Lara, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski señaló que el Gobierno premia la corrupción. "Aquí al corrupto lo premian. Si este Gobierno y su candidato le hicieran frente a la corrupción, se quedarían sin ministros", expresó el abanderado de la Unidad Democrática.

"No perdamos tiempo en las peleas, en lo negativo que el Gobierno trata de sembrar entre nosotros, toda nuestra energía tiene que estar en la solución de los problemas" del país, apuntó Capriles Radonski, quien ha recorrido más de 240 pueblos desde que inició su campaña el 1 de julio.

El aspirante leyó los objetivos principales del programa del presidente Hugo Chávez, que incluye la salvación del planeta y el equilibrio del Universo, y preguntó a la multitud que le escuchaba: "¿dónde está la solución al problema eléctrico, del agua, de los servicios públicos? ¿Dónde está el planteamiento para la salud, la educación y el empleo?". Luego, sentenció: "este Gobierno no nos va a dar soluciones a nuestros problemas, no lo plantean porque este Gobierno se agotó, se le acabó el tiempo".

Capriles Radonski subrayó que Venezuela le debe su independencia a los libertadores y afirmó que "este Gobierno nos ha hecho dependientes de otros países". El líder de la oposición indicó que "cuando un venezolano no tiene trabajo estable, no tiene vivienda digna, compra alimentos importados y no le alcanza" no tiene independencia. "La independencia se trata de salir a las calles con seguridad, que nadie sea chantajeado para ser parte una misión", acotó.

El candidato presidencial aseveró que en caso de asumir las riendas de la República el 10 de enero de 2013, los cambios se sentirán desde el primer día de su gestión. "En todos estos pueblos no pueden fallar los servicios públicos, agua y electricidad para todos", sostuvo, al tiempo que se comprometió a establecer un fondo para generar empleos que incorporará a los adultos mayores.

"No va a haber más expropiaciones en nuestra Venezuela, no habrá más confiscaciones", subrayó Capriles Radonski, quien adelantó que entregará títulos de propiedad a los campesinos y cortará los "regalos" al exterior para "invertir en el desarrollo de nuestra Venezuela".

Antes de despedirse del pueblo de Carora, el abanderado de la Unidad Democrática declaró que "tenemos un proyecto de avanzada, progresista, para nuestra Venezuela crezca".
Por presunta malversación cuando era alcalde

Diputado Guillermo Palacios: Denunciante de Caldera debe ser investigado

El diputado de la MUD dijo que el parlamentario a la AN, Julio Chávez, debe ser investigado tanto por la Fiscalía como por la Contraloría General de la República donde cursan varias denuncias por la comisión de hechos irregulares cometidos durante su gestión como alcalde en el Municipio Torres, estado Lara.

MARLA PRATO |  EL UNIVERSAL
viernes 14 de septiembre de 2012  04:12 PM
Barquisimeto.- Guillermo Palacios, diputado y miembro de la MUD-Lara, denunció una vez más que el diputado oficialista Julio Chávez, quien fuera el denunciante de Juan José Caldera, debe ser también investigado ya que durante su gestión como alcalde del municipio Torres, en el estado Lara, incurrió en presuntos hechos de corrupción.

"Chávez debe ser investigado tanto por la Fiscalía y Contraloría General de la República donde cursan varias denuncias por la comisión de hechos irregulares cometidos durante su gestión como Alcalde en el Municipio Torres; igualmente debe ser revisada su conducta por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional en donde ha sido elevada denuncia formal desde hace unos cuantos meses para que se hagan investigaciones en relación con hechos de corrupción en su contra.

Los hechos que denunciamos apuntó- guardan relación con el otorgamiento de contratos por vía de declaratoria de emergencia, siendo que en el año 2005 se le entregó a una empresa denominada Construsogo C.A. un contrato por la cantidad de setecientos millones de bolívares para la "rehabilitación de la vialidad en el casco urbano de la ciudad de Carora", contrariando toda la normativa relacionada con la licitación de obras, pero fueron tan eficientes que la adjudicación de este contrato lo hicieron en un día y sin disponibilidad presupuestaria y su ejecución, que fue calificada de emergencia, empezó a los seis meses de otorgado el mismo, detectándose serias fallas en el asfaltado que se aplicó

"Esta irregularidad fue denunciada en la Fiscalía del Ministerio Público en el mismo año 2005, pero hasta la fecha no ha habido pronunciamiento al respecto, razón por la cual pedimos que se continúe esta investigación y se le pida al Ministerio Publico agilizar la investigación", dijo.

Agregó: "También hemos sometido a la consideración de la Comisión de Contraloría cinco casos más en los cuales se produjeron daños al patrimonio municipal, hechos estos que fueron constatados por la Contraloría Municipal del Municipio Torres en las auditorías practicadas por ese organismo en diferentes oportunidades, de donde se evidenció, por ejemplo, que se entregó mas de Bs. 100 millones por concepto de anticipo a la empresa Ingemovil C.A en el año 2006 por la adquisición de dos vehículos para las comunidades y a la fecha de realizar la auditoria en el año 2009 y 2010 los vehículos no habían sido entregados y lo más grave, que la municipalidad no tomó acciones legales ni contra la empresa a quien se le adjudicó la adquisición de estos bienes ni sobre la que prestó la fianza en garantía del anticipo".

Según el dirigente de la MUD, similar situación se presenta con las pólizas de seguro adquiridas en el año 2008, a la empresa Inversora Sicoban C.A, las cuales fueron canceladas con una indemnización que le fue cancelada a  la Alcaldía por el robo de un camión, sin que los ingresos obtenidos hubiesen sido enterados al presupuesto correspondiente, siendo que se le dio cobertura a un camión que estaba fuera de circulación debido a que había sido declarado en pérdida total por un siniestro ocurrido en el año 2007, lo cual causó un daño al patrimonio municipal por asegurar bienes que no existían.
-A los que deben sumarse otros casos como los hechos ocurridos en el Instituto Municipal de Vialidad y Transporte de esa Alcaldía en el cual se ejecutó el presupuesto correspondiente a los años 2007 y 2008 sin tener disponibilidad presupuestaria y financiera, detectándose un faltante por concepto de ingresos relacionados con las operaciones del Terminal de Pasajeros, montando a más de treinta millones de bolívares, afirmó.

Enfatizó Palacios que solicitan se averigüe en que se gastaron los más de cuatro mil doscientos millones de bolívares que se aprobaron el 28 de septiembre del año 2007 y que el Concejal Felipe López del PCV denunció ante la Fiscalía para que se abriera una investigación por cuanto el 10% de ese crédito adicional era para los Consejos Comunales organizados en ese Municipio y a la fecha no se ejecutó como se aprobó.

El Consejo Moral Republicano- dijo- debe revisar la conducta ética y moral de este funcionario por la cantidad de mentiras en que ha incurrido en el ejercicio de sus funciones, donde ha falseado "descaradamente en perjuicio del pueblo torrense al realizar ofrecimientos de obras que jamás han iniciado su ejecución o han sido paralizadas totalmente, además que estamos hablando de hechos delictivos previstos como tales en la Ley contra la Corrupción, como Peculado, Malversación de fondos, evasión de procesos licitatorios mediante artificios y aprovechamiento de recursos del estado para obtener beneficios personales".

No hay comentarios: