Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 8 de septiembre de 2012

Una muestra titulada Diez en Línea: Art-Joven, en la que conviven las propuestas de una decena de jóvenes venezolanos exponentes del arte emergente aragueño y zuliano, inaugurará la galería Arte Carelis en su 3er aniversario, el próximo jueves 30 de agosto a las 7:00 de la noche, en Maracay, donde podrá ser visitada hasta el 14 de octubre.


Diez en Línea, Arte Joven de Zulia y Aragua protagoniza muestra en Arte Carelis

Del 30 de agosto al 14 de octubre

Una muestra titulada Diez en Línea: Art-Joven, en la que conviven las propuestas de una decena de jóvenes venezolanos exponentes del arte emergente aragueño y zuliano, inaugurará la galería Arte Carelis en su 3er aniversario, el próximo jueves 30 de agosto a las 7:00 de la noche, en Maracay, donde podrá ser visitada hasta el 14 de octubre.
Curada por Ydelisa Rincón González, esta exhibición la integran un conjunto de pinturas, dibujos, esculturas, fotografías, artes gráficas e instalaciones, entre otras disciplinas, de artistas como Johán Galué, Jonathan Lara, Agustín Rincón, Franklin Rodríguez, Abner Báez, Marcos Aponte, Alvaro Paz, Roberto Zoughon, Dudu Herrera (Dumalva), y Endi Paredes, quienes han participado –y en su mayoría han sido premiados- en diversos Salones de Arte del país.
Perros de Guerra

“En esta exposición se pretende ofrecer una visión amplia del hacer plástico de hoy, en nuestro contexto local. Además ello viene asociado a una comprensión mayor del hecho artístico contemporáneo lo cual redunda en una implicación mayor de público interesado en estos trabajos (…) El arte joven representa un mundo autobiográfico que antes se observaba menos, es necesario que la obra hable por sí misma, que tenga identidad personal”, afirma Ydelisa Rincón.
En este sentido, según se explica en el texto de presentación de la muestra, Johán Galué presenta una pieza en la que asume el dibujo como un acto mental y manual, esencial y comunicativo, como un oficio revelador de saberes y vivencias encubiertas; Jonathan Lara, refleja en su obra un orden esquemático a través del acto mecánico, la repetición, los patrones, y sensaciones encontradas, que permiten manejar el sobresalto emocional de hechos relacionados con el pasado presente, que seguramente afectan el futuro; y la obra de Agustín Rincón representa una identidad integradora de los esfuerzos primarios que competen a la creación estética, donde los elementos expresivos que dan lugar al discurso se organizan a través del diálogo entre el material y la forma.
Alvaro Paz. Perro debajo de la chirimolla

Por su parte, Franklin Rodríguez exhibe una pieza en la que reflexiona acerca del daño ocasionado al Lago Los Tacariguas, y muestra la intención de restaurar el paisaje para volverlo a su estado natural; Abner Báez presenta una instalación sobre una mancha poblacional de Flamingos ubicados en el Istmo de Paraguaná, concebida para despertar una reflexión en los entes involucrados, hacia la toma de medidas preventivas para la conservación de nuestras exóticas aves; Marcos Aponte asume su quehacer pictórico definiendo la temática del rostro, donde indaga la condición humana a partir de la llamada Nueva Figuración; y Dudu Herrera (Dumalva) quiere reflejar el horror y el terror que siembran en todo el mundo los Perros de la Guerra, mercaderes de la muerte que venden armas al mejor postor, sin más ideal que su propio beneficio económico.
Completan el cartel de artistas: Alvaro Paz con una obra de trazo gestual, rasante y atrevido, en la que construye y reconstruye las figuras en una llamarada de líneas; Roberto Zoughon con una propuesta inscrita dentro del campo de relación Naturaleza Subjetiva, en donde intenta mostrar nuestra incapacidad ante la naturaleza; y Endi Paredes con una obra tridimensional de la serie Fabulosos armatostes, que reivindica el ingenio del niño de antaño con piezas varias descartadas y tiradas a la basura, las cuales servían como materia prima para la creación de sus juguetes.
El público tendrá la oportunidad de apreciar esta muestra titulada Diez en Línea: Art-Joven, del 30 de agosto al 14 de octubre, en la galería Arte Carelis, ubicada en la Avenida Intercomunal Turmero, Sector Providencia, Maracay, Estado Aragua. El horario al público es de lunes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm y los sábados de 11:00 am a 3:00 pm. La entrada es libre.
Diez en Línea: Art-JovenDel 30 de agosto al 14 de octubre de 2012
Arte Carelis
Avenida Intercomunal Turmero, Sector Providencia, Maracay, Aragua, Venezuela

No hay comentarios: